moren y su pop intimista asoman debajo de la manta

-

- Publicidad -

moren y su pop intimista asoman debajo de la manta

moren es el proyecto musical de Judith Moreno, cantante y compositora de Barcelona a la que puedes haber descubierto por su aparición en la playlist de novedades en castellano Sesión de control. Su reciente single ‘de madrugada’ es tan solo el tercero de su carrera, aunque la artista suma otras dos colaboraciones con CAMPOS (‘lejos’) y alouest (‘Sin mí’) que encajan en su mundo íntimo y reconfortante.

Con un nombre escrito en minúsculas que no debe confundirse ni con el de Maren ni con el de mori, moren crea diminutas canciones de pop preciosista que destacan por su componente ultra intimista. Tanto que parecen grabadas debajo de una manta. Bedroom-pop extremo, se le podría llamar.

- Publicidad -

El primer single de moren es ‘mi penica’, tema que introduce a la audiencia en su atmosférico a la par que enrarecido mundo. La producción de Magalí Elizabeth Cáceres envuelve en una espesa bruma lo que no deja de ser un beat tropical, mientras los coros alienígenas de fondo acompañan un sencillo punteo de guitarra eléctrica. En ‘otro lado’ los mismos elementos de ‘mi penica’ emergen detrás de un animado arreglo de percusiones tipo palmas, mientras la emotiva ‘de madrugada’ refuerza el sonido no solo de la guitarra -que suena incluso un poco grunge- sino también del vocoder.

Las canciones de moren suenan tan pequeñas e íntimas que las letras pueden estar balbuceadas, mientras el procesamiento de voz hace pensar en los primeros trabajos de Billie Eilish, una referencia probable para moren dado que su biografía de Instagram reproduce la frase «dónde están los aguacates», el nombre original de la cuenta de Billie. Sin embargo, la producción electrónica trae a la mente más bien a nombres de hoy como rusowsky o la primera Natalia Lacunza.

- Publicidad -

La emotiva ‘de madrugada’, probablemente su composición más lograda hasta la fecha, incorpora unos efectos vocales que remiten al primer James Blake, prueba de que moren está sabiendo canalizar sus influencias, a la vez que busca su propio discurso en canciones que nos hablan de ser perseguida por el pasado, o de los males del amor.


Lo más visto

No te pierdas