M.I.A. critica el «racismo, sexismo, clasismo y elitismo» de los VMA

-

- Publicidad -

M.I.A. critica el «racismo, sexismo, clasismo y elitismo» de los VMA

miaEsta semana, esa cadena anteriormente musical que es MTV ha desvelado sus nominaciones a los Video Music Awards, que se celebran el 28 de agosto. Parten como favoritas Beyoncé y Adele, además Justin Bieber, Kanye West y Drake, pero hay una artista que no aparece en las nominaciones y que ha querido dejar su postura clara al respecto en las redes sociales. Esa artista no es otra que M.I.A.

La rapera ha criticado duramente las nominaciones a los VMA por haber excluido de las mismas el vídeo de su tema ‘Borders’, que reflexiona sobra la crisis de los refugiados en el mundo, argumentando que su exclusión es un claro ejemplo de que la cultura estadounidense no acepta voces foráneas que sean críticas con los problemas del mundo. Concretamente, ha calificado los premios de «racistas, sexistas, clasistas y elitistas». «‘Borders’ representa a la gente fuera de Estados Unidos y muestra al mundo», ha tuiteado. «Esto es un ejemplo perfecto de qué voces son aceptadas y cuáles son excluidas. A pesar de que tú misma lo hayas dirigido. No es por dármelas de importante ni para conseguir apoyos pero, antes de que le digáis a otros artistas del mundo que pueden tener la misma plataforma que los artistas de Estados Unidos, enteraos de esto porque no la tienen».

- Publicidad -

El año pasado era Nicki Minaj quien criticaba las nominaciones a los VMA por excluir el vídeo de ‘Anaconda’ de la lista a Vídeos del año. La rapera defendía que los premios habían ignorado el impacto cultural de este vídeo en el mundo por cuestiones racistas y que los premios no tenían ningún problema en nominar «mujeres blancas delgadas» al mismo premio, valoración por la que Taylor Swift se daba por aludida, lo que desataba una mini guerra entre ambas artistas en Twitter que terminaba saldándose con las disculpas de Swift a Minaj.

‘AIM’, el nuevo disco de Maya Arulpragasam, sale el próximo 9 de septiembre. El primer adelanto es ‘Get Off’, que ha gustado a nuestra redacción con peros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas