The Smashing Pumpkins anuncian el primer volumen de ‘Shiny and Oh So Bright’, su álbum de regreso

-

- Publicidad -

The Smashing Pumpkins anuncian el primer volumen de ‘Shiny and Oh So Bright’, su álbum de regreso

Tras la insinuación de nuevas grabaciones con su formación casi original (como sabemos, la bajista D’Arcy dijo haber sido rechazada por Billy Corgan) que supuso el tibio ‘Solara’, The Smashing Pumpkins confirman ahora la publicación de un nuevo disco que, además, parece que será lanzado en varias partes. La obra se llama ‘Shiny and Oh So Bright’ y su primer volumen ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’ se publica el día 16 de noviembre. Será el primer disco del grupo en el que participan James Iha y Jimmy Chamberlain (D’Arcy es suplida por el guitarrista Jeff Schroeder, miembro del grupo desde 2007) desde ‘Machina/The Machines of God’, publicado en 2000, por lo que podríamos decir que es su álbum de «regreso» (aunque desde entonces Corgan publicara ‘Oceania‘ –2012– y ‘Monuments to An Elegy‘ –2014– con otra formación).

Se trata de 8 nuevas canciones producidas por Rick Rubin que, por supuesto incluyen ‘Solara’ y también la canción que hoy, con el anuncio, han publicado los Smashing como single. Se titula ‘Silvery Sometimes (Ghosts)’ y presenta un sonido luminoso y una melodía muy clara, esta vez sin efectismos y yendo al grano en lo melódico, recordando a algunos de sus mejores singles aún sin hacer que te caigas de culo. Puedes escucharla en el lyric-video de más abajo.

- Publicidad -

Paralelamente a este lanzamiento, The Smashing Pumpkins siguen adelante con un tour llamado como este disco que, tras discurrir todo el verano por Norteamérica, dará un pequeño salto a Europa para recalar en Londres (Wembley Arena, 16 de octubre) y Bolonia (Unipol Arena, 18 de octubre). Imaginamos que 2019, ya con su disco bajo el brazo, será el momento elegido para hacer un tour europeo propiamente dicho.

Tracklist de ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’:
1. “Knights of Malta”
2. “Silvery Sometimes (Ghosts)”
3. “Travels”
4. “Solara”
5. “Alienation”
6. “Marchin’ On”
7. “With Sympathy”
8. “Seek And You Shall Destroy”

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas