Ticketmaster responde a las quejas sobre tickets a 5000 dólares de Bruce Springsteen

-

- Publicidad -

Ticketmaster responde a las quejas sobre tickets a 5000 dólares de Bruce Springsteen

Los tickets para la gira mundial de Bruce Springsteen en 2023 salieron a la venta la semana pasada, bajo la sorpresa para los compradores de que algunas entradas llegaban a costar hasta 5000 dólares. Esto forma parte del modelo de «precio dinámico» de Ticketmaster, cuyo equipo se ha visto obligado a responder a las quejas de la gente.

Este modelo permite a Ticketmaster poner más caras las entradas en el momento de salida. El precio responde a la demanda y aumenta o disminuye -de ahí lo de «dinámico»- dependiendo del precio al que venderían esas entradas los especuladores, en este caso, las personas que revenden entradas para obtener un beneficio. De esta forma, Ticketmaster y el artista se llevan el dinero extra por el que habrían vendido los tickets los especuladores.

- Publicidad -

Ticketmaster ha defendido este modelo argumentando que los tickets más caros representan solamente el 11% del total de entradas vendidas. Estos son los llamados «tickets platino», los únicos que alcanzan cifras tan desorbitadas. La empresa distribuidora ha añadido que el 89% restante de entradas se vendió a unos precios que iban desde los 60 hasta los 400 dólares, sin añadir las tasas de servicio. Además, concretaron que el precio medio de todos los tickets vendidos rondaba los 262 dólares. Terminaron su defensa con esta declaración: «Los precios y formatos son consistentes con los estándares de la industria para los artistas más grandes».

Estos próximos conciertos serán los primeros de Bruce Springsteen con la E Street Band al completo desde 2017. Desde la última vez que Springsteen se embarcó en una gira con la banda, el artista norteamericano ha lanzado dos álbumes de estudio, ‘Western Stars’ en 2019 y ‘Letter To You’ en 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas