The xx estrenan ‘On Hold’, primer single de su nuevo disco

-

- Publicidad -

The xx estrenan ‘On Hold’, primer single de su nuevo disco

xx_vinylDespués de una serie de filtraciones sobre su tracklist y pistas de 55 segundos soltadas deliberadamente en sus playlists de Spotify, The xx han estrenado como está mandado ‘On Hold’, el primer adelanto de su nuevo álbum.

La canción comienza como el clásico dúo entre Romy y Oliver, pero hay un cambio en el estribillo, donde la canción pasa a lo bailable con el uso no del típico truco instrumental tan de moda en los últimos tiempos, sino de voces sampleadas más ininteligibles. Es ahí donde escuchamos claramente la mano de Jamie xx, que viene de triunfar con ‘In Colour‘ y, como era de prever, añadirá nuevos matices a la producción del trío. La canción contiene un sample de ‘I Can’t Go For That (No Can Do)’ de Hall and Oates.

- Publicidad -

The xx publicarán su tercer disco como auténticas superestrellas. Su primer álbum despachaba un millón de unidades y el segundo ‘Coexist‘ no les mostraba precisamente en decadencia. Este tercero estaba previsto para algún momento del año pasado, pero la larga sombra de ‘In Colour’ de Jamie xx, que era nominado a los Mercury, y dejaba un pequeño hit en las emisoras británicas (‘Good Times’), así como singles tan degustables como ‘Gosh’ y ‘Loud Places’, retrasaba su lanzamiento.

El tracklist verdadero del tercer disco de The xx, que sí se llama ‘I See You’, presenta variaciones frente a lo filtrado en Shazam y la fecha de edición es el 13 de enero.

- Publicidad -

1. ‘Dangerous’
2. ‘Say Something Loving’
3. ‘Lips’
4. ‘A Violent Noise’
5. ‘Performance’
6. ‘Replica’
7. ‘Brave For You’
8. ‘On Hold’
9. ‘I Dare You’
10. ‘Test Me’

Lo más visto

No te pierdas