M.I.A. mezcla redes, inteligencia artificial y reggaetón en ‘Popular’

-

- Publicidad -

M.I.A. mezcla redes, inteligencia artificial y reggaetón en ‘Popular’

Entre las novedades musicales que han llegado a las playlists este viernes se encuentra ‘Popular’, el nuevo single de M.I.A. Es el segundo sencillo extraído de ‘MATA’, el nuevo disco de la rapera de Londres, que sigue sin fecha de edición y ya se había presentado con ‘The One‘.

‘Popular’ no es otro hitazo como los contenidos en ‘Kala‘, que estos días acaba de cumplir 15 años. Sí es un tema más divertido que ‘The One’ en tanto se basa en el patrón rítmico típico del reggaetón, al que se suma uno de esos estribillos-bozina que tanto le gustan a Diplo, quien aparece acreditado como productor principal.

- Publicidad -

‘Popular’ no supone el regreso de Diplo al mundo de Maya Arulpragasam. El productor ya había co-producido un tema del álbum anterior, ‘Bird Song‘. Sin embargo, tanto M.I.A. como Diplo pueden decir que vuelven a entregar juntos un single divertido, algo descafeinado en comparación con los trallazos que han creado juntos, pero con cierto gancho al fin y al cabo.

A nadie sorprenderá que ‘Popular’ sea, en manos de M.I.A., un comentario satírico sobre la fama, en concreto, sobre la cultura de los influencers. Maya posee «los mejores vestidos, los mejores asientos, los mejores calzados» y la capacidad de «provocar una estampida» con una foto de su cuerpo publicada en redes. Irónica, rapea que ser famosa es «muy, muy duro».

- Publicidad -

‘Popular’ no es la producción más refrescante de M.I.A. en un momento en que la rapera parece necesitar algún tipo de dirección artística. Sin embargo, sí se presenta con un original videoclip protagonizada por Maya y un robot creado a su imagen y semejanza. En el vídeo, M.I.A. cruza dos temas, la cultura de los influencers y la de la inteligencia artificial, y entrega una pieza que nos lleva directamente al «valle inquietante»… hasta que Maya se carga a su clon cyborg con una pistola de agua. Tan frágil es la fama…

Lo más visto

No te pierdas