‘Lo malo’ vuelve a ser top 1 en España gracias a su nueva mezcla

Por | 18 Abr 18, 16:31

Aitana War, es decir Ana Guerra y Aitana Ocaña, vuelven al número 1 en España con ‘Lo malo’ gracias a la suma de puntos entre la nueva versión que se estrenaba hace unos días junto a su vídeo y los de la vieja versión, que ya fue top 1 durante su semana de lanzamiento, siendo la primera canción española que lo conseguía en España (sic) en 2 años. La canción está enfilada a ser una de las canciones del verano, ya certificada como disco de platino. Nicky Jam y J Balvin pasan al puesto 2 con ‘X’. La batalla por la primera plaza entre ambas pistas estará aún más reñida la semana que viene.

Del resto de canciones relacionadas con Operación Triunfo, queda ya solo en el top 100 ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia en el número 37, certificada como disco de oro. Quizá la semana que viene se pueda ver un minúsculo repunte de ‘Arde’ tras haber llegado al puesto 57 en Spotify España el pasado viernes, si bien en los últimos datos cae ya al puesto 177.

Las nuevas entradas del top 100 español de singles son ‘Balenciaga’ de Ozuna al puesto 74, ‘No te vas’ de Nacho al 76, ‘Por perro’ de Sebastián Yatra al puesto 92 y ‘Love Lies’ de Khalid y Normani en el puesto 97. La última sube al top 20 en Reino Unido y ronda el top 50 en Estados Unidos.

Pero quizá la noticia es que Rels B, pese a ser número 1 de streaming álbumes con ‘Flakk Daniel’s‘, no ha logrado situar ninguna canción del disco en el top 100 de singles. Las que más cerca se han quedado han sido ‘Lejos de ti’ (en algún momento ha sido top 84 en Spotify) y ‘Buenos genes’ (en algún momento número 88), pero ninguna ha llegado a reunir los puntos suficientes. Curioso que él precisamente sea más bien un artista de álbumes que de singles en los tiempos del single…