Jason Derulo y Nicki Minaj buscan un nuevo ‘Swalla’ con ‘Goodbye’… ¡”inspirándose” en Andrea Bocelli!

Por | 24 Ago 18, 11:42

Swalla’ fue sin duda uno de los monster hits de 2017, contribuyendo a amplificar aún más el estatus estelar de Jason Derulo y, de paso, contribuir a la larga lista de hits de Nicki Minaj (recientemente ampliada con varias canciones de ‘Queen’, por ejemplo). Pero ellos no tienen suficiente, no, y vuelven a la carga en un ‘Goodbye’ en el que, además, se alían con otros dos nombres del stardom pop: David Guetta, que sigue buscando reciclaje ante el estado comatoso del EDM de estadio que le encumbró, y Willy William, co-autor de otro de los hitazos del pasado año, ‘Mi Gente’.

Y lo intentan con un ritmo caribeño que, en cuanto comienza a cantar la Minaj, nos suena familiar. Pero… no puede ser, ¿no? ¡Sí! ¡Es el estribillo del archiconocido ‘Con te partirò’ que hiciera del tenor italiano Andrea Bocelli una estrella allá por mediados de los 90! Es, eso sí, su versión en inglés, ‘Time to Say Goodbye‘, que interpretara Bocelli con la británica Sarah Brightman. Y no es un préstamo, ni nada parecido: Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, autores del original, aparecen en los extensísimos (hasta 15 personas han intervenido en esto) créditos de ‘Goodbye’.

Por supuesto, eso es sólo un guiño melódico y el melodramatismo original queda diluido en líneas repletas de flirteos con chicos y chicas, con varios guiños al español, como los versos del, por otro lado francés, Willy William o el de una Nicki Minaj que remata la canción repitiendo cómicamente la frase “Papichulo, ¿cuanto (sic) amas este culo?” Es sin duda lo más ¿simpático? de una canción que tiene todos los ingredientes de la receta para pegarse… aunque de una manera tan obvia que, quizá, no funcione.

La Tienda JNSP