Ama Lou, la gran promesa del R&B que no teme citar como influencia a Hannah Montana y Justin Bieber

-

- Publicidad -

Ama Lou, la gran promesa del R&B que no teme citar como influencia a Hannah Montana y Justin Bieber

Es un hecho incontestable que Reino Unido está viendo nacer y crecer una fantástica generación de artistas soul y R&B contemporáneo. Y es que, tras unos años en los que han emergido nombres como Corinne Bailey-Rae, James Blake, Sampha, Lianne La Havas o Laura Mvula, en los últimos tiempos artistas como RAY BLK, Jorja Smith, Jacob Banks, Ella Mai o Nilüfer Yanya reafirman esa idea. Y, como si no fueran suficientes nombres para consolidar este argumento, también está Ama Lou.

Ama Lou es una chica de 20 años –por tanto, debutó en 2016 con 18– nacida y criada al norte de Londres que mostró sus inquietudes musicales bien pronto: en una entrevista con Genius cuenta que recuerda perfectamente el momento en que escribió su primera canción, con 11 años. Pero, a diferencia de lo que es habitual, no se tira el pisto contando que llegó a Ella Fitzgerald y Gil Scott-Heron con 13 años, sino que reconoce sin rubor alguno que, como muchos otros, creció “viendo Disney Channel” y, por tanto, enamorándose de la música gracias a Hannah Montana, Justin Bieber o ‘High School Musical’. Para ella, uno de los problemas de esta sociedad reside, precisamente, en que muchas personas no sienten que pueden ser honestas y decir esa verdad.

- Publicidad -

¿Y cómo se traduce esto a su música? Pues en canciones que tienen un claro componente de soul clásico, otro de pop y otro de valentía. Ya se vislumbraba así en sus primeras canciones, singles como ‘Not Already’ –con un estupendo vídeo contra las convenciones de género– y ‘TBC’, canción que lograba cierta notoriedad al ser citada por Drake en su Instagram –la “culpa” parece ser de Jorja Smith, ligada artística y parece que también personalmente con el canadiense, a la que une una amistad con Ama–.

Las altas expectativas sobre Ama Lou se han ratificado primero con singles como ‘Lost My Home’ y después (hace escasas semanas) con su EP debut ‘DDD’, autoeditado, como toda su obra hasta el momento. Un disco con tres canciones fantásticas, de nuevo a caballo entre lo clásico y lo absolutamente moderno, en cuya producción ha colaborado nada menos que con Che Pope (Kanye West, Christina Aguilera). Por si fuera poco, el lanzamiento se ha complementado con una minipelícula (recordándonos a lo que ha hecho Tierra Whack con su disco debut) que contiene estas tres canciones en una producción cinematográfica (es una de sus pasiones, que comparte con su hermana, co-directora junto a ella del film) que dan una visión más amplia de su poderosa estética. Su visionado no deja dudas de que, con algo de suerte, Ama Lou podría ser uno de los grandes nombres del pop del futuro.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".