10 reivindicaciones recientes de la “early Madonna”

Por | 23 Nov 15, 17:03

sky-ferreira-Madonna ya está en Barcelona preparando los shows de este martes y este miércoles en el Palau Sant Jordi. Aunque está cambiando algo de concierto a concierto, su repertorio suele dividirse, salvo alguna excepción, entre su último disco, ‘Rebel Heart‘, y sus tres primeros álbumes. Y mientras que la cantante parece haber perdido cierto crédito como “trendsetter” por mucho que haya colaborado con SOPHIE antes que Charli XCX y con Blood Diamonds antes que Justin Bieber, a la influencia de sus primeros álbumes no hay quien le tosa. Madonna recupera esa parte de su repertorio con nuevos arreglos -ya se conoce su afán por “reinventarse”-, pero es su sonido original el que ha sido reivindicado en los últimos tiempos por numerosos artistas.

Realmente es muy curioso que Ariel Rechtshaid, a la hora de colaborar con Madonna, haya optado por un número que empieza disco y termina en clave house-góspel como ‘Living for Love‘, porque lo que ha trabajado con otros artistas -casi siempre chicas- es el sonido “early Madonna”. No me refiero, naturalmente, a Adele (quien por otro lado acaba de declararse fan de ‘Ray of Light’), sino a los temas más ochenteros de ‘Sucker‘ de Charli XCX, muy vinculables a cosas como ‘Angel’, y en concreto a los sintetizadores usados en ‘Doing It’, hijos de ‘Open Your Heart’. O nietos, para los “haters”.

Sky Ferreira ha dado muchas vueltas en la búsqueda de su estilo, del electropop al indie-rock pasando por el R&B sofisticado asistido por Blood Orange. En cierta manera ‘Night Time, My Time‘ suena como cuando Madonna coge la guitarra eléctrica para reinterpretar alguna de sus canciones más antiguas. ‘Borderline’ parece una influencia muy clara en ‘I Blame Myself’, aunque lo más alucinante es que la cantante llegó a hacer una sesión de fotos con Mario Testino en homenaje a looks antiguos de Madonna. Como veis en la imagen de este artículo, cuesta diferenciarlas.

Las terceras artistas que tratamos que han trabajado con Ariel Rechtshaid son Haim, que recientemente pinchaban ‘Like a Prayer’ en su show para Beats 1. Y aunque el grupo no ha destacado todavía por su relación con el góspel, de nuevo, los teclados, las guitarras y los bajos de ‘If I Could Change Your Mind’ son bastante Nile Rodgers en el disco ‘Like a Virgin’.

También obsesionada con ‘Like a Prayer’ está Taylor Swift, que ha llamado ‘1989‘ su último disco no sólo por su año de nacimiento sino por la música que sonaba en aquel año, muy especialmente según ella misma “Madonna y Annie Lennox”. El álbum luego no suena tan claramente a Madonna, pero si ella lo dice, habrá que creerlo. Lo cierto es que, comparado con los anteriores de Swift, ‘Red’ incluido, ‘1989’ sí contiene una clara pátina synth-pop hasta ahora casi desconocida en la carrera de la ex cantante country. Su voz, además, suena más aniñada que nunca en algunos puntos de este ‘Style’.

Menos fan de ‘Like a Prayer’ es Linda Mirada, quien bromeaba en Twitter hace un par de años: “No creo que ‘Like a Prayer’ sea de las mejores canciones de Madonna, de hecho podría ser una canción de Mumford and Sons. La mejor, claro”. La artista hizo en su momento una playlist de Madonna “para correr”, generosa en “early Madonna material”. Aparecían ‘Who’s That Girl?’ y ‘Causing a Commotion’ y bastantes temas de ‘True Blue’. Durante una entrevista con ella, nos confesaba que aquel ‘True Blue’ le encantaba, reivindicando “el disco entero”, no sólo los singles. En cuanto a su música, las influencias de Linda Mirada son tan ricas y variadas que es difícil escoger un tema concreto influido por Madonna, pero quizá podemos percibir algo de sus primeros discos en ‘Tokio’ o ‘Adicta a nivel internacional’.

