Según el New York Times, que a su vez cita los datos oficiales de Nielsen, mientras el CD no deja de decaer, y este año ha vuelto a ver reducidas sus ventas en un 20% en Estados Unidos, el vinilo avanza posiciones. Se han vendido 2,1 millones de vinilos en este país durante 2009 (dan por terminada la temporada en noviembre), lo que supone un 35% más que en 2008.
Aún su porcentaje es simbólico con respecto a la totalidad del mercado, rondando un 1% frente a unas descargas digitales que no dejan de avanzar. Sin embargo, curiosamente este es el mejor «share» obtenido por los vinilos en el mercado desde que Nielsen comenzara a realizar estos recuentos en 1991, cuando en EE.UU. ya estaba 100% asentada la era CD.



A modo de cuento prenavideño, nos sorprendía este puente la historia recogida en 
Si hace tiempo alabábamos la buena idea de algunas marcas de 
Devendra Banhart publica un nuevo disco en el que vuelve a recrearse en su estilo, entre el 
Hace menos de un mes el NME publicó su 
Las ventas paupérrimas del último disco de Marilyn Manson han conducido a su despido de Interscope, su sello en EE.UU. Desde que ‘The High End of Low’ fuera editado el pasado mes de mayo, se han vendido solamente 121.000 copias (300.000 en todo el mundo), algo que queda muy lejos de sus discos de los 90, y no sólo a causa de la piratería. Según declaraciones a 
Un año después de publicar su disco homónimo y de alcanzar el 




La industria musical avanza a pasos agigantados, y si hay un año que ha marcado un antes y un después, ese es 2009. 

El debate dominical de ‘Gran Hermano’ tiene la suerte de contar como comentarista con Lorena Castell, la cantante de Lorena C, un dúo amigo de OBK formado por ella y por el hermano gemelo de Juan Antonio Bayona, cuyo primer disco reseñamos hace algo más de un año, 
Pete Doherty sigue liándola parda en Alemania. No contento con haber sido invitado a irse de su propio show en Munich por
Rivers Cuomo, el cantante de Weezer, 
De cara a esta Navidad se publica un disco de homenaje a Nino Bravo en el que han realizado versiones suyas Marta Sánchez, David Bisbal, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Amaia Montero, Raquel del Rosario en dúo con Álex Ubago, David Summers, Merche, Cristian Castro, Tamara (la de los boleros), Rosario y José Manuel Casañ de Seguridad Social, que ha hecho una especie de reggae con ‘Mi tierra’. La mejor es ‘Te quiero, te quiero’ de Rosario, ahí queda eso…



Editors han publicado este otoño su disco más ambicioso hasta el momento, saliendo del paso de tener que enfrentarse al siempre difícil tercer disco y parece que no les ha salido mal. La semana que viene tocan en España junto a The Maccabees y Wintersleep (8 de diciembre en Barcelona, 9 de diciembre en Madrid y 12 en Bilbao) y al menos en Madrid han tenido que pasar su show a un recinto más grande porque la venta de tickets iba por encima de las expectativas. 

Según un 
Como por envidia tras el anuncio hace unos días de que 
