Verona pueden asaltar el indiemainstream con ‘Después de todo’

-

- Publicidad -

Verona pueden asaltar el indiemainstream con ‘Después de todo’

Comentábamos esta semana que Viva Suecia están entre los 25 discos más vendidos de esta Navidad en España, así que todo aquel opinando que este sonido indiemainstream ha pasado a mejor vida no sabe muy bien de lo que habla. Desde Granada, Verona apuestan por un sonido similar, quizá más apegado a los orígenes de Slowdive y Los Planetas: no en vano han contado con el icónico productor Carlos Hernández Nombela. Eso sí, ellos acentúan la parte más pop.

En su tercer álbum editado en las últimas semanas de 2022, con el nombre de ‘Giro argumental’, el grupo ha fichado por BMG tras su paso por Subterfuge y Lunar Discos, dejando atrás los arreglos sintetizados que encontrábamos en momentos puntuales de trabajos anteriores, como fue el caso de su pequeño hit ‘Milán’. Esta vez apuestan por las guitarras y la base rítmica en primera línea, pero sobre todo por el estribillo certero. Por eso ‘Después de todo’ es nuestra «Canción del Día» hoy.

- Publicidad -

‘Giro argumental’ se ha promocionado con temas como ‘Nada más llegar’ (uno en los que destaca la bonita voz del cantante), el agitado ‘Qué sabes tú de mí’, ‘Ya no es lo mismo’ y ‘Alucinaciones’. ‘Cambiar este final’ denota esa influencia de Slowdive pero en un plano mucho más comercial, y el disco es generoso en ganchos y más ganchos, visible en temas como el contagioso ‘Cuestión de tiempo’.

Pero es ‘Después de todo’ el más conseguido en su melancolía, en su referencia a Madrid -ya sabéis que la mención a un lugar concreto hace empatizar de manera inmediata- y en su estribillo de desamor. «Después del modo en que te fuiste, yo sigo estando aquí», sigue postulando el vocalista de Verona Antonio Moldes, desde un lugar en el que seguro te has encontrado alguna vez.

- Publicidad -

Tras actuar en Sevilla, Granada, Málaga y Jaén durante las últimas semanas, la gira de Verona pasará por los siguientes lugares en meses venideros:
14/01. Jerez de la Frontera. La Guarida del Ángel
03/02. Badajoz. Chat Noir Club
10/02. Santiago de Compostela. Sala Sónar
11/02. Ponferrada. Sala La Vaca
03/03. Pamplona. Sala Rockollection
04/03. Bilbao. Sala Shake
10/03 Toledo. Sala Pícaro
11/03. Madrid. Sala Vesta
18/03. Alicante. Sala Stereo
25/03. Zaragoza. La lata de bombillas

Lo más visto

No te pierdas