J Balvin y Anitta apuntan a nuevo hit global con la “majorlazeresca” ‘Machika’

-

- Publicidad -

J Balvin y Anitta apuntan a nuevo hit global con la “majorlazeresca” ‘Machika’

Los fines de semana se convierten en un buen termómetro para ponderar qué canciones estrenadas a finales de semana pueden convertirse en próximos éxitos. Así que, si nos atenemos a las reproducciones acumuladas por su vídeo en Youtube, podemos decir que, tras sumar más de 24 millones de visualizaciones desde el pasado jueves –por hacernos una idea, el de ‘El baño’ de Enrique Iglesias lleva 43, con una semana de ventaja–, el de ‘Machika’ de J Balvin, Anitta y Jeon, que en realidad es el creador original de la canción.

Se trata de Jonathan Thiel, un MC originario de Santa Cruz de Aruba –isla antillana perteneciente al reino de Países Bajos– que canta en su lengua cooficial, el papiamento. “Machika” significa “triturado” o “machacado” en ese idioma. Como en el caso de ‘Bum Bum Tam Tam’, el colombiano ha andado muy listo de olfato y ha propuesto rehacer la canción en lengua española junto con su autor y la brasileña Anitta, con la que también ha colaborado recientemente en ‘Downtown’.

- Publicidad -

El vídeo de la canción, además, ha hecho especular que este tema opta a ser el himno oficial del próximo Mundial de Fútbol de Rusia, que se celebra el próximo verano. Y es que en su ambientación puramente Mad Max, con los tres intérpretes al frente de un soundsystem que –como la producción– recuerda a la escenografía típica de Major Lazer, se introducen banderas de numerosos países y balones de fútbol. Blanco y en botella. Si así fuera, nos hartaremos de escuchar esta canción sí o sí. ‘Machika’ podría formar parte del próximo álbum de estudio de J Balvin, sucesor del exitoso ‘Energía‘ que ha alcanzado un nuevo estatus con el pelotazo de ‘Mi gente‘.

Lo más visto

No te pierdas