La canción del día: Jake Shears quiere que te dejes bigote como Josh Homme en ‘Big Bushy Mustache’

Por | 07 Ago 18, 13:25

Este viernes 10 de agosto se publica al fin el debut en solitario de Jake Shears al margen de Scissors Sisters, con los que el artista norteamericano no publica disco desde 2012. Del disco se conocían los rockeros singles ‘Creep City’ y ‘Sad Song Backwards’, a los que se ha sumado ahora la igualmente rockera ‘Big Bushy Mustache’.

Como su propio título indica, ‘Big Bushy Mustache’, que aúna el pegadizo falsete de Shears con guitarras sucias y distorsionadas, en el estilo de Queens of the Stone Age o el último Ezra Furman, es una declaración de amor hacia los “bigotes frondosos”. En el videoclip de la canción, rodado en las calles Nueva Orleans, Shears inspira a una serie de hombres a que se dejen bigote, y al final todos ellos están encantados con él, representando, como se indica en el vídeo, en francés, una nueva “ternura, poder masculino, gracia y sexualidad”.

El propio Josh Homme de Queens of the Stone Age, amigo y héroe de Shears, aparece en el vídeo presumiendo de bigote. Sobre Homme, Shears ha asegurado a Rolling Stone que es “como un hermano” para él, además de un “hombre increíble” y musicalmente “uno de los mejores músicos vivos” de la actualidad. Está claro que también es una inspiración musical, si bien las canciones de Shears, como esta ‘Big Bushy Mustache’, presentan un carácter menos agresivo y más amable y divertido que las canciones de “Queens”.

  • Frank

    Qué pereza el rollo de esta.

  • funambulista

    Siempre me da la impresión de que sus canciones de ese estilo las ha escrito el Elthon John de los 70…

  • Kiko Cuadrado

    Me ponía mucho hace años, pero su musica es como que no. Con Scissor Sisters molaba, porque entre todos se equilibraban, pero aún no he escuchado un tema suyo en solitario que me guste.

    Y cuando no hace el falsete su voz no suena muy parecida a la de George Michael aqui?

  • mardebering

    Lo de siempre¡¡¡ cuando dos músicos son amigos y uno dice del otro aquello del “uno de los mejores músicos vivos” de la actualidad, por desgracia para ellos ninguno de los dos son los mejores de la actualidad ni lo serán nunca, la canción es como una parodia (con chico feucho y cazadora horripilante 2 tallas más grande) de George Michael.

  • Avalancha

    UNA HORTERADA

  • wilesly

    no me disgusta su estilo musical, pero su imagen siempre me ha chocado mucho

  • ray manta

    Podía haber hecho un vídeo con hombres bigotudos buenorros y no esto…

    Hecho de menos la música de Scissor Sisters y me parece que el album en solitario de Jake Shears no va a cambiar ese sentimiento.

  • Puertourraco

    Scissor Sisters empezaron tocando techo con su primer disco y luego fueron cuesta abajo sin frenos exceptuando ese temazo tremendo producido por Stuart Price que es Invisible Light. Lo poco que he escuchado de Jake Shears en solitario no me dice absolutamente nada.

  • musicinmouthblog

    Pues yo discrepo, los dos singles que ha sacado Jake los podría haber firmado perfectamente como Scissor Sisters y nadie se hubiera sorprendido. Es el alma del grupo y lo ha demostrado, pero como digo en mi blog, nunca va a tener el mismo tirón en solitario por mucho que suene exactamente igual.

  • mardebering

    Scissor Sisters tuvieron alguna canción buena, pero toda su discografía se basa en copiar el “New York Groove” de KISS hasta la extenuación, y al final se seca, y Shears sigue erre que erre.

Send this to a friend