HMLTD y el narcisismo de mirar fotos ajenas en el perturbador clip NSFW de ‘Pictures of You’

Por | 12 Jun 18, 11:04

A principios de año confiábamos en HMLTD como uno de los nombres a seguir en el pop de 2018. Este grupo británico, caracterizado por un empleo llamativo y provocador de su imagen, además de por un amplio abanico de estilos musicales alcanzados en sus canciones, publicará el próximo 6 de julio su EP de debut. Se titula ‘Hate Music Last Time Delete’ –a modo de acrónimo de su nombre, que en realidad era “Happy Meal Ltd.” y tuvo que ser abreviado por obvias causas legales– y se publicará el próximo día 6 de julio.

El disco ha sido producido por Justin Tranter, que tras no alcanzar demasiado éxito con su grupo Semi Precious Weapons –el más sonado fue telonear a Lady Gaga en su The Monster Ball Tour–, se ha labrado una carrera como compositor y productor para artistas pop comop Britney Spears, Selena Gomez, Justin Bieber o Julia Michaels, entre otros muchos. Lo cual no significa que este disco tenga un sonido dócil, a juzgar por un primer adelanto estrenado el pasado viernes, ‘Pictures Of You’. Esta canción, en la que, entre ritmos arrastrados post-trap, ambiente sórdido y guitarras enmascaradas, destaca la tesitura vocal de Duke, que por su similitud con Dave Gahan les aproxima a los Depeche Mode de ‘Songs of Faith and Devotion’.

Aunque este ‘Pictures Of You’ nos ha llamado también la atención por su perturbador videoclip oficial. Un vídeo con explícitas imágenes sexuales –bastante NSFW, aún siendo pixeladas– que representa el lado turbio de contemplar fotos de un ex, sobre todo por lo que ese ejercicio puede tener de narcisista. “‘Pictures Of You’ fue escrita como una canción sobre masturbarse con fotos enviadas por tu ex, que eres incapaz de borrar”, cuenta el grupo. “El vídeo explora el narcisismo inherente a este acto: lo que realmente deseas no es a esa persona, sino la aprobación [hacia ti mismo] que proporcionaban. El autoamor de duplica a sí mismo”. Para conseguirlo, el realizador Duncan Loudon ha empleado la tecnología Deep-Fake, situando las caras de los miembros del grupo en los cuerpos de sus partenaires mientras tienen, virtualmente, sexo. Una pieza realmente inquietante.

Etiquetas:
  • Ewan

    Hay que ver el tirón que tiene el cuerpo humano

  • Interesante vídeo, no aburre con pompa vacía .

  • mardebering

    y para que pixela las partes bajas si tan “Modelno” quiere ser, hipocresía pura, la canción no llega ni a cara b de una cara b de DM.

  • mingie noriega

    no se que decir,,,

  • Cabe Cabe Mallo

    Es un grupo que no termino de entender… Ni chicha ni limonada… La melodía es medio Roland Orzabal…
    En relación al vídeo, también se me queda a medio camino. Si va a jugar a pixelar y glitchear, ve a fondo o muestra todo… :P

  • Kcir Zelevalliv

    me gusta

Playlist del mes

Send this to a friend