Portishead vuelven tras 7 años, por Ucrania y Yemen

-

- Publicidad -

Portishead vuelven tras 7 años, por Ucrania y Yemen

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Portishead. Hacía tiempo que tampoco nos preguntábamos dónde estaban porque sabemos que Portishead solo volverán cuando tengan algo que decir.

Y lo cierto es que es el caso. Debido a la emergencia ucraniana tras la invasión de Rusia, el trío liderado por Beth Gibbons y Geoff Barrow va a ofrecer un concierto especial para 1.200 personas en beneficio de War Child. En este caso se especifica que será por la población ucraniana y también por Yemen, donde «millones de niños aún viven una situación de emergencia de ayuda desesperada a causa del conflicto». El concierto va a ser el 2 de mayo en Bristol y será la primera actuación de Portishead desde hace 7 años.

- Publicidad -

Será un concierto de 6 horas en el que también estarán los Idles, Billy Nomates, Katy J Pearson, Heavy Lungs y Wilderman. El cartel ha sido diseñado por Robert del Naja de Massive Attack. Para poder asistir hay que registrarse en esta web. Solo 1.200 ganarán pero todos los registrados podrán ver el show online. También se pueden realizar donaciones de unos 12 euros.

Portishead no publican álbum desde ‘Third‘, que fue el mejor disco de 2008. Sí han realizado giras entre 2011 y 2015, sobre todo por festivales. Esperemos que este concierto significa que les está picando el gusanillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas