Niños Mutantes y Goldfrapp logran sus mejores entradas en la lista de ventas española

-

- Publicidad -

Niños Mutantes y Goldfrapp logran sus mejores entradas en la lista de ventas española

goldfrapp-silvereyeLa lista de Promusicae con las compras españolas correspondientes a la semana entre el 31 de marzo y el 6 de abril viene cargada de novedades interesantes, como las mejores entradas históricas de Niños Mutantes y Goldfrapp.

1(1) Joaquín Sabina / Lo niego todo
2(3) Ed Sheeran / Divide
3(2) Los Planetas / Zona temporalmente autónoma

Continúa en el número 1 por cuarta semana consecutiva ‘Lo niego todo‘, el decepcionante nuevo disco de Sabina. Avanza un puesto Sheeran porque se acercaba su gira española y pierden un puesto Los Planetas con ‘Zona temporalmente autónoma‘: al menos no hay desplome típico de la segunda semana.

- Publicidad -

4(E) Jamiroquai / Automaton

La entrada más fuerte, aunque sin superar a Los Planetas, es la de Jamiroquai con su primer disco en siete años, ‘Automaton‘. Este no supera por poco el número 3 conseguido por el artista en 2001 con ‘A Funk Odyssey’, si bien sí es su segunda mejor marca aquí. ‘Travelling Without Moving’ fue un sleeper en España, entrando en listas en 1996 pero alcanzando el puesto 13 ya en 1997, y permaneciendo hasta 43 semanas en el top 50.

En otros países, el nuevo disco también ha funcionado bien, alcanzando el puesto 4 en Reino Unido, su mejor dato desde 2005, y el puesto 94 en Estados Unidos, su mejor dato desde 2001.

- Publicidad -

5(E) Nikone / Onirikone

Los millones de reproducciones conseguidas durante los últimos meses por ‘Blanco y negro’ en las redes de streaming producen una gran entrada del debut de Nikone -de Carabanchel- en la lista de ventas. Sony ha promocionado numerosos singles promocionales de este disco que incluye «reggae, pop, trap y algunas cosas más clásicas de hip hop».

6(37) Txarango / El cor de la terra

El tercer disco de los catalanes Txarango produce la subida más fuerte de la semana tras su entrada de hace siete días.

- Publicidad -

7(E) Bob Dylan / Triplicate

Buena entrada del disco de versiones nuevo de Bob Dylan. Aunque inferior al top 3 conseguido por ‘Shadows in the Night’ y al top 4 de ‘Fallen Angels’ en nuestro país, hay que tener en cuenta que el disco es triple. ‘Triplicate’ ha sido además solo top 17 en Reino Unido y top 37 en Estados Unidos, por lo que queda claro el cariño que los españoles sienten por él.

18(E) Mastodon / Emperor of Sand

El 7º disco de la banda de metal Mastodon no logra el top 10 en España en contra de lo sucedido en Reino Unido (número 7) y casi en Estados Unidos y Alemania (número 11). Eso sí, se mejora el número 43 conseguido por aquí por su disco anterior, de 2014.

30(E) Niños Mutantes / Diez

Niños Mutantes estuvieron a punto de separarse antes de este disco, pero por el contrario grabaron este notable ‘Diez’ con dos miembros de León Benavente y, como resultado, logran la mejor posición de su historia en la lista de ventas. ‘Náufragos’ fue número 64 en 2012 y ‘El futuro’ número 61 en 2014.

31(E) Amparanoia / El coro de mi gente

Amparanoia celebra el vigésimo aniversario de su debut con un disco compuesto de 14 canciones de su discografía revisadas e interpretadas por referentes como Joan Garriga i Martínez, Macaco, Manu Chao, Depedro, Aterciopelados, La Pegatina, Chambao, etcétera. Pese a las firmas organizadas en Madrid y Barcelona, tímida entrada, aunque muy superior al número 84 conseguido por ‘Seguiré caminando’ en 2008.

37(E) Goldfrapp / Silver Eye

Tibia acogida internacional a ‘Silver Eye’ de Goldfrapp, seguramente producida por la elección errónea del single principal. El disco es número 6 en Reino Unido y número 118 en Estados Unidos, en este caso representando su peor dato en más de 10 años.

Por el contrario, en España el grupo logra el mejor dato de su historia. Desde que ‘Supernature’ irrumpiera en el puesto 50 en 2005, ‘Seventh Tree’ fue número 72 y ‘Head First’ y ‘Tales of Us’ número 47. ¿Tendrá su presencia en Tomavistas algo que ver?

40(58) Taburete / Dr Charas

Nuevo máximo para ‘Dr Charas‘, el segundo disco del hijo de Bárcenas, una de las revelaciones de la temporada, de manera insólita.

42(E) Residente / Residente

Los millones de streamings recibidos en plataformas como Youtube se transforman en una entrada solo al puesto 42 en la lista de ventas para el debut de este artista conocido por su participación en Calle 13.

49(E) Débler / Somnia

Buena entrada del grupo de metal en castellano, sobre todo teniendo en cuenta lo bajo que es su streaming. Parece que lo latino es más de Youtube, y el metalero más de comprar en tienda…

67(RE) León Benavente / 2

Seguramente no tenga nada que ver, pero justo coincidiendo con el lanzamiento de su producción para Niños Mutantes, ‘2’ de León Benavente vuelve al top 100, donde pasa ya su 25ª semana de permanencia. El grupo ha publicado recientemente un nuevo EP.

90(E) La Unión / No estamos solos

Publicación del disco en directo de La Unión, grabado en el Teatro Nuevo Alcalá e incluyendo la interpretación de hits como ‘Lobo hombre en París’, que fue la 2ª canción más exitosa en España de todo 1984, solo por detrás de ‘Thriller’.

95(E) Dulce Pontes / Peregrinaçao

Nuevo CD doble de la cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora portuguesa Dulce Pontes, que desde otro doble, ‘Momentos’ en 2009, no publicaba un nuevo disco. ‘Momentos’ llegaba al puesto 87 en nuestro país.

99(E) Jonathan Santiago / Tributo a San Gabriel

Homenaje al desaparecido Juan Gabriel de este joven artista de copla nacido en 1989 en Línea de la Concepción. Es su primera entrada en el top 100.

Lo más visto

No te pierdas