Varias críticas de ‘EMOTION’ de Carly Rae Jepsen han hablado de la influencia de Louise Veronica Ciccone, como la de The Guardian. Nosotros, particularmente, percibimos un cierto aroma a ‘Holiday’ en ‘Boy Problems’. Carly ha hablado sobre la influencia de la “Madonna old school” durante una entrevista con Idolator, reconociendo que la descubrió tarde pero que le encanta.

Hace unos meses compartía esta foto en Instagram.

Thank you Mr. You Know Who You Are ~for this incredible gift. X

Una foto publicada por Carly Rae Jepsen (@carlyraejepsen) el

Menos evidente pero perceptible es la influencia de Madonna en Beyoncé. ‘Partition’ empieza un poquito ‘Vogue’ (lo último que consideraremos “early Madonna”), curiosamente Mrs. Carter terminó haciendo el “vogue” para el vídeo de ‘Bitch I’m Madonna’ y siempre ha hablado bien de ella (este vídeo es de hace casi una década), pero la influencia en este caso parece más bien conceptual y en cuanto a dirección artística (Jonas Åkerlund). Eso sí, ‘Beyoncé’ tiene tantos rastros de ‘Erotica’ y ‘Ray of Light’ como ‘Rebel Heart’ del propio ‘Beyoncé’.

Hay algo en la vocecilla de Ellie Goulding que recuerda a cuando a principios de los 80 se decía que la voz de Madonna era “como si Minnie Mouse tomara una bocanada de helio”. Alguien parece haberse dado cuenta de esto y no para de crear mash-ups de lo más improbables entre las canciones de Ellie Goulding y las canciones de Madonna (1, 2, 3). En ‘Delirium‘, podemos percibir un poquito de la primera Madonna en los sintes de ‘Something In The Way You Move’.

Hablando de “vocecillas”, Grimes siempre ha defendido a Madonna de los ataques de Ariel Pink y reconoció flipar cuando su amigo Blood Diamonds se confirmó en el elenco de co-autores de ‘Rebel Heart’. El sonido de ‘Art Angels‘ es complejo y está lleno de guiños a varios géneros musicales, pero la influencia de Madonna es bastante obvia en el corte titular. Como Carly, pero en otro estilo, parece haber aunado a la primera Madonna con la primera Cyndi Lauper.

Por cierto, Lourdes, la hija mayor de Madonna, incluyó a Grimes en un listado de su música favorita ya con el disco anterior.

The Desired Effect‘ de Brandon Flowers es un viaje ochentero co-producido de nuevo por Ariel Rechtshaid. Podemos encontrar algún resto muy lejano de ‘Express Yourself’ o ‘Like a Prayer’ en ‘Still Want You’, o de ‘Papa Don’t Preach’ en el tipo de sintes de ‘Never Get You Right’, pero parece algo traído por los pelos. Sin embargo, Rolling Stone se atrevía a comparar ‘Like a Virgin’ y ‘I Can Change’ (en realidad samplea a Bronski Beat), y All Music ve la percusión latina de ‘La Isla Bonita’ retratada en ‘Can’t Deny My Love’. En cualquier caso, no podíamos pasar de incluir a Brandon: antes de compartir a Ariel, The Killers llamaron a Stuart Price tras el éxito de ‘Confessions on a Dancefloor’ para ‘Day & Age’.

Como extra, no podemos terminar este artículo sin mencionar a Gwen Stefani, que muy especialmente durante su carrera en solitario fue pionera en imitar el sonido de la primera Madonna. Aunque ahora ha vuelto con una estupenda balada muy ajena a todo esto, ella ya sonó abiertamente a Madonna hace 10 años, en ‘Cool’ o ‘Serious’, puro ‘Papa Don’t Preach’ con los sonidos del disco homónimo de Madonna.

  • ..

    Gracias amigos,pero yo no tengo problemas para dormir!
    Asi que estas noticias poco relevantes que facilitan el sueño,no nos hacen falta,porque yo me duermo con facilidad! ;)
    nextttttttttttttttttttttttT!

    https://kingstownschool.files.wordpress.com/2015/03/garfield-despertador.gif

  • Rodex

    El simple hecho de haber sido influencia para el disco 1989 de Taylor Swift (uno de los discos mas vendidos del año) ya reivindica a Madonna y sigue haciéndola una de las mayores influencias de la música.

  • carly

    Articulo hecho para los fans de Mierdonna

  • chuyterry

    Cuenta la leyenda que si el articulo se basa en Madonna… bajo este habrán 100 comentarios entre guerras de fanbases… Que nada tiene que ver con el asunto… Que nada quita un momento en elogiar a Sebas por tan minuciosa columna. Pero aja…

  • Rodex

    ..y por lo que veo para haters como tu tambien…

  • XD

    Hola carly alias perro sucio, chica siempre olvidas tu foto de perfil.

  • XD

    hola carly alias perro sucio ;). tu foto niña, no te de penilla. que dira tu lazy garcha, tranquila que ella es mas fea que tu, jajaja

  • Pero si “Serious” es mas freestylee de “the Gogos” aunque si suena un poquito de papa dont preach y early madonna de todas formas el disco estaba inspirados en los 80’s

  • El tiempo pone a todos en su lugar. Temas como material girl o into the groove han demostrado lo bien que han resistido el paso del tiempo.

  • dumblonde

    La envidia.

  • dumblonde

    Compra ARTFLOP.

  • dumblonde

    Fashion! de Lady Gaga tambien es muy Madonna… suena tan a Everybody.

  • Inc.

    Obvio que van a hablar de alguien que deja influencia, no de alguien que cante “covers” y haga homenajes en su cuarto o quinto disco, y ni asi le alcance para un recopilatorio.

  • Héctor Peress

    Es una pena que los artículos de Madonna y Lady Gaga son los que os den más comentarios y tengáis que hacerlos todo el rato, porque a veces se echa de menos que habléis de más temas. Aún así, buen artículo.

  • Gabriel

    Toda la carrera de Gaga es una apropiación burda de todo lo que ha hecho Madonna.

  • Gabriel

    Muy buen artículo, no soy fan de Madonna pero es bueno reconocer la influencias de Madonna en muchos de mis artistas favoritas.

  • carly

    No me ofende porque esa foto es tuya y no soy fan da Gaga, ja ja ja ja

  • carly

    No me ofendes porque el de la foto eres tu y no soy fan de Gaga, ja ja ja

  • John Rodriguez

    yo mas que Partition de Beyonce, diría que se inspiró mas en Madonna para su canción Haunted sobre todo el vídeo, homenaje clarísimo del Justify my Love. Las demas bitches, whatever…

  • dumblonde

    Todo menos The Fame/The Fame Monster creo yo.

  • Justipop

    Hombre, la reinvidación de Gwen en Love.angel.music, baby. como que muy reciente no es la verdad… 10 años en el pop es como un siglo…

    Y me parece un error garrafal o un olvido imperdonable, que no hayáis incluido entre las reivindicaciones recientes de la primera Madonna, a las 3 cantantes que más han influido en el pop en los últimos años: Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga, y en cambio sí hayáis metido a fracasadas irrelevantes como Sky Ferreira o Linda Mirada y a One Hit Wonders como Carly…

    1. Rihanna: declaró que quería ser la Madonna negra, y versiono el Vogue hace unos añitos:
    https://www.youtube.com/watch?v=6krZc5fp74Q además de hacer una reinterpretación libre del “whose that girl” en “whose that chick”.

    2. Katy Perry: declaró que concibió el sonido de su exitosísimo “Teenage dream” pensando en una fusión perfecta entre los beats bailongos del “Holiday” de la primera Madonna y las guitarras de Wizard.

    3. Lady Gaga: Sobran las palabras…ha copiado todo de Madonna; la actitud , los bailes, las referencias religiosas, el rollo de diva progay ,ha copiado hasta melodías de la primera Madonna de una forma tan evidente y descarada que hasta la propia Madonna definió “Born this Way”, ultimo nº1 de Gaga en el Hot 100 de Billboard hasta la fecha, como un “re-work” de su Espress Yourself . Lo último de La Gaga ha sido colaborar con Nile Rodgers… productor del “Like a Virgen” de la primera Madonna…

  • peyreffite .

    Me faltan María Jiménez y Mocedades.

