La transparente hipocresía de ‘Chained to the Rhythm’ de Katy Perry

Por | 10 Feb 17, 18:54

katy-perryKaty Perry ha estrenado hoy viernes su nuevo single, ‘Chained to the Rhythm’. Es la última parada en una evolución que ha sido digna de ver. La cantante procede de una familia cristiana y conservadora (sus padres votaron a Trump, confesado por ella misma) y es hoy aparentemente un icono demócrata reconocible por todo el mundo. Su nuevo single es una gran canción electropop de influencias disco y envergadura de himno que critica el conformismo político en el que participamos todos (“vivimos tan cómodos en nuestra burbuja / que no vemos los problemas”) y nos hace olvidar los tiempos en que Perry ridiculizaba la homosexualidad (‘Ur So Gay’), se hacía pasar por lesbiana para calentar a los hombres que le gustan (‘I Kissed a Girl’), se las daba de amiga de las gordas, los gays, los niños enfermos de cáncer… al tiempo que echaba chispas por las ubres (‘Firework’), se proponía a sí misma como icono para los marginados de instituto (‘Last Friday Night’) o se convertía en el rostro más visible de la apropiación cultural (‘Dark Horse’).

Perry nos ha dado enormes momentos pop en los últimos tiempos, por ejemplo el mismo vídeo de ‘Last Friday Night’ o singles ya clásicos como ‘Roar’, ‘California Gurls’ o ‘Dark Horse’, por no hablar de su Super Bowl. 2017 promete ser su año. No hace falta ni decir, sin embargo, qué habría sido de Perry si en lugar de una chica blanca cis heterosexual fuera lesbiana, gorda o sencillamente no hubiera explotado incansablemente los mismos cánones de belleza y sexualidad femenina que oprimen a millones de mujeres en todo el mundo desde el inicio de su carrera (“crees que soy guapa sin maquillaje”, se decía Perry, sorprendida, en ‘Teenage Dream’). Y ahora, aparte de todo eso, Perry es “activista” y “consciente”, como ella misma se describe en Twitter. El resultado es su primera canción política, ‘Chained to the Rhythm’, que vuelve a ser cuestionable.

Perry ha apoyado abiertamente la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos. Su defensa ha sido firme, constante y todo un bombardeo tanto activamente en mítines como pasivamente en las redes sociales. La cantante incluso se disfrazó de Clinton para Halloween y donó 10.000 dólares a una organización pro-abortista cuando Trump consiguió la silla del despacho oval. Podría decirse que Perry es una aliada de izquierdas para muchas personas en todo el globo. Pero las noticias no cuentan solo maravillas de Hillary Clinton (su pasado homófobo, su conexión con ISIS) y parece que Katy Perry no ha leído WikiLeaks ni parece haberse enterado o que le importe que Barack Obama haya sido el presidente americano que más tiempo ha estado en guerra en Oriente Medio de la historia. ¿No son Clinton y Obama dos elementos en esa misma cadena de “ritmos” que nos oprimen y nos mantienen aterrorizados en una burbuja? ¿O solo lo es Donald Trump?

‘Chained to the Rhythm’ es una metáfora clara del capitalismo americano: todos existimos “encadenados al ritmo” de este sistema que eleva a unos y tumba a otros, pero contiene un punto siniestro que va más allá de ese góspel final que parece evocar una eternidad terrorífica, la de ese mismo sistema opresor (“it goes on and on and on”)… ‘Chained to the Rhythm’ presenta una ironía, pues revela a sus oyentes las cadenas que “nos” oprimen en la sociedad (“creemos que somos libres”, reflexiona Perry) pero actúa, a su vez, como una de esas cadenas. Como canción pop, si bien sofisticada, ‘Chained to the Rhythm’ no es más que un artefacto de distracción (o de “distorsión”), pero lo que hace especial a esta canción es que es transparentemente hipócrita: su pretensión es transmitir un sentimiento de “conciencia” que se sabe ilusorio. De ahí su imperativo estribillo: “libérate de las cadenas”, parece decir por un lado; “bebe, baila, que no pare el ritmo que te encadena”, expresa claramente por el otro.

Por suerte, ‘Chained to the Rhythm’ abre una ventana a la “revolución” a través de su artista invitado, Skip Marley, nieto de Bob. Animándonos a bailar encadenados, Perry no parece vislumbrar fin a la opresión, aunque sí muestra un deseo por descubrirla a sus oyentes; Marley, sin embargo, avisa en su verso que “el tiempo se termina para el imperio / como tantas veces ha ocurrido en el pasado”. “No queremos muros”, rapea, incluso, en un punto de la canción, en una alusión directa o indirecta a Donald Trump. El actual presidente de Estados Unidos es el resultado más estrambótico y extremo del capitalismo americano, el principio del fin del “imperio” que carga en sus espaldas, así que agradezcamos a Perry que nos haga bailar mientras América se descompone en mil pedazos, pero no nos creamos que es “activista”, pues Perry es una cadena más.

Etiquetas:
  • Mucho habéis hablado para no decir nada. El intento de sesudo análisis político os ha llevado más tiempo escribirlo que al equipo de Katy Perry el componer la canción, grabarla y presentarla en el Bois de Boulogne y otros importantes arrabales de veinte ciudades.

    Falta ver como gestiona Katy su carrera en este punto, cuando ya ha utilizado los tópicos que las estrellas pop habían gastado en su día. Ahora mismo tiene un problema y es que se ha hecho tanto la inocentona y la tonta que está más cerca de Dolly Parton como mito sexual que de Marilyn o Madonna, que supieron vender su sexualidad y a la vez mostrar solventemente su inteligencia.

  • Alejandro Aneiros Pino

    Alguien se está tomando el pop demasiado en serio y no es Katy Perry precisamente.

  • jms

    Dios bendito. Ridiculo analisis.
    Cuando habla de que estamos encadenados al ritmo, se entiente que esta hablando de la rutina del dia a dia y de que nos dejamos llevar, y aunque nos liberemos de dicha seguimos encandenados a nuestra mierda. Dejaos ya de pajas mentales anda

  • Pablo Ruiz

    que gilipollez no? Quizás la única referencia politica sea lo de break down the walls to connect o quizás ni eso jaja

  • Monkey477

    Cada quien le da el significado que quiera, personalmente no me puso la piel de gallina ni nada por el estilo, pero me gusta que Katy no haya repetido la formula de “Roar” o “Dark Horse” creo que la participación de Skip Marley le da un aire agradable a la canción, eso es bueno; ya que no es un tema que empalaga como muchas de sus canciones.

  • Warp

    Bienqueda.

  • Andrea_

    De ridículo nada, guapxs. Más verdades que puños.
    Que la gente diga que es “ridículo” decir que es MUY hipócrita considerarte activista y “consciente” y seguidora de Clinton a la misma vez, es bastante preocupante. Todo lo que se ha dicho del partido demócrata en este artículo es REAL. Trump es una desgracia para el ser humano, pero es bastante curioso que se critique a Trump de racismo por querer cerrar el país para ciudadanos musulmanes, pero sin embargo no se critique que Hillary apoye abiertamente la guerra de Siria, por no hablar de como bien se ha dicho, de sus conexiones con ISIS y su “curioso gusto” por las guerras en sí. Es por ello que todas las defensorxs de Clinton me resultan taaaaaaan demagogos y populistas.

    Katy es una de ellas (Gaga e incluso Madonna, por mucho que esta última me guste). E insisto, es curioso ver cuán ciega está la ciudadanía estadounidense, y subrayo y apoyo la HIPOCRESÍA de esta canción. Cualquiera que apoye a Clinton y se diga ser activista, anti-racista, anti-homofóbo y bla bla bla es un gran hipócrita. Bravo por lo que habéis dicho.

  • Andrea_

    Es lo que pasa cuando te pasas al politequeo barato. Si nos sabes torear pá que te metes…

  • GJ

    El análisis político es un rejunte de lugares comunes de un adolescente conspiracionista. Casi como la discografía de Perry.

  • Licia5

    La canción esta bien y ya, no creo que me vaya a volver loca por ella o que la escuche tanto como “Futuro” de Café Tacvba (mi canción favorita en lo que va de este año). Por supuesto a pesar del título jamás espere nada revolucionario o profundo porque es Katy Perry. Pero por otro lado que regreso con algo ligeramente diferente y no intento rehacer Road o Dark Horse.

  • happy

    Vaya paja mental

  • Ricardo Babooshka

    no estoy muy de acuerdo con esto. por supuesto que Katy Perry es un eslabón más de la cadena, al igual que lo somos todos o que lo es Bruce Springsteen. ambos amasan millones contándonos lo mal que lo estamos todos.

    y la realidad es que protesta (o reivindica) quien puede, no quien debe, y esto lleva siendo así desde siempre

  • Joanne

    Pues como todos. Incluso los puretas de toda la vida y no se les da tantos palos.

  • sabild

    a ver, este artículo es transparente mierda

  • John Rodriguez

    Me parece muy bonito pero a Lady Gaga le ha salido el tiro por la culata por ir de seria con su último disco, espero que el disco sea “bueno” que eso para Perry es ya pedir…
    La canción de momento ….
    https://uploads.disquscdn.com/images/461a583bec42b08f77292990013af2166abeb65d4db54bf30f4fc4cc77a01c84.gif

  • Eder Corona

    JAJAJA QUÉ DENSIDAD LA DE quién escribió esto, parece que olvidó que escribe para una página superflua; esto no es Forbes, Time no NewsWeek … Le quita mucho mérito a Katy; el mundo necesita más popa stars con conciencia política:3

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Muy buen artículo. Aunque la crítica creo que se debería hacer extensiva a todos los artistas que apoyaron a Clinton, y se aferraban a Obama, haciendo caso omiso a los graves errores de ambos.

  • Ahora resultaron analistas de izquierda y politólogos estos de Janesaispop. Si siguen así, estaremos pronto hablando del impulso de cumbia villera en el sur de América o como La Tigresa del Oriente se ha vuelto un elemento clave en el sentir de YouTube

  • RAMERITA

    Jenesaispop menos que nadie debería decir qué es activismo y qué no. En todo caso que le hagan este mismo análisis a su adorada Beyoncé y a ver de a cómo toca

  • Juan Manuel

    So true *Indignado*

  • Andrea_

    Totalemente. Si Katy sale mal parada de esto, de Beyoncé no quiero ni hablar

  • Parece que tenemos plagio D:

    https://www.youtube.com/watch?v=j-460vtdi5Q

  • Joanne

    xDDDDDDDD no sé yo… Lana reina!

  • Joanne

    Yo quiero ver este análisis con los hombres que también que participaron en la campaña de Clinton pues sólo vi noticias en los medios Madonna, Gaga, Perry, Beyoncé… De los grandes “revolucionarios” Bruce Springsteen y Bon Jovi que también apoyaron a Clinton nadie dice nada.

  • YeOldeMusik

    ¿Bromeas? Jenesaispop con lo que ha escrito le está haciendo la cama a Putin (y más mencionando a Wikileaks que son poco menos que un fraude)

  • YeOldeMusik

    ¿Bromeas, Jenesaispop? ¡Le están haciendo la cama a Putin con lo de decir que “Hillary tiene relación con ISIS! Para colmo se hacen eco de Wikileaks, los mismos que escribieron en Twitter que había crear una base de datos personales de TODAS las cuentas verificadas que existen allí (incluyendo lazos familiares y laborales, una clara violación al derecho a la privacidad). Y sí, es cierto que Hillary no era la mejor opción (siempre fui más de Sanders) pero si Hillary es una torta llena de cucarachas y pelos, Trump es mierda con gusanos. Y yo que pensaba que lo peor de Jenesaispop era que Sebas fuera fanboy a morir de Madonna (que una cosa es admirarla y otra justificarle todo), definitivamente lo único que se salva de aquí es el foro…

  • Joanna

    El articulo es de 10!!!
    La canción no me ha gustado nada… Me gusta la melodía, pero las rimas son demasiado forzadas…no creo que con este single pase lo de “This Have We Do”. No digo que vaya a ser un flop, pero tampoco me impresiona la letra como critica que parece o intenta ser.

  • Dirrty Boy

    Yo que soy tan quisquilloso puedo decir que no lo creo.

  • Dirrty Boy

    Me hizo recordar a esto, en plena caida del muro de Berlin.
    https://www.youtube.com/watch?v=jgvfstfnIKA

  • Juanjo Fernández

    Hola:
    La crítica contra Katy Perry no es ni la única que he oído ni el razonamiento que se expone aquí se aleja mucho de lo que he leído. Sé que puede parecer increíble o quien la critica “se lo piensa demasiado”.
    No estoy ni de lejos a favor de Trump, pero como ya sabemos desde hace años aquí, un menú de dos platos a elegir no es libertad de elección (esto no es ir contra el sistema, sino constatar lo evidente). Decir que el emperador Trump no lleva ropa (ni cerebro) es una cosa que habla muy.bien de la sensatez de quien lo dice. Perry ha sido bastante pro sistema USA bajo esa página de chica enrollada (que me parece muy chula) pero desde hace tiempo el disfraz se está abriendo por las costuras. En la variedad está el gusto,y a Perry no le voy a pedir que piense como Lauryn Hill, ¡faltaría más! pero no voy a dejar de ver lo que veo por eso.

    http://planetavideoclip.blogspot.com.es/2015/12/la-dictadura-del-videoclip-nuevo-libro.html?m=1

    Aquí un libro que expone una tesis parecida. La contraportada no tiene desperdicio, porque sale Katy. Está monísima arropada con la bandera de los EEUU entre tanta tumba de soldado. Y para el que se atreva al solitario vicio de leer, Rihanna, Gaga, Shakira o Cyrus también reciben de lo lindo…

    Y aquí una noticia sobre la reseña del libro. Y sí, Katy se revela como ejemplo.

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-12-29/la-dictadura-del-videoclip-cultura-consumo_1125867/

    Un saludo a todos. Buen finde.

