Chromatics parecen ir en serio con el nuevo ‘Dear Tommy’ y estrenan ‘Blue Girl’

-

- Publicidad -

Chromatics parecen ir en serio con el nuevo ‘Dear Tommy’ y estrenan ‘Blue Girl’

No podemos confiarnos tras el primer e infructuoso intento de Chromatics por publicar un disco llamado ‘Dear Tommy’, pero por el momento la intención parece seguir adelante. Tras estrenar semanas atrás un nuevo single llamado ‘Black Walls’, en principio destinado a esa continuación de ‘Kill for Love’, el proyecto comandado por Ruth Radelet y Johnny Jewel da esperanzas de que esa nueva obra sea una realidad.

Y lo hacen de la mejor manera posible, publicando otro nuevo (y buen) single del mismo. En este caso, y quizá de manera casual, vuelve a relacionarse con un color, en este caso el azul. ‘Blue Girl’ es un tema marca de la casa, marcado por un riff de sintetizador, un ritmo reminiscente de los 80 y la voz etérea de Radelet entonando una melodía preciosa. Como en el caso de ‘Black Walls’, la canción es lanzada con una especie de “maxi” digital que recoge distintas mezclas de la canción –una sin baterías, otra con los coros aislados, otra enteramente instrumental…–.

- Publicidad -

Recordemos que un primer ‘Dear Tommy’ llegó a tener fecha de edición, varios singles publicados e incluso las copias físicas fabricadas, pero Johnny Jewel decidió destruir toda existencia de aquella obra tras tener una traumática experiencia, “cercana a la muerte”. Tras un tiempo aparentemente apartado del proyecto y dedicado a las BSOs (entre ella, la de la última temporada de ‘Twin Peaks’), ha retomado el proyecto.

Actualización: Una hora después de publicar esta noticia, el grupo ha subido a Youtube un clip oficial para esta canción, protagonizado por Ruth (aunque el resto del cuarteto, incluido Jewel con lentillas azules, también figura en él), en ambientes lúgubres, repletos de simetrías y tintes románticos (como unas rosas empleadas a modo de baquetas, por ejemplo).

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas