Sam Smith ha promocionado su nuevo disco ‘Gloria’ dando más cancha a su single ‘Unholy’, número 1 global, junto a Kim Petras. Lo ha presentado en los Grammy y en los BRITS y sobre todo la primera actuación fue polémica por lo que algunos han considerado un «ritual satánico», en particular políticos de derechas.
El vídeo que podéis ver bajo estas líneas no ha tenido lugar en un pueblo perdido de Texas ni de Ohio, sino en el mismísimo Nueva York. Sam Smith camina por un parque en un día soleado cuando una mujer le increpa para llamarlo «enfermo», «bastardo», «demoníaco» y «pedófilo», entre muchas otras cosas. También le advierte de que «arderá en el infierno» y le exige que «deje a los niños en paz».
La mujer no se achanta pese a que varios móviles están grabando, muy crecida por la aceptación de los discursos del odio de la ultraderecha, en la que puede ser la mejor promoción hasta la fecha que ha recibido ‘Unholy’. Todos aquellos a los que no nos gustaba la canción vamos a terminar por cogerle cariño. Y es que cuando Madonna presentó este show como «transgresor», algunos desconfiamos todo, y al final vamos a tener que asentir. En esas seguimos.
Sam Smith gets harassed by an elderly woman in New York City, being called a “demonic, twisted, sick bastard.” pic.twitter.com/2pGFPgktr8
— Pop Crave (@PopCrave) February 16, 2023
𝗦𝗮𝘁𝗮𝗻𝗶𝗰 𝗚𝗿𝗮𝗺𝗺𝘆𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟯?
𝗔 𝗧𝗵𝗿𝗲𝗮𝗱 🧵
We've all seen the Satanic-Themed Sam Smith performance at the Grammys, but let's take a look at some other hidden aspects that depicts much more elaborate planning in all this. pic.twitter.com/V8kBm6CfAa
— NΛTLY DΞNISΞ (@itsnatlydenise) February 7, 2023