  • Juanjo Fernández

    A ver, me estoy metiendo en un terreno lleno de fango (si no mierda directamente) pero las cosas están tan convenientemente polarizadas en el imperio (y por extensión en el resto del globo) que estamos en el clásico y manipulador “O estás conmigo o contra mí’.¿Se puede ser crítico contra Trump (a veces muy a pesar de los propios republicanos) y los demócratas a la vez? Sí. Las miserias de uno no excluyen las del otro. No tengo por qué querer más a “papá o a mamá”. Pero salirse de ese discurso significa que te ponen de Chomsky pa’rriba…
    ¿Se puede decir que la actitud de Perry es otra impostura más del pop (como la de la inmensa totalidad de las divas del género)? Por supuesto , incluso intentar explicar por qué y lo que esconde, pero te vas a encontrar gente crítica con lo que dices porque su disfraz es muy convincente y a nadie, en plan la caverna, le gusta que le agüen la fiesta. Sé que resulta increíble el razonamiento, yo lo pensé la primera vez. Pero es lo que pasa cuando paras un momento, te sales del camino a tomar aire y ves el panorama. A veces preferirías no haber visto nada porque ya no puedes volver al redil (ni queriendo), el resto te ve como el marciano mayor del reino o te lo dice directamente a la cara. Tener un discurso “a la contra” del hegemónico da muchos dolores de cabeza. Predicar en el desierto es un latazo. El desierto no es nadie (no se me ofendan) sino el mundo que nos ha tocao vivir.

  • Qué fuerte tía!

    El activismo político es la nueva moda, como el “feminismo” celeb cosificadas luchando por “sus multimillonarios derechos” y Beyoncé rubia y blanqueada en L’Oréal y reivindicando el pelo afro de su hija en una canción que seguro se puede dar la mano con ésta que espero no escuchar nunca.
    Un día de éstos me las veo versionando a Rage against the machine.

  • No puede ocultar que es una conservadora haciendo de puber rebelde.

  • Andrea_

    Estar en contra de Clinton, no es estar a favor de Trump, a ver si nos queda eso claro ya. No sé como la gente puede apoyar a una mujer que es defensora de la guerra en medio oriente, que es un demonio belicista sin escrúpulos. Lo siento, no lo entiendo.
    No creo que está página le esté haciendo la cama a nadie, muy criticable que como antes se dijo, a Perry le carguen esto, y a Beyoncé no. Pero lo que acabas de decir, tiene 0 lógica.

  • JuanBauty

    Me gusta ella pero el single es Zzzzzzzzzz, no?

  • Ding Dong

    Si esto lo consideras plagio entonces podemos decir que Lana ha plagiado a Ace of base aquí. 3 notas que suenen parecidas no es plagio

  • Pilar FresRi

    De la misma manera creo que estar en contra de Trump no es estar a favor de Clinton.

    No digo que Perry no lo esté, porque ha demostrado que si ha apoyado a Hillary. Pero independientemente de a quien votasen o a quien apoyen por dentro, lo que tratan una inmensidad de ciudadanos en EEUU es su repulsa a Trump, su campaña y lo poco que lleva de mandato.

    Es algo que los estadounidenses tienen bien aprendido, al contrario que aquí nosotros. Aquí nos preocupamos de si unos somos de Podemos, otros del PSOE, otros de IU… Cuando lo que hacen allí es no preocuparse por lo que les separa, sino por lo que lo une: un rechazo brutal hacia Trump (lo que para nosotros sería el PP).

    Pero para entender ésto hay que conocer a EEUU, tener amigos allí, ver sus facebooks, sus blogs, sus post… Se vive muy diferente todo lo que está pasando. Mucho comentarios aquí me recuerdan a las acusaciones que hacían de “antidemocráticos” a los que salían a manifestarse allí en contra de Trump. Sin conocer el punto de vista desde dentro, no se puede imaginar lo que están pasando ni sus motivos.

    Lo que les importa es estar unidos. Cada uno a su manera y de la manera que sean. Que se han aprovechado de la cultura pop para vender sin hace “obras maestras”, que han explotado su físico… ¿Qué más da si el mensaje que lanzan puede ser gritado al mismo tiempo y con la misma intensidad por otra persona que quiere decir lo mismo, por muy distinta que sea o la vida que haya llevado? Al final, lo que importa, es que la voz se vuelve más fuerte y el grito llega más lejos.

  • Juanjo Fernández

    Los usa creen en su sistema democrático más que los cínicos europeos en el propio, y piensan que tienen herramientas suficientes para erradicar abominaciones como Trump. Ya lo hicieron con Nixon y casi lo logran con Bill Clinton (que haya ejemplos en cada partido, cómo no). Además tienen una envidiable fortaleza en la sociedad civil (un concepto desterrado de los programas de filosofía y ética en España, no se pongan los críos a hacer preguntas incómodas)
    La tesis del post es más maligna ¿y si el huevo de la serpiente se hubiera colocado ya en esa respuesta ciudadana? A lo Gatopardo, que todo cambie para que todo siga igual. Y Perry solo fuera una de las piezas… Saludos.

  • Joanna

    Cualquier canción de RATM vale más que CTTR

  • Clean.avi

    Me encanta cuando se ponen de analistas politicos los de JNSP … tan risible.

    Del sencillo de Perry, ni fu ni fa, pero tiene el campo libre para triunfar por el momento.

  • Dani

    Vale, esta canción se acaba de convertir para mí en un guilty pleasure :(

  • RAMERITA

    A Katy le favorece porque la adaptó a su estilo pop. Si Lana lo hubiera sacado probablemente sus fans pegarían el grito en el cielo…

  • RAMERITA
  • Carrabouxo

    En primer lugar, ojalá, e insisto, ojalá, utilizarais este tipo de argumentos para el 100% de las artistas que utilizan ocho millones de productores en sus álbumes, o que están en la publicidad hasta en la sopa, y que no dejan de ser en el fondo un producto de mercadotecnia. Porque vamos, no quedaba una. Cualquier “artista pop” que haya hecho algún gesto social quedaría mal parada empezando por vuestra adorada Madonna o vuestra hipercriticada Lady Gaga, por no hablar de Beyoncé. Así que vamos, os animo a de ahora en adelante darle la misma caña que le habéis dado a Katy Perry a las demás. Ojalá seáis consecuentes :)

  • Carrabouxo

    Si critican así a la Perry deberían rodar cabezas a todo trapo entre las cantantes “pop” anglosajonas que alguna vez mínimamente se hayan acercado a temas sociales, empezando por Beyoncé o Madonna. Quién se cree a Beyoncé si es marketing 100% y de ella no han dicho ni pío…

  • Carrabouxo

    Exactamente. Ese es el tema.

  • Carrabouxo

    Es que clama al cielo. Cuando antes te dije que eran unos hooligans era por algo.

  • Randy Marsh

    Bravo este si es un articulo perry es la típica yonki activista de fin de semana, porque estar contra los conservadores es lo mas guay que hay ahora, defendía a capa y espada a clinton sin saber que es de la misma calaña que un republicano random, por cierto barry Obama deporto a mas de 12 millones de inmigrantes mientras que antecesor sólo 7 millones, ni hablar de desastrosas estrategias para acabar con carteles de drogas como dar armas con rastreadores que fácilmente se perdieron, ni la metida de pata en benghazi libia, y facilitar la caída de ghadafi un genocida claro que si, pero mantenía a raya el fanatismo de la yihad en el norte de África.

  • Randy Marsh

    Por cierto jordi como redactor me cae mejor que sebas

  • Randy Marsh

    Te olvidas que en part of me (vídeo) apoya al ejercito americano

  • Randy Marsh

    Por algo taylor swift no se metió en las elecciones, las otras veces qué había metido su opinión en temas sociales quedo como una idiota

  • Randy Marsh

    Tu si sabes lo fallaste con inteligencia algo que me falta aveces

  • Randy Marsh

    Todas

  • Randy Marsh

    Alex jones, george soros, breitbart le falto agregar eso jaja

  • David Esquivel

    Su canción está tan padre de escuchar pero a la vez se siente en mi cara la sensación de inconformidad. Desde mi punto de vista la canción dice parte de la realidad. No nos invita a bailar mientras el mundo se destruye en pedazos, sino entender el “libérate de las cadenas” y eso de bebe-baila-baila…como sarcasmo. Como aquellas veces que un hijo o hija le dice a su madre o a su padre(enfermos) que quieren salir con los amigos e irse de fiesta, y el padre o la madre le responda “aah sí claro, diviértete aquí estaré bien con mis alergias, con el vómito, con diarrea, con infartos…no te preocupes :D”

  • Randy Marsh

    Pero redactores como sebas adoran a katy perra, a ver si no le da grima este artículo voy a guardarlo por si acaso

    Por cierto todas las cantantes están metidas en estos asuntos incluyendo taylor swift.

  • theboy

    una doble de pop, por favor…!

  • theboy

    es una metafora de que ella va a ser soldado contra el desamor para seguir fuerte con ella misma. superacion de corazon roto. no busques 5 pies al gato.

  • theboy

    si si es cierto chicos! y os habeis olvidado lo mas importante!!! es una cancion satanica que invoca al diablo e induce a la destruccion terrenal, una melodia pecadora con una letra oscura y llena de señales iluminatis.
    por ejemplo en california girls ella era muy racista como si las tierras californianas fueran la cuna del cielo… el mediterraneo es mucho mejor! que feo tan grande y que aires de superioridad tiene esta chica!! pero mira… nº1 y ventas por doquier… por que somos ciegos y no somos capaces de ver lo que hay bajo su manto malvado e innotizante. ella es una bruja!

    cuantas gilipolleces leo….
    como decia…, la cancion inofensiva pop tiene un muy buen punto de vista para bailar y disfrutar. esa es su funcion. y katy lo ha hecho muy bien, cantando sobre lo que se salga o le entre en el coño.

  • Andrea_

    Ah estupendo, les une una repulsa contra Trump por su política, pero les importa una mierda que Clinton quisiera seguir la guerra de medio oriente (500,000 muertos en Siria y sumando, la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial, ISIS, políticas de ultra derecha in crescendo, el brexit y podría seguir hablando de las decisiones tan bien tomadas por políticos como Hillary Clinton). Pues oye mira no, Clinton es una desgraciada, y me atrevería a decir más aún que Trump (y ya es decir). Así que si tu alzas tu voz para defender a las minorías, alzála y critica a todo áquel que se atreva a cohartar la libertad de los demás, y no solo a aquel mando que a ti más te convenga.
    Tu has dado en la clave, todo un país se alza contra alguien. Razón de más para que cantantes como Perry se sumen a la ola= más popularidad, más dinero.
    Dime tú ¿te parece lógico criticar a la xeonofobia, y luchar por la paz pero defender a una persona como Clinton que abiertamente defiende la guerra de medio oriente? Vamos, no sé si la gente está tan ciega (espero que no).
    No es un tema de unión, es un tema de conveniencia= yo hago x cosa porque me beneficia. La sociedad de EEUU se basa en eso, está muy enferma y podrida. Y no hay más que verlo.

  • Andrea_

    Me preocupa muy mucho que la gente le de tan poca importancia a lo que está pasando en el mundo. No estamos hablando de conspiración, ni de Illuminatis ni de mierdas de esas. Es como si me dices que Rajoy no dió sobres en b, y que decir que el PP ha robado millones en España es una teoría conspiratoria y satánica, pues mira no. El problema es que hay gente que directamente ni se preocupa por verlo, y ahí está el problema y así nos va.
    Sinceramente me preocupa mucho lo que está pasando en medio oriente, y no sé en qué país vives tú, pero si eres ciudadano europeo te aseguro que te afecta de lleno. Así que deberías un poco preocuparte más por lo que te rodea, y los que te rodean. Un saludo.

  • Andrea_

    Hillary Clinton es la primera que ha dicho públicamente que EEUU creó ISIS, osea que no es nada descabellado.

  • theboy

    lo siento andrea pero no te lo tomes a la tremenda. mi comentario no esta enfocado en ti. y no pienso sensibilizarme con este tema en esta noticia para atacar a una artista o una cancion como muchos estan haciendo. no entro sorry. lo que voy a hacer es reirme de las tonterias que se dicen. espero que me estes entendiendo.

  • Andrea_

    No es atacar a una artista. Más bien dejar de hacer famoso y dar dinero a gente que no se lo merece. Yo por ejemplo soy una gran seguidora de muchas artistas pop desde mi infancia. Madonna es una gran referencia para mi, pero no escapa de mi critica al igual que Perry. Britney Spears es otra referencia para mi, la diferencia, Britney (para bien o para mal) nunca se ha metido en tinglados políticos.
    No me resulta moral que la gente apoye a personas que defienden esos ideales.

  • theboy

    te entiendo perfectamente. pero yo no voy a darle mas trascendencia al tema. y te repito que no esta enfocado en ti. pero si hablaba en general. los comentarios que estoy leyendo estan llenos de mierda y no puedo tomarmelos en serio. its just pop.

  • gaby abraham

    Me parece basante malintencionado y desinformado el articulo. Canciones que dicen ser de no hace mucho tiempo en el articulo tienen mas de 10 años. Ella evoluciono a diferencia de gente que con un poco de exito involuciona. Intenta crea conciencia de la salidade la zona de confort, para un yanqui el simple hecho de detectar que estar en ese lugar no ayuda en nada al mundo es un milagro. Ella tiene la vozculpa para cantar cualquier pavada o tararearla y asimismo usa su voz para abrir a nuevas generaciones los ojos y el corazon. Es facil criticar…ayuda a continuar el paradigma, a desmerecer a un otro.Mejor empiecen x casa.

  • JoeCarioca

    Qué intensidad… un poco de bibliografía al final y ya queda hecho el trabajo fin de máster.

  • Peligordo

    Todo es culpa de Putin, pos claro que sí.

  • Peligordo

    Enhorabuena al redactor. Hace falta más artículos que denuncien la alianza política de las celebridades, que no es para nada casual.

    La música, el deporte, todo lo que es cultura de masas, están absolutamente relacionados con la política. Y quien te recrimina esta relación es el que más intereses políticos tiene.

  • RAMERITA

    Pues sí, en eso te doy la razón.

  • RAMERITA

    Anda, guárdalo, mantente al pendiente de Katy. Y todo el mundo tiene derecho a meterse, no se a qué viene al caso esa tipa

  • RAMERITA

    A veces no, siempre

  • RAMERITA

    Como la “inocente turulata rubia mimada” que es ❤️

  • oddie

    Es una canción de Katy Perry con un toque de crítica a la elección de Trump, no el manifiesto comunista.
    Y el hamster es más mono… xd

  • Inc.

    Se sabe que Katy apoyó a la señora Clinton, se sabia que no quería nada de el presidente electo, pero esta canción se puede aplicar en cualquier etapa de comicios, con toda la historia de USA no necesariamente tiene que encajar ahora, es una canción que no esta dando nombres (aunque quisiéramos colgársela a estos personajes y todo indica que ella también), pero es una canción que pasará a la posteridad si alguien lo desea aplicarla en el futuro, que Katy cumpla su cometido que es el de entretener, es un punto de vista de ella que no es la ley aplicable para todos, o si?
    Katy vuelve, esa es la noticia, no hay que ponerse tan intensos…

  • Juanpablo

    Toda la vida jaja por lo menos tiene mas objetividad y no escribe en modo hater con quien le conviene jaja

  • Alejandro

    Absolutamente !

  • Alejandro

    Hombre … no compares katy se mete en verenjenales pero muy superficiales … y eso es lo bueno que tiene ella que es tan pop que es lo q ue busca a de ella , beyonce precisamente no se mete en verenjenales superficiales y es ahí justo donde radica su problema que quiere abarcar demasiado y a veces su discurso es pobre ( que no quiere decir decir que no tenga validez ) pero no es lo mismo .

  • Alejandro

    Ay por dios comparar a katy perry y Lana es en serio ? 😮 Es que de verdad mezcláis a cantantes que nada tienen que ver unas con otras ni artísticamente , ni musicalmente ni nada va e non direcciones totalmente opuestas ! Lana y katy perry ? Vale que a Lana nunca se le de la importancia queda se le debería de dar , pero una es una cantante pop que lo hace perfectamente bien ( es la única que queda ) y la otra es una poeta que nada tiene que ver con vestirse de tiburón , no digo que una sea mejor que la otra , pero es que es como comparar un cuadro de van gogh y uno de warhol , pues eso . Nada en común .

  • Keroppi

    Que bien hablas. Pienso igual, aunque en mi cabeza sea un popurrí…

  • Keroppi

    FELICIDADES POR EL ARTICULO. Me gusta Katy Perry como “popimamarracha” pero lo uno no quita lo otro. Es una incongruencia toda ella en si misma

  • Randy Marsh

    Amen

  • Randy Marsh

    No me digas!
    Iba a poner el meme de Nicolas cage pero me bloqueron subir imágenes los de disqus

  • lazzarvs

    ¿Trump extremo del capitalismo? ¿No te has dado cuenta que todas sus acciones se encaminan a cerrar fronteras, frenar la globalización, implementar proteccionismo comercial y realizar un discurso nacionalista? No solo Perry no es una ciudadana consciente, sino que el autor de este post no entiende nada de economía y política.

  • Juanjo Fernández

    Um…¿como “soldados del amor” de Olé Olé en la primera guerra del golfo?

  • Juanjo Fernández

    A lo Khristo, TODAS son un producto, y en su descripción normalmente son sumisas con el sistema. Hasta nuestra Madonna que ahora va de perra insoportable…

  • Juanjo Fernández

    A ver, si estas artistas tienen reconocimiento mediático y social es porque los poderes fácticos las toleran (uuhh, qué conspiranoico me he puesto), porque su actitud, por muy excéntrica o escandalosa que sea (verbigracia Madonna o Cyrus) no habla de quitarle los sillones a nadie ni cambiar moquetas de despacho, por ponernos metafóricos.
    ¿Os acordáis cuando Rihanna tuiteó “viva Palestina libre” y lo borró a las pocas horas? Porque seguramente alguien de la discográfica le dio un cate.¿O lo rápido que quisieron vincular a MIA con los tigres de Tamir?
    Ellas saben que calladitas en estos temas están mejor. Por lo menos les dejan cantar.
    El discurso anarcoide de Lauryn Hill se ha encontrado como respuesta dificultades en la producción musical, nula promoción y una persecución de Hacienda por supuesta evasión de impuestos (a lo Al Capone).
    Así están las cosas, [email protected]

  • Juanjo Fernández

    No, no me olvido. Lo menciona el libro.

  • Juanjo Fernández

    Quillo, berenjenal es con b. Ya sé, el teclaaaaaaado…
    Bajo esa edulcorada superficialidad del pop, adictiva como un chicle, discurre una visión del mundo cínica y vitriólica. Y terriblemente conformista. Pop de Popular o de Poppie (amapola o adormidera), según se mire. Por eso hay alguno (Bunbury) que piensa que el pop es más de derechas y el rock de izquierdas, lo que me parece también una falacia argumental, pero para gustos los colores, oiga.
    Un saludo.

  • Alejandro

    Jajajajaj no el teclado no jajaja eso me pasa por escribir rápido y encima no leerlo de nuevo antes de enviar 😂😂😂 gracias igualmente 😂

  • Alejandro

    Chico que gusto da leerte siempre !

  • Nono Gámez

    No es la primera que se utiliza el “pseudoprogresismo” para venderse y promocionarse, buscando el aplauso (vamos, lo que se ha llamado y se llama: demagogia, tampoco vamos a descubrir nada nuevo).

    Al menos, esto no deja de ser la frívola industria del pop, pero hay quién lo utiliza para vender partidos políticos, efectivamente.

    P.D. La culpable de que Trump ocupe hoy el poder de mando mas influyente del planeta, es precisamente Hilary Clinton.

  • RAMERITA

    Sí, eso no te lo critico, y la censura va más allá de la música. Aquí lo que digo es que Jenesaispop o trata a todos por igual o mejor también se calla, que ser preferencial en una página que para empezar no debería tocar la política deja mucho que pensar…

  • Alejandro

    Eso es por subir fotos porno 😂😜😘

  • Juanjo Fernández

    Valoro… valoro, que por lo menos se hable de esto,y que en agradable contubernio pues se puedan decir las cosas como son.
    No creo que jnsp pueda abrir una sección en la que podamos estudiar el mensaje de cada diva, porque de golpe le boicotearían la publicidad y las discográficas no se lo pondrían fácil. Yo también soy de “O todos moros o tós cristianos”, pero vamos, hoy les ha dado por la Perry (y mira que es raro, porque al parecer el Sebas es muy fan de la chica, pero le honra, qué menos) . Mañana Dios dirá. Y el sexo débil tampoco se salva de la hoguera, por cierto… 😉 Saludos.

  • Juanjo Fernández

    El pop es poderoso, aunque su liviandad lo haga parecer inofensivo. En realidad toda la música lo es, porque atiza en los sentimientos de la gente antes que las demás artes. El día menos pensado estamos tarareando nuestra canción favorita y ni nos damos cuenta de las consignas que repetimos como papagayos (algunas muy muy chungas)
    Me la suda de que pie cojee Katy Perry, el pie que me importa es el mío. Por eso debo ir bien atento de donde lo pongo. Y ahí es donde tengo que preguntarme si me gusta algo o no por el mensaje que lleva.
    La distinción izquierdas derechas me parece artificiosa en un mundo de capitalismo de mercado global. Pero el pop también sirve para denunciar: Ahí está “Common people ” de pulp. Hombre, es cierto que no llamaban a las barricadas, pero ayudaban a que Inglaterra no olvidara la diferencia de clases de los dos últimos siglos. Ahora se ridiculiza a la clase obrera empobrecida económica e intelectualmente con el insulto de “chav”. Es lo que nos espera en diez años. Ya estamos con los ninis y las chonis… Un saludo.

  • Juanjo Fernández

    Gracias 😊

  • theboy

    yo creo que es mas personal, sobre su ruptura con su marido. es una lucha interna por recuperarse a si misma despues de haber sido utilizada y haberse perdido en identidad propia por otra persona. me parece muy oportuno todo el videoclip, que coincida o no con una situacion actual ya… no creo que tenga nada que ver mas alla de la cancion. pero bueno aqui cada uno que le de el significado que quiera. no puedo romperme la cabeza con un videoclip o una cancion que no tiene porque tener ni un significado solido. pero si queremos rebuscar seguramente podremos hacernos un salvame deluxe a partir de una mierda bien cagada en cualquier acera.

  • Juanjo Fernández

    Hombre, yo creo que a menos que tengas control creativo total o te creas capaz de ello (como Bowie) no sueles elegir el tema del videoclip. Habría que leer y releer bien la letra para poder separar el contenido del envoltorio. El envoltorio es en este caso GI Jane… Un saludo.

  • Randy Marsh

    No debí subir ese gif de alexandra daddario en true detective

  • Alejandro

    😂😂😂

  • theboy

    hombre…teniendo en cuenta que katy se escribe casi todas sus canciones y tiene las ideas para casi todos sus anteriores videos…como en muchos casos britney, gaga o beyonce… por el exito que tienen ellas o que al menos se les escucha o tiene en cuenta a la hora de una decision final para rodar un video que va a ser trascendente en tu carrera creciente pues creo que mucho si opina y mas siendo un primer single para un disco arriesgado o como poco en el ojo de mira. con lo que creo a mi parecer que sabe bastante bien lo que quiere lo que no o lo que le conviene y lo que no por acorde con su album como anteriormente ha hecho segun he leido y tengo entendido ¿n0?

  • Juanjo Fernández

    Bueno , entonces ¿en qué quedamos al final? ¿Ir hecha una soldado a la guerra es un mensaje belicista o es una metáfora? ;)
    (Ya, después de todo lo escrito es una pregunta capciosa. Admite varias interpretaciones)
    Un saludo.

  • theboy

    no te lies, disfruta.

  • Santiago Cabrera

    https://disqus.com/by/disqus_Zo0tmtY7jq/

    Querida usuaria:

    1.- A lo mejor Katy no sabe que apoya las guerras

    2.- ”Cualquiera que apoye a Clinton y se diga ser activista, anti-racista, anti-homofóbo y bla bla bla es un gran hipócrita.” No necesariamente. Puedes ser eso y haber votado a Clinton porque no tenías opción.

Playlist del mes

Send this to a friend