‘Tu canción’ es más exitosa que ‘Lo malo’ en España… de momento

-

- Publicidad -

‘Tu canción’ es más exitosa que ‘Lo malo’ en España… de momento

Tu canción’, el tema que representará a España en Eurovisión, entonado por Amaia y Alfred, es la entrada más fuerte en la lista de singles del país, directo al top 4. Queda por encima de ‘Lo malo’ de Aitana Ocaña y Ana Guerra, que entra también en el top 10, en concreto en el puesto 6.

A pesar de que ‘Lo malo’ ha estado por delante en Spotify en todo momento, parece que el liderazgo de Amaia y Alfred en iTunes y en otras plataformas ha sido decisivo. No obstante, apostamos a que habrá vuelco en las próximas semanas: ‘Lo malo’ está aún peleando por ser número 1 en Spotify con Luis Fonsi y Demi Lovato y Enrique Iglesias y Bad Bunny y podría haber sorpresa en breve. No hay más que recordar que las canciones aspirantes a Eurovisión no se lanzaron en viernes, sino en lunes, por lo que en esta lista que se publica hoy han contado con 3 días de desventaja.

- Publicidad -

Todas las canciones aspirantes a Eurovisión entran en el top 100 en España: ‘Arde’ de Aitana Ocaña llega al puesto 16, ‘Que nos sigan las luces’ de Alfred al 20, ‘El remedio’ de Ana Guerra al 53, ‘Lejos de tu piel’ de Miriam Rodríguez al puesto 58, ‘Al cantar’ de Amaia Romero al 62 y ‘Magia’ de Miriam Rodríguez y Agoney al puesto 65. Por último, ‘Camina’ sube del puesto 77 al 51 en su sexta semana, si bien no es la subida más fuerte esta vez.

Ozuna y Bad Bunny triunfan, ahora juntos

La subida más fuerte es la de Ozuna con Bad Bunny y compañía con ’Solita’, pasando del puesto 63 al 21. Como es habitual, Ozuna tiene 10 temas en el top 100 español, y Bad Bunny, 9, por lo que el éxito estaba asegurado (ya habían coincidido, por cierto, en un remix de ‘Soy peor’).

La otra «Amaia de España», top 83

- Publicidad -

Otras entradas son DJ Kass con ’Scooby Doo Pa Pa’ al puesto 77 y Amaia Montero con ‘Nacidos para creer’ al número 83.

La Vida Moderna derrota a ‘Cara al sol’

Finalmente, La Vida Moderna con Pirata & Lobo llega al puesto 84 con ‘Ipno de moderdonia’. Merece la pena detenerse en esta canción, pues ha sido una propuesta de Ignatius Farray, David Broncano y Quequé (La Vida Moderna, Cadena SER) para viralizarse por encima de un remix de ‘Cara al sol’ en Spotify. Esta remezcla ha sido finalmente retirada de la plataforma de streaming.

Lo más visto

No te pierdas