La canción del día: Dua Lipa baila house 90s ante el corte de ‘Electricity’ que padecen Silk City

Por | 06 Sep 18, 12:04

Este jueves, 6 de septiembre, nos ha recibido con la promesa cumplida de que escucharíamos ‘Electricity’, el single del dúo Silk City (es decir, Mark Ronson junto a Diplo) en el que el protagonismo vocal recae en Dua Lipa. La británica se siente tan copartícipe del tema –co-escrito junto a Romy Madley Croft de The xx y Florence Welch– que lo incluirá como uno de los 3 inéditos de una próxima reedición Deluxe de su debut homónimo.

Como habían sugerido declaraciones de Mark Ronson y siguiendo la línea de los singles que Silk City han venido publicando este 2018, ‘Electricity’ es una producción claramente inspirada en el house 90s de proyectos como Black Box o Inner City –una tendencia que la propia Dua Lipa ha explotado en los últimos meses junto a Calvin Harris con el single ‘One Kiss‘–. Si bien en el caso de este single, hay un carácter más claramente soul (el peso específico de Ronson, al parecer, que remarca en su outro), evocando más a singles de Crystal Waters, M People o CeCe Peniston.

En todo caso, es un pelotazo bailable incontestable, aupado por una melodía vocal fabulosa, que Dua Lipa entona convincente y sensual. Una sensualidad que también pone de manifiesto en el cuidado vídeo oficial con el que impulsan la promoción del single: ante la amenaza de un apagón eléctrico (¿lo pilláis?) que se cierne sobre la ciudad de Nueva York, Lipa languidece de calor. Pero decide que la mejor manera de sacudirse el aplatanamiento es ponerse a bailar por su sencillito loft del Soho. Un espectáculo que desprende tanta luz que atrae a todos los bailarines jóvenes y guapos que vagan por las calles. También se apuntan Diplo y Mark, que tienen la feliz idea de subir al apartamento en ascensor. Vaya par de tolis.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP