Die Antwoord, Shinova y los franceses PNL, en la lista de ventas

Por | 29 Sep 16, 19:35

yolandi die antwoordEntre las novedades de la lista de ventas española, destacamos las entradas de lo nuevo de Shinova, que os advertimos que se podían convertir en los nuevos Supersubmarina, Izal… et voilà; la llegada del rap francés de PNL y la entrada aunque modesta de lo nuevo de Die Antwoord, un ‘Mount Ninji…‘ al que aún hemos encontrado algo de gracia y que obtiene buenos resultados internacionales tras no haberse subido directamente a Spotify y Deezer.

1(E) Gemeliers / Gracias

El número 1 de la semana no tenía mayor misterio: el tercer disco de Jesús y Daniel Oviedo es su tercer número 1 en España, después de las multitudinarias firmas de álbumes organizadas en todo el país (y aún quedan A Coruña, Valencia, Tenerife y Las Palmas). Sony habla de “un disco mucho más maduro, que les depara un futuro brillante”, si bien el título del disco es el mismo que el de su compañera de sello Meghan Trainor, ‘Gracias’, y el del single también, conteniendo frases “no tan maduras” como “gracias por cada beso / incendias la luna / por la bendita locura de soñar junto a mí”.

5(E) Ariel Rot / La manada

La segunda entrada más fuerte es la de Ariel Rot con un álbum de 10 canciones (11 en la versión CD) que incluye el single ‘Solamente adiós’, temas más rockeros como la colaboración con Los Zigarros y también baladas.

Es la mejor entrada que ha logrado Ariel Rot últimamente, pues ‘La Huesuda’ y ‘Solo Rot’ quedaron en el top 15.

7(E) Tino Casal: De la piel del diablo, la colección definitiva

Con motivo del 25º aniversario de la muerte de Tino Casal se ha editado este recopilatorio comisariado por Julián Ruiz, que ha escrito un libro para acompañar las 34 grabaciones incluidas: 17 “imprescindibles” y 17 “olvidadas”. En este vídeo promocional podéis ver a Iván Ferreiro hablando maravillas de Casal, aunque él, en la época, de quien era fan, era de Serrat.

10(50) Diego Martín / Con los pies en el cielo

La subida más fuerte de la semana se produce de mano de Diego Martín, que entraba la semana pasada con ‘Con los pies en el cielo’. Esta subida supone pasar de tener el peor dato de su carrera al mejor. No hay temas suyos entre los más radiados, pero sí se han organizado unas cuantas firmas en Fnac.

Si estaba así de contento por ser número 50 en España, suponemos que esta semana estará extasiado.

12(E) Shotta / Para mi gente

Shotta no logra llegar al top 10 en España como sí lograba con ‘Flowesia’ y con ‘Héroe’ junto a Toteking. En cualquier caso, buena entrada para este disco que se presentaba con el single ‘Amigos’ con Morodo, a punto de sobrepasar el medio millón de visitas en Youtube.

18(E) Gossos / Zenit

Gran éxito de la banda catalana que contiene el espíritu, según la nota de prensa, de todas sus etapas en un solo disco. El grupo mejora el top 25 logrado por discos anteriores como ‘Batecs’ y ‘Dia 1’, quizá gracias a la fidelización o a lo que se pega el homónimo single synth-pop.

21(E) BSO Bridget Jones’s Baby

España sigue súper fiel al formato de banda sonora y para muestra la buena entrada de este recopilatorio para ‘Bridget Jones’s Baby‘ con nuevos temas de Ellie Goulding o Years & Years (nuevo vídeo para ese ‘Meteorite’ recién salido del horno) junto a viejos de Jess Glynne o Lily Allen.

23(RE) Bebe / Cambio de piel

Como ya notamos, el cuarto disco ha hecho recuperar público a Bebe tras el inmerecido fracaso de ‘Un pokito de rocanrol’. La cantante se viene arriba y reedita el disco, aunque sin igualar el top 4 que ya había conseguido inicialmente. Los singles suenan de vez en cuando en radio por lo que el disco de oro esta Navidad es una posibilidad.

28(E) Led Zeppelin / The Complete BBC Sessions

Reedición del disco editado en 1997 y que en plan sleeper llegaba a ser doble platino en Estados Unidos. El álbum original con estas sesiones en vivo nunca pasaba del top 12 del Billboard 200 pero sí ha despachado 2 millones de unidades.

La reedición ha llegado más alto que el disco original en Reino Unido, siendo top 3 ahora frente al top 23 de la original.

35(E) Carlos Marín / En concierto

Disco en directo del miembro de Il Divo, con versiones de ‘New York, New York’, etcétera, que ya veis, no arrasa, pero tiene su público.

39(E) Lang Lang / New York Rhapsody

Seguimos hablando de Nueva York. Sony Music no ha editado solo el disco de Gemeliers esta semana, también saca el de Lang Lang, el pianista chino que en este caso cuenta con colaboraciones de Andra Day, Herbie Hancock, Jason Isbell, Jeffrey Wright, Kandace Springs, Lindsey Stirling, Lisa Fischer, Madeleine Peyroux y Sean Jones para reinterpretar composiciones sobre Nueva York desde Gershwin y Copland hasta Jay-Z y Alicia Keys o Lou Reed.

La mejor entrada que localizamos para el disco es el top 33 italiano.

49(E) Shinova / Volver

La banda vasca recoge la siembra de su buena promoción durante la semana de salida del que es su cuarto disco y llega al top 50.

61(E) Zenet / Si sucede, conviene

Zenet, que llegó a ser número 21 en España con ‘Los mares de China’, y lo que es más importante, resistió 55 semanas en lista, se conforma con un modesto puesto 61 con este nuevo disco.

64(E) Die Antwoord / Mount Ninji and Da Nice Time Kid

Die Antwoord logran llegar a la lista de ventas española. ¿Cuál es su principal bastión? El disco es top 3 en Bélgica (parte flamenca), top 9 en Australia, top 14 en Suiza y la parte francesa de Bélgica y top 25 en Alemania. En Estados Unidos son más fans que en Reino Unido (top 34 frente a top 52), mientras que Italia (#53) y Francia (#56) parecen algo descolgadas del fanatismo por el peculiar grupo.

En general son sus mejores datos y apostamos a que la técnica de no subir un disco a Spotify en la semana de salida se va a seguir viendo mucho.

68(E) Jain / Zanaka

Como comentábamos en la lista de singles, la sorpresa de la semana la ha dado la francesa Jain. Como suele pasar, la campaña de El Corte Inglés ha acompañado y ‘Come’ promete ser uno de los éxitos del otoño. El álbum de debut de Jain ha sido un gran éxito en Francia.

70(E) Madeleine Peyroux / Secular Hymns

Nuevo disco de Madeleine Peyroux ya con un perfil mucho más bajo. Si circa 2006 era pan comido para ella lograr un top 10 en Reino Unido aproximadamente, en este caso llega solo el puesto 96.

94(E) PNL / Dans la légende

El grupo de rap francés logra llegar a la lista de ventas española con su tercer disco. Los dos últimos han sido disco de oro en Francia, resultando el último número 1 tanto en Francia como en la parte francesa de Bélgica. Las visualizaciones de sus vídeos, lo habéis adivinado, se cuentan por millones.

Send this to a friend