Paquita Salas ya tiene playlist con sus canciones favoritas: Rosalía, Sergio Dalma, Mecano, Pont Aeri…

Por | 20 Jul 18, 12:44

Como todo el mundo sabe ya, hace unas semanas que se estrenaba la esperada 2ª temporada de ‘Paquita Salas’, serie dirigida por Los Javis y protagonizada por Brays Efe, con un éxito rotundo tanto artísticamente como comercialmente. Tampoco se puede negar que Netflix, el nuevo hogar de lo que comenzó siendo una modesta webserie, está echando el resto con toda su maquinaria de marketing. Y hoy le toca a uno de los aspectos fundamentales de la serie: su música.

Así que, como anunciaba esta mañana en su Twitter la propia Paquita Salas –a la que, recordemos, conseguíamos entrevistar, aunque fuera brevemente–, hoy se presenta una playlist de Spotify que Magüi, su secretaría (memorable Belén Cuesta), le ha hecho con su “musiquita” preferida. La “repre” es más de cassettes, dice, pero igualmente la tiene en bucle.

Como podíais imaginar, lo que recopila es la banda sonora de estos cinco capítulos, las canciones que, de manera crucial en muchos casos, ponen un poderoso contrapunto dramático a las escenas. Así, encontramos las dos nuevas versiones de la sintonía de la serie que hemos oído –la de Rosalía y la de Sergio Dalma–, así como temas de Mecano, Pont Aeri, Carlos Sadness, El Buen Hijo, Julio Iglesias, Bambino, Take That, Leiva… y por supuesto ese brutal momento que es ‘Punto de partida’ de Rocío Jurado. Un batiburrillo considerable que, muy probablemente, tendrá todo el sentido para los que ya hemos visto completa la temporada.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Punto de patida no la conocía yo.

  • Avalancha

    pues mira que yo a la magüi la veía más de Estoy llorando por ti de Ku Minerva que de Pont aeri, qué heavy eres Magüi

  • Ewan

    Que pesaos ya con la Paquita Salas….

  • xabier

    Del mismo nivel.
    Cero patatero.

  • bABY

    Que si “cero patatero”, que si “pesaos”… vosotros os tenéis que lavar antes la boca para hablar de Paquita Salas

  • mardebering

    Hoy mismo en la radio recomendaba el chico que hace de Paquita Salas el disco de Drake incidiendo en que son 25 canciones, casi le faltó decir que es mierda pura.

  • Alejandro

    No se por que te quiero de ana belen y Antonio Banderas me parece uno de los temazos maximos dados en la música española . No veía el momento de reivindicarlo y mira pues es hoy .