Manuel Carrasco, Rey de la Navidad en España; Alborán, top 3

-

- Publicidad -

Manuel Carrasco, Rey de la Navidad en España; Alborán, top 3

Manuel Carrasco se ha proclamado como verdadero rey de la Navidad en España, por encima de Pablo Alborán, que ha tenido que conformarse con el puesto 3º en la lista de ventas en la tabla más competitiva del año, la previa a Reyes, que comprende el periodo del 30 de diciembre al 5 de enero.

‘Corazón y flecha’ es el número 1, subiendo desde el puesto 2, y protagonizando la subida más importante en número de copias de la semana. Con 6 semanas de vida, está certificado como disco de platino, por la distribución de 40.000 copias, a diferencia del resto del top 3, que es solo disco de oro (20.000 unidades). Este largo de Manuel Carrasco se ha promocionado con singles como ‘Eres’ -un tanto rumbero y un tanto 70’s en arreglos-, la alegre y optimista ‘Hay que vivir el momento’ y la balada ‘FUE’.

- Publicidad -

El 2º puesto es para ‘Atemporal’ de El Barrio y el tercer lugar para ‘La cuarta hoja’ de Pablo Alborán, otrora Rey perpetuo de la Navidad. El disco de Alborán está siendo un éxito pero es claro que sus colaboraciones pop con Maria Becerra, Ana Mena, Leo Rizzi, Aitana y Álvaro de Luna, y temas propios como ‘Carretera y manta’, no van a representar los mayores éxitos de su carrera.

Marea bajan del puesto 1 al 5º en su segunda semana; mientras en el número 4 permanece sin apoyo del formato físico ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny, el disco del año para la mayoría de españoles.

- Publicidad -

Hay que elogiar la resistencia de la banda sonora de la serie de ‘Aitana’, la buena salud de ‘Motomami’ de Rosalía, que sube al 7º puesto siendo el disco más longevo de todo el top 10 (42 semanas en lista); y también de Taylor Swift. ‘Midnights’ y ‘Only the Strong Survive’ de Bruce Springsteen han sido los únicos discos en inglés de todo el top 10 durante esta Navidad.

Sólo hay una única entrada en todo el top 100, ’20/10/22… La historia continúa’ de Saratoga en el mismo número 100; por lo que aprovechamos más bien para destacar qué artistas alternativos o indiemainstream han resistido el huracán navideño en listas: Viva Suecia van a hacer de ‘El amor de la clase que sea’ el mayor éxito de su carrera, pues en su 13ª semana suben hasta el número 26. Resiste en el puesto 27 también en su 13ª semana ‘La emperatriz’ de Rigoberta Bandini. Y en el plano internacional, destaca la supervivencia del bizarro ‘The Car’ de Arctic Monkeys en el número 41.

- Publicidad -

Mientras el disco en directo de Vetusta Morla sube al puesto 23º, vuelve a lista su último disco de estudio ‘Cable a tierra’ (número 71), ya certificado como disco de oro. Por su parte, Fangoria suben al número 76 con ‘Ex Profeso’, que fue top 8 hace 7 semanas.

Top 10 Discos Semana de Reyes

1.-Manuel Carrasco / Corazón y flecha
2.-El Barrio / Atemporal
3.-Pablo Alborán / La cuarta hoja
4.-Bad Bunny / Un verano sin ti
5.-Marea / Los potros del tiempo
6.-Aitana / La última
7.-Rosalía / Motomami
8.-Vanesa Martín / Placeres y pecados
9.-Taylor Swift / Midnights
10.-Bruce Springsteen / Only the Strong Survive

Lo más visto

No te pierdas