Peores portadas, mejores vídeos y Magdalena de la Fuente

-

- Publicidad -

Peores portadas, mejores vídeos y Magdalena de la Fuente

Esto es lo mejor que hemos encontrado en nuestros foros en los últimos días.

1.-Magdalena de la Fuente: Ya conocíamos a Magdalena de la Fuente, la creadora peruana que canta para que no haya sida y quiere ser presidenta del gobierno. Elpirulas nos traía su último hit, subido este 2 de diciembre. Aguantad hasta el final, que merece la pena. Aunque damogon ha transcrito la letra entera, es mejor no destripar nada. Que cada uno deguste virgen este ‘Mi canción perfecta’.

- Publicidad -

2.-Mejores videoclips 2011: JENESAISPOP no publica normalmente clasificación de los mejores vídeos de cada año, pero Elpirulas ha propuesto esta recopilación por la que han pasado algunos de los clips editados este 2011 por Radiohead, Youth Lagoon, Rihanna, St Vincent, Duran Duran, Duck Sauce, tUnE-yArDs, etcétera.

- Publicidad -

3.-Peores portadas de la historia: Tema recurrente en cualquier foro musical, pero siempre divertido. Volvieron a ser juzgados para mal Scorpions, Sally Shapiro, Neneh Cherry, Sufjan Stevens, Ke$ha y un montón de artistas de los que nunca oíste hablar pero que en su momento se lucieron con sus diseños. danimz, autor del hilo, además nos dejaba un link a una web de clasificación de portadas de discos. Por cierto, el hilo tenía su cara B: las portadas más bonitas, con Feist, La Buena Vida o Cat Power.

4.-Portadas que se parecen: Tras una idea de El Anónimo Tranquilo, Corneacráneo abría este hilo de portadas en pareja, copiadas o inspiradas las unas en las otras. Entre las parejas recordamos: Britney/Björk, Chenoa/Annie Lennox o Lady Gaga y María del Monte.

- Publicidad -

5.-El gusto musical de los jóvenes españoles: Con motivo de la gala de los Premios de los 40 Principales, cayex traía este debate, que daba lugar a opiniones muy interesantes. «¿Vivimos en una realidad paralela en la que la realidad musical está más cerca de la del resto de Europa y Norteamérica o el problema es la música que se hace en este país?». Participaron usuarios que han descubierto otra música hace poco, usuarios que defendían la importancia del entorno familiar, usuarios que defendían ante todo la necesidad de tener ciertas inquietudes, usuarios que creen que la gente se tragaría cualquier cosa, usuarios que creen que cierta música siempre será underground… y así hasta hoy.

6.-Disco de 2010 que más escuchaste en 2011: ¿Aburrido de las listas de lo mejor de 2011? Felix_Teqkiller proponía otra interesante, la de los discos del año pasado que han sobrevivido en su reproductor. Fueron citados Gorillaz, Arcade Fire, Sufjan Stevens, Beach House, Triángulo de amor bizarro, The National, Javiera Mena, Janelle Monáe, Klaus & Kinski… Jaimecin, sin trampa ni cartón, pegaba un pantallazo de su móvil.

7.-El final de ‘American Horror Story’: Recientemente ha acabado la serie revelación de terror de la temporada. En ningún momento durante su emisión en América, su hilo ha dejado de ser el más interesante de nuestros foros, con todo tipo de teorías y algún pre-spoiler involuntario de usuarios demasiado listos. Sin embargo, su último capítulo decepcionó a varios foreros como anwitoo, elektrolu, ManuPalmer, wrecklessjesus, Orenji o Manuelsapam (y a nosotros). «Mi teoría es que el final era un solo capítulo que englobaba el capítulo anterior más los trozos de este que no dan vergüenza ajena. Pero que no pudieron hacerlo tan largo y tuvieron que crear dos, metiendo así en este un relleno insalvable que ha perjudicado».

8.-Joyas eurodance: Paul Denton se animaba a postear un par de vídeos eurodance para reivindicar el género. Taleesa (actuando en Xuxa) se sumaba a otras canciones más evidentes con sonidos relacionados, tipo 2Unlimited, Whigfield, Sin With Sebastian y demás. Salieron después hasta los Vengaboys.

9.-De la radio a la cinta: A instancias de Paul Denton, recordamos aquellos tiempos en que hacíamos colecciones de cintas con las canciones que sonaban en la radio. Han salido el estreno de ‘Erotica’ en radio, Joaquín Luqui, Julián Ruiz, los conciertos enteros retransmitidos y las míticas señales horarias cuando menos te apetecía.

10.-Frases del año JNSP: Corraluna iniciaba la colección de frases que más se han dejado caer por nuestras páginas en los últimos 12 meses. Muchas son autoría de la comentarista Diva Fatale. Otras no. «Se viene con todo», «Ay no neta wow!», «pero finalmente penes son», «no tiene pierde», «¿debajo de qué mesa hay que meterse?» o «detesto las hortensias» son algunas de ellas.

Lo más visto

No te pierdas