Nadadora se separan

-

- Publicidad -

Nadadora se separan

Ahora que repasamos las listas de los mejores discos de 2012 y también de las mejores canciones del año, muchos recordaréis que Nadadora ocuparon un lugar en las nuestras de 2010 con ‘Luz, oscuridad, luz‘. La noticia de hoy es triste, pues según informa La Voz de Galicia, el grupo se separa y ofrece sus últimos bolos este mes. El motivo, tal y como señala su líder Gonzalo Abalo, es «la imposibilidad de afrontar un nuevo trabajo y hacer una gira de presentación». El periódico apunta a «la dispersión de sus componentes en diferentes ciudades de España por motivos laborales, que ha quebrado completamente la rutina del grupo hasta el punto de hacer inviable su continuidad». Una constante que también afectó a bandas históricas como La Buena Vida, que injustamente nunca pudieron dedicarse profesionalmente a su música.

Gonzalo ha dicho que lamenta la situación porque tenía algunas canciones compuestas del que cree que sería «el mejor disco de su carrera», pero que no podría salir «hasta dentro de 3 ó 4 años», por lo que según él «no tiene sentido seguir». Lo de «mejor» tendría sentido si recordamos que la carrera de la banda fue in crescendo.

- Publicidad -

Los últimos conciertos serán el 28 de diciembre en A Coruña (Sala Le Club) y el 29 en Vigo (La Fábrica de Chocolate). Después habrá un bolo en Madrid aún por cerrar. Puedes recordar nuestra entrevista con la banda, aquí.

Lo más visto

No te pierdas