Goldfrapp pone a un tío a correr desnudo por el desierto de Fuerteventura

Por | 10 Sep 17, 21:15

goldfrapp-everything-never-enoughGoldfrapp han publicado este año ‘Silver Eye’, su séptimo álbum de estudio. Y, si bien sus resultados comerciales parecen estar lejos de los picos alcanzados con ‘Supernature’ y ‘Seventh Tree’, el dúo británico no está dispuesto a dejarlo perecer así como así. Por eso este fin de semana han estrenado el tercer videoclip oficial realizado para uno de sus temas, tras ‘Anymore’ y ‘Systemagic’.

Se trata del tema ‘Everyhting Is Never Enough’, esa canción cuyas primeras líneas aludían a “montañas con ojos que escuchan en el calor blanco”. Una imagen que sin duda encaja con los parajes desérticos de la isla canaria de Fuerteventura (“la isla F”, como ella la llama) y allí, “donde vientos castigadores forman la tierra, crecen y desaparecen”, la propia Alison ha situado la acción del clip que ella misma dirige, como ya hiciera en ‘Anymore’. “[Sus] paisajes volcánicos y desérticos son lo indefinible. Son la vida y la muerte. Primitivos y místicos. Son el portal del alma”, ha explicado a Nowness, que ha estrenado el vídeo.

Pese a la coartada espiritual que plantea, en el vídeo lo que vemos es a un tipo desnudo, con un poderoso tren inferior (un culazo, vaya), recorriendoesos paisajes tan impresionantes. Mientras, ella interviene como una especie de ente místico, vestida de negro o de colores ácidos según la ocasión. Lo más desconcertante es que en un momento dado, tras hacer la croqueta por las dunas, el protagonista del vídeo la emprende a golpes con la típica silla de plástico blanco de terraza. ¿Una alegoría sobre la turismofobia, quizá?

Tras terminar su actual gira por Estados Unidos, Goldfrapp realizará una gira europea por salas que no tendrá parada en nuestro país, al menos de momento. Meses atrás pudimos verles defender este ‘Silver Eye’ en el Festival Tomavistas de Madrid.

Etiquetas:

La Tienda JNSP