  • Rosemary

    Madonna sigue influenciando a muchos, Drake por ejemplo que hizo un tema titulado Madonna, lo del beso es otra cosa, menudo petardo.
    Rita Ora, Adele, Katy Perry, Miley Cirus, entre otras muchas.
    Habla de la lady guarra es otra cosa, esa copia hasta el modo de andar de todo mundo, menuda plagiadora.

  • Rosemary

    fea como su ama y señora lady guarra.

  • Rosemary

    Si tu no eres fan de gaga, yo soy wonder woman.

  • dumblonde

    Katy Gaga se copia hasta de Michael Jackson…

  • dumblonde

    Eres como todo “buen fan” de Gaga, pasan de ella pero gana un premio vuelven y la defienden durante unos dias y luego la vuelven a dejar.

  • dumblonde

    Es normal que se hagan noticias de Madonna. Es la jodida reina del pop.

  • dumblonde

    ¿Como Gaguis?

  • dumblonde

    Taylor dice que tiene influencias de LAP pero yo no le encuentro ninguna.

  • Rosemary

    no importa pero dijo que la tiene, es un punto a favor de Madonna, ademan Adele tambien dijo que se inspiro en ROL pero su disco tampoco se parece en nada porque son estilos diferentes.

  • dumblonde

    Dijo que la tiene pero no la tiene.

  • Rosemary

    pero si se inspiró fue por algo, osea que si tiene influencia en ellas, no te conviertas en fan como los little horrorosos monsters, tu tienes cerebro ellos no.

  • dumblonde

    Convertirme en que?, eres tonta? solo dije que 1989 no tiene nada que ver con LAP. LAP es una joya 1989 es un album prefabricado para niñas tontas.

  • Rosemary

    he leido otros comentarios y llamas shit al disco nuevo de Adelaida.

  • dumblonde

    Es una basura de album. Suena igual que los anteriores, es la misma puta mierda. Es mi opinion ^^

  • Rosemary

    jajaja, que no te baneen como a la edgar jork o lo que sea. el disco de adelaida no es shit, tiene buenos temas, si a la gente le gusta el sabor de un pastel, para que cambiarle los ingredientes, ella fue inteligente y les dio mas de lo mismo, entiendes?

  • dumblonde

    Que aprendas a respetar los gustos de los demas, el disco de la gorda es una mierda. todos sus discos son mierdas repletas de relleno. Bye!

  • Rosemary

    jajaja, me haces reir, en fin no discutire contigo, me gusta lo nuevo de adelaida, por supuesto no pienso que sea lo mejor de lo mejor, pero me gusta.

  • dumblonde

    Si te gusta felicidades, a mi me parece mierda. Punto y final.

  • Rodex

    ..veo que te respondió @rosmary, 1989 no parece tener influencia alguna pero si Taylor S. se inspiro en LAP para hacer su disco pues hay que creerle. Lo mismo ocurre con Adele que para su disco 25 dice tener influencias de ROL, si no se parecen, pues vale, pero ella reconoce una influencia grande de Madonna en su disco aunque no se encuentre por ningún lado. Saludo!

  • GAGA SUCKS

    Y PARA TE MEETS AQUI ENTONCES SI NO TE GUSTA

  • Sin ir más lejos tenemos Dime la verdad de Marta sanchez

    https://www.youtube.com/watch?v=mGuy-TYZIuM

  • dumblonde

    Pero he escuchado 1989 unas mil veces y no encuentro nada… a eso me refiero, 25 tampoco se parece en nada a ROL, no vale ni de posavasos.. (es mi opinion no me mates)

  • dumblonde

    Al menos Lady Guarra hace tours mientras que Adele solo mueve su puto culo para comprarse su big mac diaria.

  • Inc.

    este no es el fan de gaga, este es el (o la) @edgarjork…

  • DirrrtyBoy

    Pues Adele dijo que en su nuevo disco se inspiro en Ray Of Light porque fue el disco que Madonna sacó después de dar a luz por primera vez.

  • GAGA SUCKS

    YA DEJA EN PAZ A ADELE NO DIJISTE ARRIBA DE RESPETAR EL GUSTO Y ES LO PRIMERO QUE NO HACES Y POR SI NO SABES ADELE ES V E G E T A R I A N A

  • Rodex

    mas abajo lo dije…saludo!

