Yorghaki y Alleh vuelven al número 1 de la lista de singles con ‘capaz (merengueton)’, pero el top 10 sigue dominado por Bad Bunny, que ocupa la mitad de los puestos. La única entrada de la primera mitad de la lista es para Kendrick Lamar, que consigue, por fin, que ‘Not Like Us’ entre en la lista española (#28). Además, sigue haciendo historia del hip hop.
Kendrick Lamar es el primer rapero en superar los 100 millones de oyentes mensuales, llegando a posicionarse como el quinto artista con más oyentes de Spotify. Hasta ahora, el rapero que más oyentes había amasado era, efectivamente, Drake. Sin embargo, el canadiense nunca había superado la línea de las tres cifras.
Por otro lado, hace historia absoluta del hip hop al ser también el primer rapero en la historia de la lista estadounidense en posicionar tres discos a la vez en el top 10 del Billboard 200. Estos son ‘GNX’, que vuelve al número 1, ‘DAMN’ (#9) y ‘good kid, m.A.A.d city’ (#10).
‘Not Like Us’ ha llegado un poco tarde a España, impulsada por la actuación de Lamar en la Super Bowl. Actualmente, la canción ocupa el tercer puesto del Top 50 Global de Spotify y el número 15 del Billboard Hot 100, aunque se espera que vuelva al número 1 en la próxima actualización, si es que ‘luther’ no se adelanta.
Lady Gaga remonta con ‘Abracadabra’, que entró la semana pasada en el puesto 52 y ha ascendido hasta el 23. Parece que la vuelta a sus orígenes pop está empezando a calar en el público español.
En la segunda mitad de la lista, Lia Kali y Eladio Carrión entran en el número 67 con ‘Chulx’, Myke Towers y Omar Courtz en el 73 con ‘Suelta’ y Piso 21, junto a Beéle y Marc Anthony, en el 76 con ‘Volver’. Myke Towers repite con ‘Móntate Baby’ posicionándose en el puesto 80, esta vez junto a De La Rose. Por último, ‘Skr Skr’ de Recycled J y Mvrk (#99) y ‘Contigo’ de Marta Santos (#100), ocupan los dos últimos lugares.