‘Spent The Day In Bed’ de Morrissey: ¿un single que no está a la altura o su mejor canción en 13 años?

Por | 21 Sep 17, 20:08

Parte de la redacción evalúa el primer single de ‘Low In High School‘, el nuevo disco de Morrissey que se publica el día 17 de noviembre.

“¿Podría molar más el single de retorno de Morrissey? Poder podría, pero difícil lo veo, porque es fantástico. Aquí Mozz recupera su estado de gracia pop. ‘Spent the Day in Bed’ tiene ese encanto inmaculado de lo que suena leve pero te hace cosquillas. Todo tiene una gracia fina, sutil y burbujeante. Ay, ese teclado inicial, esos efectos, esa manera de entonar tan silábica “Spent-the-day-in-bed”, esa melodía… ¡y esa letra! “No bus, no boss (¡ni patrón!), no rain, no train”… Un alegato contra la alienación, a favor de la pereza, de la resistencia pacífica, de manejar tu vida sin injerencias externas, en unos tiempos en que hay memos que hasta te discuten el derecho a las vacaciones pagadas. Su mejor canción desde ‘The First of the Gang to Die’. ¡Viva Morrissey! ¡Abajo el trabajo!” Mireia Pería

“Desconocía que Morrissey estaba grabando algo tras el fiasco de su último disco, retirado del mercado por problemas con su sello, así que la noticia de un nuevo álbum previsto para noviembre ha sido una de las mejores de este verano. Esperaba un single igual de sorprendente o excitante que el anuncio del disco en sí, pero ‘Spent the Day in Bed’ no está a la altura de, por ejemplo, ‘I’m Throwing My Arms Around Paris‘. Comandado por un piano Rhodes (o similar) gracioso sin más, concentra el 90% de sus encantos en el texto, recordándonos que Mozz, pésimo músico, sobresaliente letrista, no ha sabido siempre rodearse de los co-autores adecuados. Al menos esa letra, una oda a la pereza o, teniendo en cuenta su tradición cínica e irónica, todo lo contrario, sí es digna de debate. “No soy mi tipo, pero me encanta mi cama” es desde ya una de sus mejores frases.” Sebas E. Alonso

“Tengo una debilidad personal por todo aquello que me recuerde, aunque sea vagamente, a ‘Golden Brown‘ de The Stranglers desde que descubrí la canción gracias a una versión de Usura para Disco Grande, en los primeros 90 [Modo Abuelo Cebolleta off]. Y ese órgano saltarín con el que comienza ‘Spent The Day In Bed’ me recuerda a ‘Golden Brown’. Pero no solo me gusta por eso: aunque reconozco que puede resultar poco impactante como primer single de Morrissey, me encanta la producción queda y retro –ese bajo funky– que me hace pensar en ‘Viva Hate’, y también su letra, con una sencilla filosofía que invita a salir a la calle y vivir –aunque parezca lo contrario–. Y, por último, me parece que su estribillo, sin ser explosivo, tiene fuerza y es un verdadero grower que me suena al mejor Mozz.” Raúl Guillén

Etiquetas:
  • mardebering

    su mejor canción en 15 años.

  • rombo

    Un truño. Al pobre ya no le queda una gota de talento. Una pena con las maravillas que escribió en los 80.

  • Es como ir a tomar un vino al copas rotas.

  • Chris Fakka

    Preciosa canción.

  • david

    Es bastante floja, de los singles más flojos, de los singles de presentación más flojos y de las canciones más flojas de su carrera. Punto. Aun así, tengo q ver la letra de qué va q no he tenido la ocasión ya q mi inglés no es muy fluido. Que no está mal, pero se nota el bajón, no es notable como la mayoría de su repertorio.
    Sebas, Morrissey dijo al año siguiente en 2015, q tenía un disco grabado o mejor dicho, una selección de canciones preparadas para ser grabadas, luego está el lío de las compañías. Vamos, q le faltaba el 50% de proceso de la grabación. Lo sabía el mundo meses después de sacar World Peace…
    Este disco nuevo con tal q esté a la altura de You Are… y Ringleader…(su mejor disco desde Southpaw..) me quedo satisfecho.

  • Keoki

    Es un SÍ!! Yo estoy encantado

  • Capitán Tsubasa

    ¡Quizá en 13!… “Irish blood, English heart” es de 2004.. u_U

  • Capitán Tsubasa

    Buenas melodías pero sinceramente en los 80 sus letras eran algo flojitas. Eso sí, las más populares e icónicas sí que lo son.

  • anibval

    Respetando Iris Blood..Sí, entra

  • mardebering

    pues 12 ni para ti ni para mi.

  • pacogascon

    Ni una cosa ni la otra: una canción muy bonita y una letra menos literaria de a lo que nos tiene acostumbrados, pero estupenda y muy clara.

  • Angelfuck

    Perdona, pero las letras de los Smiths en los 80 eran ‘algo’ flojillas? En serio?

  • rombo

    Yo también me he quedado picuet con eso o_O

  • Freddy Ricco

    Como podes decir que el ultimo disco de Moz es un fiasco!!! Es un disco genial.

Send this to a friend