Sam Smith y Kim Petras montan un teatro en el vídeo de ‘Unholy’

-

- Publicidad -

Sam Smith y Kim Petras montan un teatro en el vídeo de ‘Unholy’

Sam Smith y Kim Petras están arrasando con ‘Unholy‘, su single colaborativo, que lleva días amarrado al número 1 de Spotify Global. El tema es oficialmente número 1 en la lista de singles británica, lo que da a Smith su octavo top 1 en las islas, y el primero a Petras. Ni cabe decir que el éxito de ‘Unholy’ supone un momento histórico para la representación no binarie y trans, y puede ir más lejos, ya que en Estados Unidos se prevé que el tema también debute en el primer puesto.

El éxito de ‘Unholy’, fraguado en TikTok, donde un fragmento del tema se había viralizado, ha reencauzado la carrera de sus dos intérpretes. Smith venía de fracasar con su tercer disco, ‘Love Goes’, y su single suelto ‘Love Me More‘ tampoco había conseguido mejorar las cosas pese a recuperar el sonido de pop-soul con el que Smith se dio a conocer.

- Publicidad -

Por su parte, Kim Petras nunca había logrado colarse en las listas mainstream y, últimamente, se encontraba relatando su penosa situación profesional en Twitter: incapaz de publicar una sola canción por razones contractuales, su disco ‘Problématique‘ ni siquiera iba a ver la luz, pese a estar completado. Su sello había decidido tirarlo a la basura y sus fans solo pueden escuchar una filtración en Youtube, mientras piden su lanzamiento oficial.

‘Unholy’ es un punto de inflexión en la carrera de Smith y Petras y todo su equipo está poniendo la carne en el asador para que el tema genere un impacto real. Así, su videoclip ha contado con la dirección nada menos que de Floria Sigismondi, conocida por haber dirigido vídeos como ‘The Beautiful People’ de Marilyn Manson, ‘Fighter’ de Christina Aguilera o ‘The Next Day’ de David Bowie.

- Publicidad -

EL vídeo de ‘Unholy’ traslada a imágenes la historia de la canción, donde un hombre se escabulle de su mujer acudiendo a un club sexual. Toda una superproducción en la que Smith y Petras aparecen convertidos en performers de un cabaret erótico lleno de strippers y drag queens, el vídeo cuenta con apariciones de Violet Chachki y Gottmik, de ‘Drag Race’, y también del actor porno Paddy O’Brian.

Lo más visto

No te pierdas