‘Ghosts Again’ es el mejor single de Depeche Mode desde ‘Precious’

-

- Publicidad -

‘Ghosts Again’ es el mejor single de Depeche Mode desde ‘Precious’

Hoy es un día muy importante para los seguidores de Depeche Mode. Hoy ha acabado la infernal espera (una de ellas). Después de un camino aparentemente infinito de cuentas atrás que llevaban a otras cuentas atrás que llevaban a otras cuentas atrás, atrapando a los «little depechers» en un laberinto infinito de números regresivos que parecía no acabar nunca, hoy por fin ve la luz su nuevo single.

Por suerte, no ha sido ninguna decepción. ‘Ghosts Again’, el sencillo de presentación de ‘Memento Mori’, el disco que Depeche Mode publican el 24 de marzo (la cuenta atrás definitiva), merece mucho la pena. Se trata de un medio tiempo que parece tenebroso, pero que se alza más luminoso de lo que esperábamos.

- Publicidad -

Dave Gahan nos está cantando, entre versos poéticos típicos de los autores de ‘Enjoy the Silence’ («Wasted feelings / Broken meanings»), que «algún día volveremos a ser fantasmas». Sin embargo, la melodía, su crescendo, sus posibilidades bailables, nos están indicando que aún no somos esos «fantasmas». Vigoroso y edificante, es el mejor single de Depeche Mode desde su último gran clásico, ‘Precious’ (2005), por mucho que ‘Wrong’ nos entrara por los ojos gracias a su espectacular vídeo.

Por otro lado, el carácter poético del texto, escrito por Martin Gore junto a Richard Butler, se corresponde con un vídeo en blanco y negro inspirado en una partida de ajedrez. Este será el primer trabajo discográfico de Depeche Mode como dúo, pues llegará al mercado tras la muerte de Andy Fletcher, uno de los miembros fundadores del grupo. Os recordamos que Depeche presentarán este trabajo tanto en el Primavera Sound de Madrid como en el Primavera Sound de Barcelona.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas