¿Traman algo Radiohead por el 20º aniversario de ‘OK Computer’?

Por | 26 Abr 17, 19:56

radiohead-ok-computer‘OK Computer’, uno de los discos de rock más celebrados, venerados e influyentes de las últimas décadas, cumple 20 años en este 2017. Radiohead parecían ignorar la cuestión, encabezando maxifestivales como Coachella y Glastonbury, entre otros, presentando a lo grande –nunca mejor dicho– el álbum que publicaron el pasado año, ‘A Moon Shaped Pool‘. Sin embargo, en las últimas horas parece que algo podría cocerse en torno a aquel disco que convirtió a la banda de Thom Yorke en los gigantes que son hoy, para algunos la mejor banda de rock de este siglo.

Según reportan varios medios, han aparecido unos enormes pósters promocionales en varias calles de importantes ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Amsterdam y Berlin. En ellos se puede leer un texto que muchos considerarán subversivo y que retrata bastante bien algunos males de las sociedades contemporáneas: «Menos contacto entre ricos y pobres / Más hostilidad hacia los pobres / Más industrias que exploten el miedo / Más leyes que exploten el miedo / Más miedo en los medios / Más miedo público / Más seguridad privada / Menos participación política / Peores políticos / MÁS MIEDO».

Aunque sea una interpretación subjetiva, la manera de exponer estos mensajes recuerda a aquel interludio de ‘OK Computer’, ‘Fitter Happier’, en el que una voz robótica describía asépticamente la vida moderna, como un reflejo de la vacuidad de nuestro día a día. Pero es que, además, bajo el texto puede leerse claramente: «1997 2017». En diversos foros se especula ya con qué podría anunciarse el 21 de mayo, cuando se cumplen exactamente esos 20 años: ¿una nueva reedición de aquel disco –cuyos derechos parece que ya son propiedad del grupo–? ¿Quizá una gira interpretando aquel álbum íntegramente? ¿Una decepcionante nada?

En las últimas semanas, curiosamente, la conocida web musical Pitchfork ha estado dedicando una serie de artículos opinativos dedicados a ‘OK Computer’ y a su influencia en la música popular posterior.

Etiquetas:

La Tienda JNSP