  • Rodex

    Respeto tu opinión, y estoy de acuerdo en que apenas hay pinceladas de LAP y ROL en los trabajos de Taylor y Adele respectivamente pero eso no le quitan las influencias de Madonna en ellos (ellas mismas lo afirmaron). LAP Y ROL son trabajos tremendos que sirven y servirán de guía para artistas de ahora y del futuro.

  • ..

    amigo,lo que sucede es la manera erronea que se hacen las noticias de malonnita,en donde ponen excesivamente largos los Post como para hacer creer que ella es numero 1,que este es su año y medio encandilar a sus fans,que muy listos no son….
    Cuando todos saben que una noticia no necesita ser tan larga para que de el mensaje!
    Yo lei el parrafo 1,pero cuando vi que era tannnnn largo,no perdí mi tiempo leyendo el resto.Se nota que es una noticia para hacer creer que Malonnita es importante,cuando todos sabemos que es su peor año en 16 años!
    Por eso la gente se burla,porque hablannnnn mucho,y la noticia no necesitaba ser tan larga.

  • ..

    niña madera bruta fan,otra mas que se une al ejercito de fans tontos y malas de malonna=?
    pobres,lo que andan es envidiosas que la biejita aunque le pongan post largos,jamas será la gran estrella de 2015 como uds lo dijeron!
    jaaa aajaaaaa!
    LAS GRANDES ESTRELLAS DE 2015 POR AHORA….
    TAYLOR: por las ventas
    Gaga,por los cambios,su presencia en cada evento importante de este año,su tema para Tom Ford
    Bjork,por su excelente disco y videos
    Adele…..por obvias razones!
    malonna?
    SI,LA GRAN FRACASADA DEL AÑOOOOOO! SIN PREMIOSSSS NI NADIE QUE LA LLAME PARA MOSTRAR SU DISCO O GIRA!!!!
    http://orig03.deviantart.net/5086/f/2013/057/6/4/do_the_flop____by_duckybun-d5w9xh3.png

  • ..

    NIÑA FAN,QUE OBSESION TIENES CON GAGA!° :)
    asi me gusta,sigue hblando de tu reina,porque la biejita la jubilamos en 2016! :)
    http://i.imgur.com/MqrzkwD.gif

  • Rosmary

    La unica fracasada del año es lady guarra dos temas que pasaron con mas pena que gloria i want you flop y otro que nadie escucho, ademas de hacer la serie sobre su biografia de asesina vampiresca que fue todo un flop, lady guarra ya esta jubilada hace bastante tiempo lo que pasa es que tu unica neurona no se a enterado jaaajaaaajaaa

  • Rosmary

    tu ama y señora ya esta jubilada hace bastante tiempo, nadie excepto tu sabe que aun existe jaaajaaajaaa

  • Rosmary

    que te parece esto petarda , [email protected]?:

    5 noviembre, 2015

    REBEL HEART TOUR Nº 1 MUNDIAL¡Madonna lo ha vuelto ha lograr!. Luchando contra

    viento y marea, sin casi promoción en radio y televisiones y a pesar de edadismo que está sufriendo y que la apartan de las radiofórmulas, ha coseguido colocar su Tour en el puesto nº 1 de los más rentables del mundo. Según Billboardel Rebel Heart Tour lleva recaudados más de 46 millones de dólares hasta ahora.

    La diva ha actuado ya para más de 300.000 fans …. y sigue sumando.

    Madonna encabeza la clasificación semanal de artistas en gira, aterrizando el en puesto número 1del resumen del Hot Tours elaborada por Billboard.

    Tan sólo en América del norte ha recaudado 25,4 millones de dólares en sus veinte paradas en ciudades americanas.

    Desde el comienzo de la gira el 9 de septiembre, Madonna ha realizado ya 24 espectáculos, actuado ante más de 300.000 espectadores y generado ventas en taquilla por un importe de 46 millones de dólares.

    Ahora comienza la segunda etapa de la gira en la que durante siete semanas visitará 11 países europeos, iniciando esta etapa en Colonia, ayer día 4 de noviembre y continuando hasta el 20 de diciembre en Escocia, no sin antes hacer su mejor parada de todas, los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona.

