Amenábar, Medem y Pablo Motos, premiados en los YoGa a lo peor del año

Por | 04 Feb 16, 15:33

regression-amenabarEl colectivo catalán de críticos reunidos bajo el nombre Catacric elige cada año lo que consideran que ha sido lo peor del curso cinematográfico, en una versión patria de los célebres Golden Raspberry Awards (Razzies) americanos. A diferencia de sus hermanos yanquis, los YoGa no nominan, sino que otorgan sus galardones directamente. Este año han repartido para todos.

En el apartado internacional han sido agraciados ‘50 Sombras de Grey’ y los hermanos Wachowski por la dirección de su desastrosa ‘El Destino de Júpiter’. Los peores actores han sido Johnny Depp, Greta Gerwig y Melissa McCarthy.

En nuestro país, el galardón a peor película se lo ha llevado ‘Ocho Apellidos Catalanes’, mientras que el honor de ser el peor director del año se lo reparten Alejandro Amenábar por ‘Regresión’ y Julio Medem por ‘Ma Ma’. Los peores actores han sido Asier Etxeandia y Carmen Machi.

En el apartado de los premios especiales, este año han entregado un galardón que nos hace mucha ilusión y con el que algunos de nosotros nos sentimos plenamente identificados: El YoGa ‘Uno de los nuestros’ a Pablo Motos por “convertir a los astros en insectos en ‘El Hormiguero’”.

Si queréis ver la lista entera de nominados con los divertidos nombres que ponen a cada galardón, la tenéis en la página oficial del colectivo.

La Tienda JNSP