Bad Gyal, al circuito internacional del dancehall con ‘Jacaranda’

-

- Publicidad -

Bad Gyal, al circuito internacional del dancehall con ‘Jacaranda’

bad-gyal-jacarandaLa catalana Bad Gyal se está afianzando como una de las jóvenes artistas de música urbana más sólidas y con mayor potencial del panorama estatal. Tras debutar a principios del pasado 2016 con un par de temas cantados en catalán, como su versión de ‘Work’ de Rihanna, el paso de los meses demostró que no era una advenediza y su magnetismo era incuestionable, culminando con el lanzamiento de su mixtape ‘Slow Wine’.

Ahora, Alba Farelo da un paso más en su avance hacia un público cada vez mayor con ‘Jacaranda’, un nuevo single que ha sido producido por el neoyorquino Dubbel Dutch, reputado productor dancehall que ha trabajado, por ejemplo, con el vocalista jamaicano Popcaan, famoso por sus colaboraciones con Drake, Jamie xx, AlunaGeorge y, más recientemente, Gorillaz. Su clip oficial, recién estrenado, nos muestra a Alba y amigas deambulando por la Feria de Abril (de Barcelona), haciendo «rebotar el culo» sobre las atracciones.

- Publicidad -

Así que con su nuevo single, además de Bad Gyal oficializar que su estilo no tiene nada que ver con la escena trap sino que lo suyo es el dancehall –como se esfuerza en dejar claro–, supone un claro intento de proyectarse internacionalmente. Y, tras haber actuado en Londres, tendrá una oportunidad inmejorable para demostrar todo ese potencial en la próxima edición del festival Sónar.

Lo más visto

No te pierdas