Mariah Carey ha vuelto a sacar el tema de su disco perdido de rock alternativo y grunge, grabado en 1995, y afirma que todavía quiere lanzarlo. Además, ha declarado que ‘Butterfly’ es «probablemente» su «mejor disco».
‘Someone’s Ugly Daughter’, descrito como «grunge despreocupado» y «light punk» por la propia artista, fue grabado en secreto durante las sesiones de ‘Daydream’. Carey reveló en 2020 la existencia de este disco, pero ninguna canción ha visto la luz todavía. Ahora, en un nuevo episodio del podcast ‘Las Culturistas’, Carey ha declarado que sigue teniendo ganas de que lo escuchemos: «Estoy molesta por no haberlo sacado todavía».
Uno de los presentadores le sugiere a la cantante lanzarlo de forma independiente en Garageband, e inmediatamente responde que lo «podría hacer»: «Es un buen disco», añade. Después, Carey hace una promesa que no sabemos si se cumplirá en algún momento: «Vale, lo escucharéis», concluye.
En otro momento del programa, la cantante neoyorquina cuenta que ‘Butterfly’ (1997) es el disco que más significa para ella y admite que es su mejor trabajo, lo cual no es muy común entre artistas. Siempre suelen apostar por el último o por los primeros, pero ella es más sabia: «Me encanta ese disco. Tiene un sentimiento concreto cuando lo escuchas. Simplemente tiene mucha diversidad», declara Carey antes de bromear sobre la falta de elogios y premios hacia ese álbum. Curiosamente, Carey ya indicó que consideraba ‘Butterfly’ su obra maestra… en el libreto de un disco posterior, ‘Memoirs of an imperfect angel’ (2009).
En el podcast REVELACIÓN O TIMO, cuando nos detuvimos a seleccionar 6 discos esenciales de Mariah Carey, tuvimos claro que ‘Butterfly’ era el mejor. Tras las colaboraciones con raperos que habían comenzado en la era ‘Daydream’, ‘Butterfly’ contenía hits como ‘Honey’ y el pseudo bolero ‘My All’, además de ‘The Roof’, tema que sampleaba a Mobb Deep; ‘Babydoll’ con Missy Elliott; ‘Fly Away’ con David Morales y créditos de Elton John; o una versión de Prince. Es un perfecto resumen de lo que ha sido el legado de Mariah Carey.