Rigoberta Bandini ha dado la sorpresa publicando nuevo single en estos días de finales de año. Y se ha unido al proyecto nada menos que Julieta Venegas, recientemente ganadora del Latin GRAMMY a Mejor álbum de pop vocal por ‘Tu Historia‘.
Rigoberta y Julieta compusieron ‘Qué más da’ «hace un año» en Madrid, durante unas vacaciones que Venegas pasó en la capital. Paula Ribó describe que ese primer encuentro fue «muy precario en cuanto a medios musicales»: grabaron la maqueta con una guitarra española y una aplicación de móvil.
La versión final de ‘Qué más da’ parece tener poco que ver con aquella demo. El beat de electropop es uno de los más contundentes que ha publicado Bandini. No obstante, como sus mejores canciones, ‘Qué más da’ echa el vuelo al final sumando un coro, de esos que tanto gustan a la autora de ‘La Emperatriz‘.
‘Qué más da’ es una canción dedicada «a las amigas» que sufren por contener sus emociones durante una relación por miedo a que la otra persona las abandone. ‘Qué más da’ aboga por la expresión de esas emociones («cuéntale lo de aquel viaje a Portugal llorando en las esquinas», «no te esperes para hablarle de lo que te asusta y te domina») y, convirtiendo la pena en fiesta, reivindica vivir el amor con las emociones a flor de piel. Y, como dando a entender que se ha leído ‘La mujer que soy‘, Rigoberta grita que «todas somos Britney». En ‘Qué más da’, eso de ‘Cry Me a River’ tendría otro sentido.
‘Qué más da’ es el tercer single de Bandini en 2023. El anterior, ‘Miami Beach‘, también citaba el nombre de Spears, entregándose a un sonido de pop tropical. ‘Yo solo quiero amor’, la canción principal de ‘Te estoy amando locamente‘, ha valido a Bandini una nominación a los Premios Goya.