Amaral, Los Planetas, Delorean, Russian Red, Alaska… cuentan qué escuchan

Por | 29 Ago 11, 13:39

delorean_entrevistaEn el suplemento El País Semanal de ayer 28 de agosto, hemos podido ver un entretenido reportaje de Íñigo López Palacios y Tommaso Koch en el que han preguntado a algunos de los grupos y artistas más conocidos del pop-rock nacional qué música están escuchando este verano. Sorprende, sobre todo, la selección de los artistas cuestionados, ya que a los más o menos esperables Alaska (que afirma estar enganchada a The Horrors y su proyecto paralelo Cat’s Eyes), Antonio Carmona (Juan Luis Guerra, Fito Páez… ¡qué sorpresa!), Amaral (Eva a tope con el soul antiguo y AC/DC, y Juan con Bon Iver y John Coltrane), Julieta Venegas (reivindicando a Os Mutantes y a su amigo El Guincho… ¡Brava!) o Diego El Cigala (de Ray Charles a Maria Callas), se unen las opiniones de los raperos Nach y Tote King (al día, con Drake), Delorean (que se quedan con ‘La mañana’ de Dotore), Javiera Mena (también hablando de ‘Pop Negro’ y CSS), J de Los Planetas (dando la cara por La Bien Querida y La Estrella de David), Russian Red (Lourdes se queda con clásicos italianos como Ricchi e Poveri o Gino Paoli) o Noni de Lori Meyers (que se decanta por los últimos discos de Metronomy y Death Cab For Cutie). Algo que sin duda deja claro que algo ha cambiado para siempre en el pop nacional.

Mención aparte para las (relativas) sorpresas: El Pescao (y su hija) se declara fan de Hola A Todo El Mundo y The Whitest Boy Alive, Jesús Antúnez de Dover está metido en la electrónica bailable de Swedish House Mafia y Deadmau5, Marc Ros de Sidonie asegura escuchar a José Feliciano y tenerle ganas a Fleet Foxes, mientras que Pucho de Vetusta Morla anda con Alpha Blondy, Portishead y ‘Ice Cream‘ de Battles.

Gracias a GrangerP por el aviso.

  • Heatwave

    Y qué es lo que «ha cambiado para siempre en el pop nacional»?

  • Lo que va a ser entretenidísimo van a ser los comentarios de este post…

  • Héctor

    Siempre mezclando las churras con las merinas…

    Que pena…

  • Joseba

    The Whitest Pescao Alive.

  • Joseba

    Que debe ser la merluza, o algo así.

  • Dime lo que escuchas y te diré la mierda de música que haces…

  • ¿Qué está cambiando para siempre? si preguntan a artistas «indies» te van a dar nombres «indies», si le preguntas a a La Oreja de Morfeo, a los Ojos de Julia, al Efecto del loco y al Canto del Mariposa u otros tantos así, pues te dirán que lo más undergound que conocen es el cancionero de Teresa Rabal y los 40 criminales.

  • Ah! y lo de Alaska con The Horrors, es de un cansino que pa qué…desde que Marito terminó de farra en la piscina del FIB de hace unos años, todos vestidos en el agua, con móviles incluidos, cada vez que habla de algún grupo de hoy en día, habla de los Horrors.

  • Nick Faldo

    Qué tiene que ver acabar en la piscina del FIB para hablar de gustos musicales?

  • Hurley

    Entretenidísimo.

  • Rubén

    algunos me recuerdan a cuando se les pregunta a las aspirantes a miss españa y dicen que les encanta ver los documentales de la 2

    me ha encantado el de maldita nerea completamente sincero diciendo que le pierde «price tag» de jessie j

  • Xiu

    Pues los weekend estos que recomiendan los planetas me han gustado, me la apunto.
    Gracias J.

  • paninaro

    El País Semanal lleva este verano varios reportajes en esta línea, y, aparte del interés que puedan tener, están bastante mal escritos. No soy periodista pero si un artículo hace parecer ridículos a tanta gente, debe de ser culpa del que lo escribe.

  • Dividuo

    Para mí la selección más interesante es sin duda la de Alaska y Russian Red. El problema es que ando hambriento de nuevos sonidos que realmente me emocionen, y éstas selecciones no me ayudan demasiado…
    Yo estoy escuchando a Anna Calvi, descubriendo un disco de Owen Pallet y dándome un pokito de caña con Fiera, espero que alguien pueda saciarse.

  • poppyboy

    Weekend son de San Francisco, y fueron los teloneros que tuvieron Wire en su última gira por España…

Share via
Send this to a friend