Kim Petras no suena a «futuro»… pero se luce en el épico primer single de su nuevo disco

-

- Publicidad -

Kim Petras no suena a «futuro»… pero se luce en el épico primer single de su nuevo disco

Kim Petras no considera ‘Clarity‘ su álbum debut aunque «claramente» lo era, y como tal aparece definido en su página de Wikipedia -además fue uno de los mejores discos de 2019– y prepara el lanzamiento de su álbum «debut» de «verdad». El primer single oficial de este trabajo se titula ‘Future Starts Now’, se ha dado a conocer estos días y hoy es nuestra Canción Del Día.

Recordando a la estrategia de lanzar ‘Let it Happen’ como primer single de ‘Currents‘ de Tame Impala, ‘Future Starts Now’ es una canción-viaje divida en varias secciones que alcanza los casi cinco minutos de duración, algo no tan habitual hoy en día, mucho menos en el ámbito de la música pop, donde los temas se conforman ya con durar 1 o 2 minutos, esclavas del algorritmo. Lejos de ser un chute de adrenalina pop como los que pueblan la discografía de Kim Petras, ‘Future Starts Now’ busca crecer con las escuchas y trascender.

- Publicidad -

¿Lo consigue? Más o menos. El «futuro» al que alude su título está muy poco presente en la producción -a cargo de un Dr. Luke que ya no se esconde detrás de ningún alias, envalentonado por el enorme éxito de Doja Cat– pero la canción consigue elevar el repertorio de Kim Petras a un nuevo lugar de madurez sin traicionar su discurso de pop divertido y despreocupado… pero también perfecto.

La cantante alemana ha dicho que su nuevo disco estará inspirado en el French House, en Daft Punk y en la música dance-pop europea que escuchaba de pequeña y que ha recuperado durante la pandemia, y ‘Future Starts Now’ ejerce de inmejorable entrada hacia ese universo pues suena a todo lo descrito. Ya no hay restos de Cyndi Lauper, Britney o Madonna en esta producción de dance-pop épica que no busca la inmediatez «bubblegum» de antaño, sino que apuesta por una composición melódica más madura que gana con las escuchas.

- Publicidad -

En el mismo año que Daft Punk se han separado, Kim Petras presenta en ‘Future Starts Now’ un homenaje explícito al sonido del dúo francés, especialmente notorio en la segunda coda de la canción (porque sí, hay dos codas), que no obstante no olvida de sellar con su icónico grito de guerra «ooh ah». Ya era posible percibir la influencia del French House en ‘Sweet Spot‘, pero ‘Future Starts Now’ profundiza en ella a lo grande.

Lo más visto

No te pierdas