Yeah Yeah Yeahs / It’s Blitz!

-

- Publicidad -

Yeah Yeah Yeahs / It’s Blitz!

Yeah Yeah Yeahs han conseguido que su tercer disco no diera tanta pereza como otros (¿quién nos lo iba a decir?), gracias a un single apabullante, ‘Zero’. Karen O concentra toda su fuerza en instarte a que te vistas de cuero, mientras los sintetizadores a lo Primal Scream te levantan de la silla primero y te suben en el sofá a dar saltos después. Es curioso que después de un sencillo así, ‘It’s Blitz!’ esté lleno de baladas. Posiblemente animados por la calidad de las lentas de TV On The Radio (Dave Sitek produce también este álbum), Yeah Yeah Yeahs tratan de emular la intensidad de canciones como ‘Family Tree’ en títulos como ‘Runaway’, ‘Skeletons’ o ‘Little Shadow’.


No les ha salido nada mal la conjunción de ambas cosas. ‘Heads Will Roll’ o ‘Soft Shock’ serían buenos sucesores de ‘Zero’ en un disco que si destaca por algo es por su producción (por las letras no es, desde luego). El juego de guitarras entre auriculares y altavoces, izquierdos y derechos, en ‘Dragon Queen’, queda muy bien, como los efectos medio celestiales de ‘Hysteric’, quizá más conseguida, en su calma, que todas las baladas del disco juntas.

- Publicidad -

La colaboración no sólo de Silek sino también de Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire, Talking Heads) consigue encauzar una carrera que tradicionalmente se estanca en el tercer álbum para los grupos de rock noventero (Oasis, Strokes, Garbage), que es lo que no dejaban de ser Yeah Yeah Yeahs… hasta ahora.

Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Zero’, ‘Hysteric’, ‘Heads Will Roll’
Te gustará si te gustan: TV On The Radio, Primal Scream
Escúchalo: en ‘Zero’

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas