Como queriendo pasar página rápidamente de la era ‘143‘, aunque la gira que promociona el disco continúa y que entre esta semana y la que viene llega a España, Katy Perry lanza nuevo single, ‘Bandaids’.
‘Bandaids’ es una canción de desamor, en concreto de ruptura, probablemente inspirada en la separación de Perry y Orlando Bloom. En ‘Bandaids’, Perry detalla las maneras en que intentó salvar la relación, sin éxito: «Probé todos los medicamentos, rebajé mis expectativas, tú te justificabas de todas las maneras, me desangro lentamente». La producción une pop y elementos de rock alternativo bajo producción de Justin Tranter, no de Max Martin como se rumoreaba en principio, y en un estilo que recuerda a ‘Deja vu’ de Olivia Rodrigo o a la última Alanis Morissette.
‘Bandaids’ se presenta con un videoclip inspirado en ‘Destino final’, o más bien en ‘1000 maneras de morir’, en el que Perry vive todo tipo de desgracias. Solo al final la imagen de una margarita parece salvarle de la muerte más horrible -una evidente metáfora sobre su hija Daisy- pero, entonces, cierta canción de cierto disco lo hace saltar todo por los aires.
Recientemente, Perry había sido vista rodando un proyecto misterioso en el Puente Hills Mall, conocido por ser una de las localizaciones donde se rodó la primera parte de ‘Regreso al futuro’ (1985). Este es uno de los sets del vídeo de ‘Bandaids’.
La gira ‘143’ llega a España de forma inminente: el día 9 de noviembre pasa por el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 11, por el Movistar Arena de Madrid. Perry ha anunciado estos días dos fechas adicionales en España, ya para 2026, en los festivales O Son do Camiño (Galicia) y Río Babel (Madrid).
