Los Estanques y Anni B Sweet unen piano, Motown y psicodelia en ‘Caballitos de mar’

-

- Publicidad -

Los Estanques y Anni B Sweet unen piano, Motown y psicodelia en ‘Caballitos de mar’

Los Estanques y Anni B Sweet vuelven a ser lo más votado de JENESAISPOP por segunda semana consecutiva, con ‘Caballitos de mar’, motivo por el que la elegimos hoy como “Canción del Día”.

Ya solo por ese maravilloso piano que suena justo antes del segundo 20, ‘Caballitos de mar’ merecía toda nuestra atención, si bien también enriquece el tema la producción psicodélica que embadurna todo el disco ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’. La canción pasa del pop de cámara a lo saltarín, resultando al final casi bailable.

- Publicidad -

La Motown ha inspirado a Los Estanques y Anni B Sweet en el desarrollo de esta composición, que habla de “oportunidades fallidas” pero manteniendo “la esperanza y la ilusión”. Explica la nota de prensa: “Los caballitos de mar son el símbolo del amor fiel y eterno. El demonio es el mensajero del mal que pretende acabar con la felicidad y así se mezclan en una estrofa que respira -en principio- mucha melancolía y calma y que acaba con alegría y fuerza. Un bucle de caídas y vueltas a empezar que solo busca una nana que los calme. Cuando la terminas de escuchar tienes más sensación de haber festejado que de haber sufrido una pérdida. Quizá más que un fracaso o una victoria, sea una canción de rabia por lo que pudo ser y nunca fue”.

De ahí que el tono del tema pueda ser interpretado como festivo e incluso divertido, pese a que su frase más sonora sea el lamento de que “tuviste una oportunidad”. Los Estanques y Anni B Sweet actúan este 22 de junio en Madrid como parte de Noches del Botánico, y en un programa doble junto a León Benavente. También aguardan festivales como Santander Music, donde actúan el sábado 6 de agosto, el mismo día que El Columpio Asesino, Delaporte, Glassio, León Benavente y sus amigos Lori Meyers.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas