Inicio Blog Página 1584

Britney con Iggy, Marvin Gaye, Alejandro Sanz y Las Enfermeras, en la lista de singles española

1

enfermerasRepasamos las entradas y movimientos destacados de la lista de singles española de esta semana.

98(E) Dr Bellido & Las Enfermeras / Huérfano

«Dr. Bellido se une a Las Enfermeras para lanzar un nuevo hit, tras su exitoso ‘La conocí bailando’» según el nada intrigante texto que encontramos en la descripción de Youtube de este vídeo en el canal de Warner. El vídeo juega de manera incestuosa con la ambigüedad entre el niño huerfanito, un hombre abandonado y la enfermera hottie propia de una película de Ozores, sobre un fondo reggaeton. Hubo tal expectación por este lanzamiento que hasta se ideó un teaser.

92(E) Alejandro Sanz / A que no me dejas
82(E) Alejandro Sanz / Todo huele a ti
80(E) Alejandro Sanz / La guarida del calor
73(E) Alejandro Sanz & Juan Luis Guerra / Suena la pelota
54(E) Alejandro Sanz / Pero tú
52(E) Alejandro Sanz / A mí no me importa
51(E) Alejandro Sanz / Capitán Tapón
9(22) Alejandro Sanz / Un zombie a la intemperie

Con la salida al mercado de ‘Sirope’, obvio número 1 en álbumes en España, el top 100 de canciones se llena también de pistas extraídas de este disco. La era de iTunes y las plataformas de streaming permite ver cuáles son las favoritas del público ipso facto y así averiguar qué singles extraer. La canción con el hijo de Alejandro Sanz balbuceando es la gran ganadora, a pesar de no ser el corte 1. Tras los cortes 2 y 3, llama la atención la aceptación del tema con Juan Luis Guerra o ‘Todo huele a ti’, a pesar de su cuestionable título, uno de los que hemos seleccionado como lo mejor del disco en nuestra crítica de Sirope: ¿marranada o delicatessen?

El single vuelve al top 10 aunque no supera su cima, un top 4 en el momento de su salida.

90(E) Marvin Gaye / Sexual Healing

Desconocemos si debido a algún uso publicitario, al remix de Kygo o a alguna otra razón, el clásico de Marvin Gaye que inspiró ‘Say What You Want’ de Texas aparece en la lista. El tema fue top 17 en 1983 en España, resistiendo un total de 9 semanas en la tabla. El tema fue top 4 en Reino Unido y top 3 en Estados Unidos en su momento (se editó a finales de 1982) y ganó 2 Grammys.

85(E) Britney Spears & Iggy Azalea / Pretty Girls

El single de Britney e Iggy Azalea que ya pasó por nuestra sección Veredicto, en resumen decepcionando a la redacción, protagoniza una tímida entrada en España en el puesto 85. La canción ha sido número 25 en Francia, número 88 en Alemania y número 40 en Australia de momento. Acaba de estrenarse su vídeo, por lo que podría subir especialmente en Estados Unidos la semana que viene. La posición en este país se conocerá en breve.

Britney fue recientemente top 8 en España con ‘Womanizer’ y ‘Work Bitch’. ‘Hold It Against Me’ llegó al número 6 y ‘Till The World Ends’ al número 11. Veremos si logra igualar su éxito ahora que cuenta el streaming.

78(E) Gente de Zona & Marc Anthony / La gozadera
33(70) Juan Magan & Gente de Zona / He llorado (como un niño)

Los cubanos Gente de Zona, que aparecían en ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y también acompañan a Juan Magan en su nuevo hit, colaboran con Marc Anthony en el título ‘La Gozadera’. Spotify nos indica que no, no es la primera canción que se llama ‘La Gozadera’ de la historia.

La subida en puntos de streaming y ventas más importante de la semana en España es la del mencionado tema de Juan Magan que empieza como una balada pero luego despega, que entraba en lista la semana pasada.

3(3) OMI / Cheerleader
2(2) Major Lazer, Mø & DJ Snake / Lean On
1(1) Nicky Jam & Enrique Iglesias / El perdón

El top 3 de singles en España permanece inalterable, dejando muy claro cuáles van a ser por aquí las canciones del verano. Y Mø, gracias a su colaboración con Major Lazer y DJ Snake, está entre ellas.

Battiato pospone en España por rotura de fémur

0

franco-battiatoEl pasado 16 de marzo, mientras Franco Battiatto saludaba a sus seguidores desde el escenario en su concierto de Bari (Italia), sufrió una caída que le provocó una rotura de fémur. El artista se está recuperando favorablemente, no obstante, su médico le ha recomendado guardar más tiempo de reposo, por lo que se ve obligado a posponer sus shows en Madrid y Vigo de este mes.

Los conciertos, previstos para el próximo jueves 21 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid y el viernes 22 en el Auditorio Mar de Vigo, se aplazan hasta el 6 y 4 de septiembre, respectivamente y tendrán lugar en los mismos recintos.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las fechas de septiembre. Sin embargo, si alguien quiere proceder a la devolución de las mismas, puede hacerlo en el sistema de venta donde las adquirieron, bajo la misma forma de pago.

Pablo und Destruktion baila y bebe en ‘A veces la vida es hermosa’

2

pablo.copaPablo und Destruktion, autor del notable ‘Sangrín‘, uno de los mejores discos de 2014, acaba de poner a la venta su nuevo disco ‘Vigorexia emocional’. Se trata de un álbum con alguna connotación socio-política pero sobre todo que habla de amor, sobre el que recientemente hablamos con el artista.

En la entrevista, aún por publicar, Pablo, todo un pensador de nuestro tiempo, nos contó que bailar y hacer el tonto en sus vídeos le servía para contrarrestar todo el peso sesudo que tiene como conversador y autor, y eso es lo que vemos en este vídeo que estrenamos hoy. Trajeado y copa en mano, Pablo baila en una pista casi vacía: la contundencia de este agridulce himno rockero, en verdad, la llena por completo.

Dirige el vídeo Laura Meixús.

El ex Algora Salvador Tóxico saca vídeo con Santi de Capitán Sunrise

5

salvadortoxicoSalvador Tóxico, el proyecto musical en solitario del ex componente de Algora Javier Castellanos, ha publicado recientemente el videoclip de ‘Me Tengo Que Acostumbrar’, dirigido por Manuel Jiménez y Pedro Lara y último sencillo de su disco ‘Animalismo’, en el que colabora además con Santi Diego (Capitán Sunrise). Escrita como recuerdo a una amiga fallecida, la canción desgrana nota a nota una letra emocionante mediante una melodía delicada y envolvente que se queda grabada en la memoria.

La atmósfera íntima y melancólica de la canción es transportada a lo visual mediante la coreógrafa y bailarina Yolanda Torosio, que ilustra la potente letra dibujando con su cuerpo los sentimientos y sensaciones de la pérdida de un ser querido.

Foto: Noise Off.

QT venden su bebida energética

0

qtHace casi un año, cuando hablamos de QT, el proyecto paralelo de SOPHIE junto a A.G. Cook, ya nos preguntábamos si lo de la bebida energética iba en serio.

Según anuncian a través de su web, la bebida se comercializará a partir del próximo 9 de junio, aunque por ahora solo en los EEUU. El pack, que cuesta unos 17 euros, incluye la bebida, un saludo de QT y una foto firmada. Teniendo en cuenta el carácter político y crítico de PC Music, parece una fina ironía.

Os dejamos con el vídeo para ‘Hey QT’, que servía a la vez como spot de la, ahora real, bebida energética.

SOPHIE actuará tanto en el Sónar como en Mulafest el próximo mes de junio.

El ‘Cheerleader’ de OMI llega a España

0

omiEl éxito que ha conseguido el jamaicano OMI -su nombre real es Omar Samuel-, en nuestro país con un remix de su canción ‘Cheerleader’ ha propiciado que el artista sea una de las apuestas del próximo Primavera Pop que se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid el 22 de mayo. El tema, remezclado por Felix Jaehn, acumula todo un historial de números 1 por todo el mundo, al que suma el mismísimo Reino Unido.

El tema tiene todos los elementos para ser, si no lo es ya, una de esas canciones que vamos a escuchar hasta la extenuación en los próximos meses. El tema es top 3 en España.

El Primavera Pop no tiene nada que ver con el Primavera Sound, sino que está organizado por Los 40 Principales. En el evento también están confirmados nada menos que Years & Years (la fecha no aparece en su gira), además de Jason Derulo, Auryn, Sweet California, Xuso Jones, DVicio, Dasoul, Sofía Reyes, CD9, Kwabs, Calum, Benjamin, Maldita Nerea, Lucy Paradise, Djane Housekat, Amelie, Xriz, Bromas Aparte y Mario Jefferson.

Primavera Pop también celebra una edición gratuita en Barcelona el 23 de mayo, aunque según su Facebook Years & Years tocan ese día en UK. La nota de prensa de Sony solo confirma a OMI en Madrid y no menciona Barcelona. Más información sobre Primavera Pop, aquí.

Pxxr Gvng se unen a Mulafest Noche

0

poorgvngLa gran revelación Pxxr Gvng se suma a la programación musical de Mulafest, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Madrid. Recientemente uno de sus cuatro integrandes, Steve Lean, producía lo nuevo de Mala Rodríguez, ‘Egoísta’.

El grupo se une a los nombres anteriormente confirmados, dentro de una programación que incluye conciertos y sesiones de DJ en horario de 21:00 h a 6:00 de la mañana los días viernes 26 y sábado 27 de junio. El cartel incluye a gente como Hudson Mohawke, 2manydjs DJ set, Rhye, Mount Kimbie DJ set, Evian Christ DJ set, John Talabot DJ Set, Is tropical, Klangkarussell DJ set, Optimo (espacio), SOPHIE, Fono, Blue Hawaii y el colectivo madrileño Undermad.

El abono para viernes y sábado (incluye conciertos) son 35€. Para las actividades de 4 días son 44,99 euros. Más información, aquí.

Stephen Hawking, confirmado en Glastonbury

2

stephenhawkingStephen Hawking es la última incorporación al próximo Festival de Glastonbury. El físico será uno de los invitados en la zona infantil Kidz Field, aunque aún no han trascendido los detalles de cuál será su cometido en el festival para entretener a los niños. El vínculo de Hawking con la música siempre ha sido bastante estrecho y no solo se ha limitado a ofrecer universos paralelos a las fans de One Direction donde el grupo sigue junto y feliz.

Las aventuras de Hawking van desde aparecer en dos discos de Pink Floyd, el último ‘The Endless River’ del año pasado, hasta a regrabar una versión de un tema de Monty Python, para el Record Store Day de este año.

Roísín te cita en el Sónar

0

roisin-hairlessRóisín Murphy actuará el mes que viene en Sónar presentando su nuevo disco, ‘Hairless Toys’. Será una cita especial para ella pues su concierto en el festival hace 8 años es uno de los más recordados por la organización. Por eso la artista se ha molestado en grabar un vídeo saludando a sus seguidores y citándoles en Sónar Barcelona. Un vídeo loco como ella.

SonarShouts – Róisín Murphy from Sónar on Vimeo.

Por otro lado, para recalcar la presencia de talentos femeninos en este Sónar (nada que ver con el playlist de música favorita de Pedro Sánchez, compuesto casi exclusivamente por hombres), el festival ha realizado un playlist de vídeo recordando que FKA twigs, Die Antwoord, Bomba Estéreo, Kate Tempest, Holly Herndon, LCC, Maya Jane Coles, Adda Kaleh y Xosar estarán en el festival, entre otras y otros artistas.

La mala conciencia de Cycle en ‘Be the One’

0

Cycle presentan vídeo para una de las canciones destacadas de su último disco, ‘Dance All Over‘. Se trata de la eufórica ‘Be the One’. La nota de prensa detalla que el clip ha sido «rodado en la mansión abandonada de un traficante de armas árabe que murió asesinado» y que es uno de los vídeos más impactantes de la carrera de Cycle. En él, Luke Donovan interpreta algo así como a la mala conciencia de un joven al que le matan los remordimientos. Dirige Patrick D. Jackson.

Alejandro Sanz / Sirope

13

Alejandro-Sanz-SiropeEl sirope puede ser una delicatessen en un postre de Jordi Roca o una verdadera marranada tirada en las tortitas con nata de cualquier VIPS. ¿Cuál es el caso del disco de Alejandro Sanz que pretende aunar el funk con el rock y el flamenco? Pintaban mal la portada y la desganada toma vocal del primer single, ‘Un zombie a la intemperie’ (sic), tan poco prometedor desde su título como el desagradable ‘Todo huele a ti’ o el infantiloide ‘No madura el coco’. Sebastian Krys, que antes de trabajar con Lori Meyers o Fangoria lo hizo con Gloria Estefan, Shakira, Thalía y el propio Sanz, esto es, es experto en colaborar con artistas mitad talentosos mitad «cheesy», ejerce de experimentado co-productor sacando brillo en ocasiones de donde no lo hay.

El ejemplo más radical sería ‘Capitán Tapón’, un tema en el que aparece uno de los hijos de Alejandro Sanz balbuceando, cantando y haciendo pedorretas. No puede sonar peor: su «featuring», reiterado y excesivo, nos hace considerar una obra maestra el ‘Baby’ de Major Lazer, aquella tontería que Madonna intentó adaptar sin éxito en ‘Autotune Baby’; pero el ritmo jamaicano, los bajos jazzies, el saxo y un estribillo totalmente luminoso y popero, sí añaden un poco de «groove» al tema. Lo mismo sucede a los cortes que lo rodean. El negro ‘A mí no me importa’ engancha gracias a su correcta sección de vientos (en el álbum participa un trío de metales de Filadelfia) y sobre todo a la repetición de ese «calor, calor, calor, calor, calor…» que ha llegado al mercado en la semana adecuada; y lo mismo el loco «pero tú, pero tú, pero tú… dime de dónde sales» de la pista 3.

La solemnidad de este corte no es completa (sus coros son débiles e insulsos, por ejemplo), pero cuela, como los ecos igualmente soul de ‘Todo huele a ti’ (también con feos coros) y funk de ‘La guarida del calor’, a pesar de esa turbadora referencia a un «pony indefenso». Pero tampoco hace falta irse a los peores ripios del álbum («Me eché a volar contento al este / se ve tan celeste», «se duerme la amapola / y se apaga la farola») para explicar los defectos de este disco. Lo peor realmente es su duración. No es que quede justificada con la triste subida que tiene el dúo junto a Juan Luis Guerra, ni cuando el disco deriva hacia lo mariachi (‘A que no me dejas’) cuando parecía bien centrado en otros estilos. Ale, que saca discos sólo cada tres años, parece que quiere ser generoso en minutaje al no serlo en número de álbumes. Bien por aquellos que disfruten con hasta la ultimísima de sus composiciones, pero para el resto esta hora termina siendo bastante gratuita.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Pero tú’, ‘A mí no me importa’, ‘Todo huele a ti’
Te gustará si te atrae la idea: de Alejandro Sanz haciéndose el maduro
Escúchalo: Spotify

Kwabs vuelve a cambiar de tercio en ‘Fight For Love’

0

kwabsEl británico Kwabs sigue estrenando canciones que irán incluidas en su primer disco, retrasado a septiembre de este año. Hambriento por un éxito que se le resiste, el artista cambia de tercio en este ‘Fight For Love’, que sin problema podría pasar por una de las apuestas ochenteras a las que nos tiene acostumbrados MNEK. Si uno se pone a comparar lo que hacía este señor al principio de su carrera junto a SOHN con el sonido de este último sencillo puede llegar a la conclusión de que no se trata del mismo artista.

Spoon observan a cámara lenta en ‘Inside Out’

1

A poco menos de un año de la edición de su último disco, ‘They Want My Soul‘, indudablemente uno de los mejores álbumes de 2014, Spoon publican vídeo para una de sus canciones estrella, ‘Inside Out’. El concepto gira en torno a la contemplación a cámara lenta de situaciones un tanto oscuras por las que aparecen los propios miembros del grupo. Dirigen LeBlanc + Cudmore.

Un fan de U2 arregla el Joshua Tree

1

Mientras U2 intentan arreglar la promoción de su último disco en el metro de Nueva York, lejos de allí, en el desierto de Mojave en California un fan del grupo pasaba una noche entera reparando el icónico Joshua Tree que daba título al álbum más vendido de los irlandeses.

El árbol, que fue destrozado el pasado mes de febrero, ha sido reparado por George G, un seguidor del grupo que empleó pegamento, tornillos y demás herramientas para devolver el aspecto original a la planta. Además, grabó un vídeo del proceso de restauración de este lugar de peregrinaje para todos los seguidores de la banda de Bono.

Atentos a las referencias a discos de U2 en la hoguera, incluido ‘The Unforgetable Fire’.

Podemos repite con Joe Crepúsculo

4

Podemos presentaba ayer la sintonía de su campaña electoral. No podía recordar más al exquisito estilo techno-choni de Joe Crepúsculo, sonando a temas como ‘Mi fábrica de baile’ o ‘Leyenda’. Algunos comentarios lo advertían y el usuario de Twitter Abel L. preguntaba al artista si era el compositor, incluyendo también en la mención a nuestro medio.

JENESAISPOP trataba entonces de ponerse en contacto con Joe Crepúsculo a través del departamento de prensa de El Volcán Música, quien está echándole un mano con la promoción de su nuevo disco ‘Nuevos Misterios’, y a través del mail del propio artista. Los primeros afirmaban no tener «ni idea» sobre este asunto, mientras el segundo no sabe/no contesta. Ojo, por cierto a los comentarios de Soundcloud, desde «iba a votaros» a «una de las mejores canciones que he oído en mi vida».

Lo curioso es que la vinculación de Podemos y Joe Crepúsculo, en caso de existir, no sería totalmente sorprendente. El pasado mes de diciembre informábamos de la existencia de un vídeo local de Podemos en el que la banda sonora era… ‘Mi fábrica de baile’. Crepus lo retwitteaba, ¿como quizá aprobándolo? Seguiremos informando.

Actualización: Joe Crepúsculo ha confirmado en Facebook la autoría de la sintonía de Podemos: «Aquí el Himno de PODEMOS, sí, compuesto por el Crepus con la producción de Daniel Granados».

Suede, Sam Smith y The Vaccines, en Dcode 2015

9

suede-entrevistaDcode, que se celebra el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, anuncia hoy los primeros nombres de su cartel.

El nombre más sorprendente es el de Sam Smith, que tras arrasar en los Grammy y vender 5 millones de copias de su debut, aparece en letras grandes. Es su única fecha en España, además de la primera. Suede aparecen en el cartel con un único concierto en nuestro país, además de Crystal Fighters.

The Vaccines vuelven a Dcode, ahora para presentar su nuevo disco, mientras no faltan algunos de los grupos favoritos del público en este momento, como Izal, Supersubmarina, Second, Neuman o L.A.

Completan el cartel Wolf Alice (ya pasaron por Revelación o timo), Circa Waves, Polock, Unfinished Sympathy, la revelación Hinds, Trajano! (el año pasado recordamos verlos entre el público) y The Parrots, además de Natalia Lafourcade, que este año ha publicado el estupendo ‘Hasta la raíz‘.

La entrada para todos estos conciertos vale 39,99 euros más gastos (sólo para los 2000 primeros). JENESAISPOP tiene el placer de volver a aparecer entre los medios colaboradores de este festival que, una vez más, huye de etiquetas. Más información, aquí.

L.A. estrenan hoy mismo ‘In America’, el nuevo single de su próximo disco.

CSI se despide

0

csi-1Si alguna vez caíste en las garras de Telecinco tragándote cinco episodios seguidos de CSI, posiblemente esta noticia te mueva algo en el estómago. Ahora que Expediente X vuelve, CSI se va. La CBS ha decidido cancelar la serie madre tras una 16ª temporada que tendría 6 episodios. Aunque después de la 15ª temporada, también se baraja una posible película para televisión como cierre de la serie, que ha dejado al público a medias de momento. CBS le daría así el merecido adiós que no tuvieron CSI Miami y CSI NY, si bien en España estuvo complicado enterarse con la política de episodios en bucle.

Deadline indica también que en cambio CSI Cyber con Patricia Arquette podría renovarse y ser relanzada a pesar de sus índice justitos de audiencia.

Actualización: CBS ha confirmado este miércoles que CSI se despide. Finalmente será con una TV movie en la que no faltarán William Petersen y Marg Helgenberger. Por su parte, Ted Danson pasará a CSI Cyber.

¿Pueden Major Lazer convertir a Elliphant en una estrella?

5

Elliphant-Love-Me-BadderDespués de triunfar hasta en nuestro país con ‘Lean On’ junto a Mø y DJ Snake, Major Lazer podrían repetir jugada con su siguiente sencillo. ‘Too Original’ cuenta con la colaboración de Elliphant, que hoy mismo estrena ‘Love Me Badder’, un tema nuevo que debería ser el éxito definitivo que viene reclamando la sueca desde hace algunas temporadas.

Como antes sucedió con la danesa Mø, sin tanto éxito hasta la llegada de ‘Lean On’, hemos visto a Elliphant ganadora en varias ocasiones, como cuando editó ‘Down on Life’, ‘Live Till I Die‘, ‘Could It Be’, la broma ‘Where Is My Mama At‘ y muy especialmente ‘Revolusion‘ y ‘Music Is Life‘. Pero ni esta logró triunfar en listas, a pesar de lograr 9 millones de reproducciones en Spotify (‘Lean On’ lleva 110 millones, para que os hagáis una idea).

Inexplicablemente no pasaba nada ni con la compañía de Skrillex en ‘Only Getting Younger’. Justo en septiembre del año pasado, Elliphant colaboraba con Mø en el tema ‘One More’, por lo que parece que al menos se cerrará un círculo.

Unos mejores y otros peores, la docena de singles de Elliphant hasta la fecha no ha dejado ni hit claro ni tampoco álbum largo.

Este ‘Too Original’ de Major Lazer, al que ahora pone voz junto a Jovi Rockwell, parece la excusa perfecta para que pueda anotarse el tanto definitivo. Si no lo consigue junto al grupo de Diplo en el mejor momento comercial de toda su carrera, ¿qué esperanza le podría quedar? La canción se incluye en el disco ‘Peace is the Mission’ de Major Lazer que sale el próximo 1 de junio.

Vuelve la bestia peluda de Jose Gonzalez

0

josegonzalez-bestiapeludaMikel Cee Karlsson dirige a Jose Gonzalez aparentemente acompañado de una bestia peluda en el vídeo de ‘Open Book’, tema extraído de su último álbum, ‘Vestiges & Claws‘. En el vídeo les vemos juntos sobre el sofá e incluso en la cama, pero al final el asunto no es exactamente lo que te imaginabas. El desenlace, podéis comprobarlo vosotros mismos.

El vídeo recibe el nombre de ‘Perspective 2’, pues ‘Perspective 1’ era aquel vídeo que Jose Gonzalez protagonizó con esta misma bestia para ‘Falling from the Sky’ de Calexico y que te presentamos hace unos meses. Si volvéis a ver este vídeo comprenderéis mucho mejor la historia completa.

Sean Penn revoluciona la red con una cita sobre Cataluña

14

sean-pennSean Penn está bien, no le ha pasado nada. Es «trending topic» en Twitter en España simplemente por una cita sacada de su entrevista con el diario El País, en la que bromea sobre la pertenencia de Barcelona a España. El asunto es que promociona su nueva película ‘Caza al asesino’ (‘The Gunman’), rodada en parte en Barcelona. El actor parece muy consciente de la cuestión independentista que inquieta a parte de la población de Cataluña y cuando llega el momento de definir dónde se rodó la película, si en España o en Cataluña, la periodista apunta que el actor «corrige de inmediato con picardía y ganas de participar en la polémica». Esta es la cita:

«Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña [risas]. Reconozco que pasé unos días geniales en Madrid, aunque allí no rodé nada. Si mañana tuviera otro rodaje, volvería allí con los ojos cerrados. Me encantó el trabajo, la comida, los paseos por la playa al atardecer o por la noche, muy de noche, tras una cena aún más de noche, por el barrio Gótico».

El ex marido de Madonna, además de pasar de hablar de Madrid a hablar de Barcelona sin adivinarse exactamente cuándo (el primer «allí» parece Madrid, el segundo justo después Barcelona), deja abierto el camino de la polémica.

Algunos medios han reducido su cita para titular «no trabajé en España, sino en Cataluña», cambiando el sentido de sus palabras, pues la cita «son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña» es mucho más inofensiva. Casi todos están obviando el apunte de la entrevistadora «con picardía y ganas de participar en la polémica».

Albert Hammond Jr también quiere su ‘Born Slippy’

1

Albert+Hammond+JrDesde luego hay millones de canciones que se llaman igual, y Albert Hammond Jr, por la generación a la que pertenece, debe de saber a ciencia cierta que hay un clásico de Underworld que recibe el nombre de ‘Born Slippy’.

Así que por alguna razón (¿homenaje? ¿parodia? ¿reivindicación? ¿le da todo igual?), ha decidido presentar su nuevo álbum, llamado ‘Momentary Masters’, con un tema que se llama así, ‘Born Slippy’. Suena a sí mismo. El productor del disco es Gus Oberg, habitual de los últimos pasos de los Strokes. Aunque Albert Hammond Jr no para quieto, hace ya 7 años del largo anterior, ‘Cómo te llama‘ (sic).

1. «Born Slippy»
2. «Power Hungry»
3. «Caught By My Shadow»
4. «Coming To Getcha»
5. «Losing Touch»
6. «Don’t Think Twice»
7. «Razors Edge»
8. «Touche»
9. «Drunched In Crumbs»
10. «Side Boob»

Cannes, contra los «grotescos y ridículos selfies»

0

nabilla-pubileQue el mundo “selfie” se nos está yendo de las manos ya no es novedad. Casi preocupa más que comiencen a surgir voces furiosas en su contra. El director del Festival de Cannes, Thierry Freamaux, ha solicitado a los participantes en la próxima edición del certamen que eviten este tipo de fotografías en la alfombra roja.

Según recogen medios internacionales, las palabras del director fueron exactamente que los “selfies” le parecen algo “ridículo y grotesco” en un evento de este tipo, donde hay cientos de fotógrafos profesionales acreditados.

Para evitar este tipo de autorretratos, el festival lanza una campaña para impedir los atascos y demoras que ocasionan las paradas constantes para hacerse este tipo de instantáneas. Lejos de querer prohibirlas, los responsables del festival más prestigioso del mundo, que dará comienzo mañana, buscarán reducir y concienciar sobre dónde y cuándo tomarse las fotos. Los agentes de seguridad estarán preparados para invitar, amablemente, a los asistentes a desistir en este tipo de prácticas.

Jess Glynne no renunciará a Clean Bandit en su debut

0

jess_glynne_Jess Glynne, la cantante invitada más famosa de Clean Bandit, cuyo éxito en solitario acaba de llegar a nuestro país por medio del single ‘Hold My Hand’, acaba de anunciar el tracklist de su disco de debut. Aparte de la mencionada canción incluirá un tema con Emeli Sandé llamado ‘Sadddest Vanilla’, mientras que su éxito a medias con Clean Bandit, ‘Real Love’, será la pista 4. Cerrará oficialmente ‘Right Here’ con Gorgon City, pero incluso ‘Rather Be’ será incluido en la versión deluxe, como las colaboraciones con Tinie Tempah y Route 94.

‘I Cry When I Laugh’ llegará al mercado el 14 de agosto.

1. Strawberry Fields
2. Gave Me Something
3. Hold My Hand
4. Real Love
5. Ain’t Got Far To Go
6. Take Me Home
7. Don’t Be So Hard On Yourself
8. You Can Find Me
9. Why Me
10. Love Me
11. It Ain’t Right
12. No Rights No Wrongs
13. Saddest Vanilla (feat. Emeli Sande)
14. Right Here
15. Home*
16. Bad Blood*
17. My Love (Acoustic)*
18. Not Letting Go (Tinie Tempah feat. Jess Glynne)*
19. Rather Be (Clean Bandit feat. Jess Glynne)*
20. My Love (Route 94 feat. Jess Glynne)*

* Edición Deluxe

La Roux, en Santander Music

1

la rouxSantander Music sigue sumando actuaciones a su line up. Esta vez son tres las formaciones que pasan a formar parte de las jornadas en las que este evento toma la península de la Magdalena.

Tras confirmar a artistas como Crystal Figthers, Is Tropical, Satellite Stories, L.A., Supersubmarina, Niños Mutantes, Neuman, Dorian o Belako, el festival añade a La Roux, Carlos Sadness y Cycle, que recientemente han editado ‘Dance All Over‘.

Santander Music continúa con la oferta especial de abonos 40 €, que se incrementaría en 15 € para los abonos con la zona de acampada oficial incluida en el precio. Se celebra los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2015. Para más información, la web oficial.

Os dejamos con la que podría ser una de las canciones del verano, ‘Miss Honolulu’ de Carlos Sadness. Está incluida en ‘La idea salvaje‘.