Dinero, Cass McCombs, Dani Flaco y Calum, en la lista de ventas

Por | 15 Feb 17, 18:55

dineroDinero aspira a ser uno de los grupos de pop-rock del año con su nuevo disco ‘Cero’, editado por Warner, que protagoniza una de las entradas más importantes de la lista de ventas española. El disco, que cuenta con singles como ‘Bajo cero’ (muy Muse) o ‘Mata Hari’, cuenta con la colaboración de Charlie Bautista (Egon Soda, Sunday Drivers, Tulsa, Christina Rosenvinge). La nota de prensa presenta el álbum como una mezcla de Foo Fighters y The Killers y se anuncia una larga gira que les llevará por Murcia (03/03), Valencia (04/03), Alicante (17/03), Albacete (18/03), Bilbao (31/03), Donostia (01/04) y Madrid (21/04), así como varios festivales: Lets Festival (L’Hospitalet), Sansan Festival (Benicassim), Arenal Sound (Burriana) y Sonorama Ribera (Aranda de Duero), de momento. ¿Será el año de la banda afincada en Madrid? Mientras lo averiguamos, repasamos otras novedades de la lista de ventas. Foto: Juan Pérez-Fajardo.

1(1) BSO La La Land
2(RE) Calum / Staying Alive

La reedición de Calum, un joven talento nacido en Granada, residente en Mallorca y con ascendencia irlandesa, provoca su reentrada directa al top 2, eso sí, sin llegar a arrollar el fenómeno ‘La La Land’, que permanece enganchado al número 1. La reedición cuenta con dos canciones inéditas y vídeos exclusivos.

4(E) Funambulista / Dual

Tercer álbum de estudio del proyecto musical de Diego Cantero. Cantero se ha rodeado de Rozalén, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Bebe, Andrés Suárez, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, David Otero, India Martínez, Leire Martínez, Marwan, Marco Mengoni y Abel Pintos y aun así no ha logrado ser número 1. Eso sí, mejora el número 11 que conseguía con el disco anterior hace unos años.

7(9) Vanesa Martín / Munay

La subida más fuerte en número de copias no parece muy relevante. Es la de Vanesa Martín, que lleva 12 semanas en lista con este disco certificado como platino con la ayuda de la Navidad. Además, su ‘Directo’ vuelve esta semana al top 100, puesto 88, después de 58 semanas en lista.

28(E) Dani Flaco / Verbenas y fiestas menores

Nuevo disco del cantautor de L’Hospitalet de Llobregat, en activo desde hace más de una década. Primera entrada suya que podemos localizar en los archivos pese al gran número de álbumes que lleva ya.

35(E) Dinero / Cero

Curiosamente, ‘Cero’ clava la entrada que ya lograra el disco anterior de Dinero, ‘DNR’, en 2014. Veremos si su paso a Warner implica que aguanten, esta vez, más de 2 semanas en el top 100.

57(VE) Lady Gaga / Joanne

El efecto Super Bowl que ha devuelto ‘Joanne’ al número 2 en Estados Unidos, sumado al anuncio de la gira mundial de Lady Gaga, devuelve este disco a la lista de nuestro país. La cantante también ha estrenado el vídeo de ‘John Wayne’ recientemente.

58(E) Cass McCombs / Mangy Love

Otra de las misteriosas entradas de Promusicae. Si la semana pasada no podíamos explicar la tardía aparición del disco de Angel Olsen, esta nos pasa lo mismo con el disco que Cass McCombs sacaba el año pasado, ‘Mangy Love‘. El álbum no llegó al Billboard 200 y esta podría ser su mejor posición en todo el mundo.

69(RE) Sílvia Pérez Cruz / Domus

La victoria de Sílvia Pérez Cruz en los Goya, donde ganó el premio a la mejor canción por su tema para la banda sonora de ‘Cerca de tu casa‘, devuelve ‘Domus‘ a la lista de ventas. El álbum ya había aparecido entre los discos más vendidos en España de 2016.

95(RE) The 1975 / I Like It When You Sleep…

Reentrada también del último disco de The 1975 que en España fue número 23. Esta es su 6ª semana en lista. Su regreso es toda una curiosidad, pues el grupo posponía las fechas que precisamente tenían a principios de febrero en nuestro país. Estarán en Bilbao BBK Live.

Send this to a friend