    Desde el comienzo de la gira, todas las críticas han sido buenas, medios especializados no se han quedado cortos al señalar que es su mejor gira, y ella lo sabe. Disfruta como nunca sobre el escenario, comparte momentos íntimos con los fans y atiende peticiones modificando el repertorio preestablecido, en definitiva, no defrauda.

    Así que estamos de enhorabuena, Madonna otra vez rompiendo moldes y batiendo récords, el segundo puesto de la lista lo ocupa U2.

    Fuente: elaboración propia a partir de datos de Billboard

    13 noviembre, 2015

    MADONNA: ¡LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS!Pues sí, no podemos negarlo, estamos contentos, aunque esta noticia no hace más que evidenciar lo que ya sabíamos.

    Según la reciente lista de Billboard, Madonna se posiciona el el primer puesto de los artistas del Planeta con más canciones en el Top 10 de Billboard, con 38 éxitos, seguida de The Beatles y Michael Jackson.

    En el siguiente listado, llamado ‘Greatest of all Time – Hot 100 Artists’ , se valoran los mejores artistas de la historia, y cómo no, Madonna es la artista femenina que ocupa el primer lugar, tan sólo superada por The Beatles.

    Para la elaboración de esta lista, se han tenido en cuenta, tanto sencillos como álbumes que han estado en la lista Billboard Hot 100 y Billboard 200 desde 1958 hasta el 2015.

    Hay que decir, que para la elaboración de esta lista, se han tenido en cuenta solamente datos estadísticos de EE.UU., con datos a nivel global, Madonna ocuparía el primer puesto y Michael Jackson estaría por encima de Janet Jackson.

    Madonna lo ha vuelto a hacer, es la Reina indiscutible de la música de todos los tiempos, no es fanatismo, las cifras están ahí y aunque haya gente que le duela que “la chica irreverente” no suelte su trono, esta es la realidad.

    Desde Divinamadonna estamos encantados con la noticia y para celebrarlo, os emplazamos a todos a los conciertos del 24 y 25 de noviembre en Barcelona, donde la Reina presentará en vivo su ‘Rebel Heart Tour’ y también a las fiestas Divinas que se están organizando.

    ¡No desaprovechéis la oportunidad de ver a este mito viviente en nuestro país!

    Fuente: Billboard

  • ..

    uuuuu amiga madera,me encantan los montajes y las publicaciones amarillistas y sensacionalistas de malonita…
    y eso de donde lo sacaste?
    de Asilodemujeresgays.com?
    http://28.media.tumblr.com/tumblr_lpql8cCLev1qi78j0o1_500.gif

  • Rosmary

    jaaajaajaaa la envidia te carcome, shemale. Lee la fuente , retardada.

  • carly

    Seguro tu tienes un cuerpo igual a la foto de XD

  • Carrabouxo

    Yo solo he vengo para decir que a Sky Ferreira le daba vestida de Madonna, de faralaes, o de lo que ella quiera… Eso sí, que siga la línea de su último disco, o por lo menos en algo parecido.

  • Bitch79

    No abramos el melón Marta sanchez por favor, porqué va a dar para semanas…….

  • Bitch79

    ese es tu principal problema….que no lees, tonta del culo!! si lo hicieras y te informaras antes de hablar…..solo sirves para soltar esa diarrea verbal sin sentido que tienes!! siempre serás un nerd!!!

  • Es que me flipa que Dime la verdad de Muerta sanchez sea tan descaradamente Secret de Mummydonna. Creo que merece estar en el top de la lista xDD

  • Gabriel

    jajaja no seas malo

  • Gabriel

    Si es verdad, a partir de Born This Way sobretodo.

  • dumblonde

    :v

  • dumblonde

    Tienes que meterte con la edad de Madonna? tiene 57 años y luce mejor que tus pseudodivas.

  • Ya le gustaría a más de una estar como Madonna está físicamente. Yo no tengo divas, voy por libre ^^.

  • Rodex

    Hola de nuevo que tal te parece la “relevancia” de la gaga desde finales del año pasado hasta ahora?… ahora si me crees que esta utilizando su dinero para mantenerse en boca de todos?….su alianza con Intel promete bastante, es una pena que Madonna se quede dormida, Madonna es bastante tacaña, estoy seguro que con sendos videos (como a los que nos tenia acostumbrados) el disco se hubiese vendido bastante mejor….este año por lo que se ve va a ser de alegría por parte de los descerebrados jeje

  • Inc.

