Este sábado 4 de marzo se encontrarán a los platos en Razzmatazz dos de los talentos del pop nacional que más nos han entretenido durante los últimos años, Ghouljaboy y Megansito El Guapo. Estarán en la Sala 1 y, para celebrarlo, hemos preguntado a ambos artistas qué podemos esperar de su sesión… y qué no pincharían nunca.
Ghouljaboy, el proyecto de Jordi Arroyo, publicó en 2019 su primera mixtape en La Vendición. Desde entonces, ha colaborado con gente como Antifan (justo hoy de vuelta), Yung Beef o Pedro Ladroga. Especialmente exitoso fue su disco de 2021 ‘Dreamcore’, en el que había indie rock, post-punk, synth pop y un poco de todo, destacando los 2 millones de streamings para su colaboración con Depresión sonora, ‘desorden del sueño’. Esta semana acaba de publicar su nuevo sencillo, ‘TORNADO!’.
Megansito El Guapo es otro proyecto totalmente sui generis que se puede basar en cualquier tipo de beat para tratar temas como el amor, la juventud eterna y la cotidianeidad. Conocido es su Club Acné, itinerante, que ha pasado en Madrid por salas como el Siroco o el Café de la Palma. También tiene un tema nuevo, igualmente editado en febrero, este más reggaetonero, ‘Todavía le reza’.
Porque es difícil aventurar qué esperar de sus sesiones, con una paleta tan amplia en su propia discografía, hemos preguntado a ambos artistas qué pincharán y qué no pincharían nunca. Ghouljaboy responde: «voy a pinchar movidas que van a ir desde el techno house y el jungle a cosas más neo groovy y algún que otro dembow de canalleo. Mall Grab, Klaus Veen, Kaytranada, JPEG Mafia, Les sins… Algún que otro clásico que he estado revisitando de Ron Carroll o Aphex Twin».
Continúa: «Ahora mismo estoy escuchando muchísimo a Flume, Peggy Gou, Topaz Jones, Ice Spice, Myd y Baird. No van a faltar temas uptempo y ni mucho menos ‘TORNADO!’, indica en referencia a su último sencillo. Cuando le preguntas qué no pincharía nunca, responde que ni «EDM ni la canción del Chiquetere«.
En cuanto a Megansito El Guapo, ha preferido pasarnos directamente una playlist en la que aparecen talentos que nos cansaremos de ver en festivales de este año como Dinamarca, mori, él mismo, delicias como ‘je suis’ de GAZZI o el estupendo R&B de ‘Underwatertank First Version’. Del drum&bass de ’T-B-O’, su colabo con Ciberchico, a los ritmos pitcheados de Louke Man, pasando por la machacona ‘Mira Papi’.