Mount Kimbie presentan single con la nominada a un Oscar Micachu y anuncian fechas en España

-

- Publicidad -

Mount Kimbie presentan single con la nominada a un Oscar Micachu y anuncian fechas en España

mount-kimbie-marilyn-art-1-3000Gracias a Mount Kimbie, me siento ahora mismo como en esos tráilers de películas que dicen «del nominado al Oscar tal tal tal…»: de la compositora nominada al Oscar por la banda sonora de ‘Jackie‘, Mica Levi –Micachu–, llega hoy ‘Marilyn’, una nueva canción del dúo británico Mount Kimbie que cuenta con ella como intérprete invitada. El tema se presenta con un extraño clip que alterna imágenes de una falsa Marilyn con otras domésticas de sus hijos, tomadas por el realizador, Mark Lebon. Frank, el mayor de ellos, era precisamente el realizador del anterior vídeo de Mount Kimbie.

Ese vídeo era el de la estupenda ‘We Go Home Together‘, que contaba con la colaboración de James Blake, y que como este nuevo corte ofrecía una perspectiva sonora algo diferente, menos «moderna» pero más personal, a la que el grupo había mostrado en discos como ‘Crooks & Lovers’ o ‘Cold Spring Fault Less Youth’. Aunque de momento no han hablado de nuevo álbum, se asume que estas dos canciones formarán parte de un tercer disco de estudio. Lo que sí harán Mount Kimbie es presentar esta nueva dirección en una gira que tendrá dos fechas en España: el 22 de noviembre estarán en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 23 en Madrid (Joy Eslava). Las entradas ya están disponibles en la web del artista y, a partir del viernes, en Ticketea.

- Publicidad -

Por su parte, Mica Levi, además de componer la BSO de la citada película de Pablo Larraín, también compuso en 2014 la música de ‘Under The Skin‘ de Jonathan Glazer, por la que también fue nominada a varios premios. Pero antes de eso era conocida como líder del trío Micachu & The Shapes, que debutó en 2009 con ‘Jewellery‘. Desde entonces, han publicado otros tres álbumes, el último de los cuales, ‘Good Sad Happy Bad‘ vio la luz en 2015.

Lo más visto

No te pierdas