    “No es dinero de ella directamente, es de Haus of Gaga” en colaboración con Intel, eso de que “promete bastante” lo dudo, ha dejado bastantes proyectos en el camino que prometían mas. Lo de Intel culmina el día de su presentación (en el video lo aclara)
    Gaga solo esta siendo relevante por los reconocimientos (no merecidos), Billboard le da un reconocimiento y no es por ventas, cuando todos sobemos que Billboard su fuerte son las ventas, porque de ventas o visitas a sus videos, ya es demasiado escaso.
    Lady Gaga es una empresa derivada de Haus Of Gaga, Haus of Gaga tiene filiales de perfumes, vestuario no se maneja sola, hay bastante gente detrás de ella.
    A Madonna no creo que le quite el sueño, ha pasado por bastantes artistas reales, como el caso de Cyndi, estaba “She’s So Unusual” a la par de el primer disco de Madonna, Tina Turner con su “Private Dancer”Vs Like A Virgin, Janet Jackson “Control Vs True Blue, Paula Abdul “Forever Your Girl” Vs Like A Prayer, y asi nombramos a Whitney, Mariah, Sheryl Crow, Alanis, Celine, Britney, Beyonce, Fergie, Nelly Furtado, Rihanna, y llegamos a Gaga…y donde están ellas?
    Gaga tiene un intento desesperado que no creo que este buscando remplazar a Madonna, Gaga esta preocupada por las nuevas generaciones, como Ariana Grande, Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gómez, y las que vengan, Gaga tiene bastante competencia y se alejo mucho de sus fans
    Gaga se ha manejado de una manera muy tramposa (fans falsos, visitas falsas de videos, muestra fotos de otros conciertos diciendo que son suyos..etc) , hay otra parte de la industria que no se traga todo lo “original” que quiere mostrarse,
    Tuvo que taparse y comportarse para que la volvieran a tomar en serio porque su carrera ya iba en picada, lo de Tony Bennett medio le funciono porque era otro publico, lo de los Globos de Oro también, y hasta creo que le den el Oscar y Grammy ( y ya no lo dudo, por que yo estaba seguro que no ganaba el globo de oro)
    Todo esto sucede con el publico de USA, no en el resto del mundo, si vuelve, será con un éxito moderado y solo lo hará localmente.
    Madonna después de su gira creo que hará una película (dirigiendo y produciendo) con locaciones en África o algo así. Yo preferiría que promocione algunos otros temas de su disco, pero creo que un disco culmina con una gira, y si no la extiende este año, se va directo a la película, y quien sabe hasta cuando vuelva a sacar otro disco, porque su contrato ya se termino. No dudo que nos vuelva a sorprender y asi como es tacaña, también le pega en su ego que alguien mas le gane los reflectores, todavía hay Madonna para rato.
    saludos!

  • Rodex

    A mi gaga me gustaba al principio pero por sus malas jugadas (trampas)en la industria dejo de gustarme…oye yo si creo que se la este jugando todas, sus dos discos anteriores le dejaron un sabor a derrota y por todos los medios se hará (lo esta haciendo) de nuevo relevante, no tengo dudas que compro el golden globe, lo del oscar y el grammy estoy de acuerdo contigo, seguramente los ganara, es chocante ver como se hacen con los premios sin merecerlos… A mi le disco de Madonna me gusto bastante, lastima que los pocos singles que utilizo, los saco de su Ep, RH tiene temas memorables que estoy seguro con un buen vídeo (costoso e innovador) serian un éxito, pero no lo hará , su manager (debería despedirlo) no tiene buenas ideas, debería cambiarlo por otro que le aporte nuevas ideas, ella sin importar su edad puede ser relevante para siempre, tiene mucha historia y eso nadie se la quita…si yo fuera manager de ella, le diría que buscara y dirigiera una película que abarque el tema judío (nazismo) conociendo a la industria le darían el premio oscar de inmediato, hehe…saludo!

Playlist del mes

Send this to a friend