Eminem arrasa a Machine Gun Kelly y de paso suma más enemigos: Diddy, Iggy Azalea…

-

- Publicidad -

Eminem arrasa a Machine Gun Kelly y de paso suma más enemigos: Diddy, Iggy Azalea…

Parece que el perfil moderado (y aburrido) que ofreció (mal que le pese) Eminem en ‘Revival’ es historia. El rapero más vendedor de las últimas décadas ha vuelto con fuerza y, sobre todo, polémica en ‘Kamikaze’, un disco sorpresa que ha dedicado a pasar factura a todos aquellos que se atrevieron a decir públicamente que su penúltimo disco era malo, y resarciéndose del sólo supuesto flop de aquel. Tyler, The Creator (al que se arrepentía ayer de haber llamado “maricón”), Vince Staples, Die Antwoord y Machine Gun Kelly estaban entre los aludidos en él, y los dos últimos en particular decidieron contraatacar con sendos diss-tracks en respuesta.

Mientras que, de momento, Shady ha pasado de los sudafricanos, parece haberle tendido una trampa al joven rapero Colson Baker. Este lanzaba ‘Rap Devil’ –aludiendo al famoso ‘Rap God’ de ‘The Marshall Mathers LP2’– en respuesta a lo que parece ser un pique porque Kelly dijo en un tuit de 2012 que la hija de Eminem estaba “muy buena” a sus entonces 16 años (aunque esgrimió “con respeto a Em, el rey”). MGK se disculpa en la canción diciendo que él entonces sólo tenía 22 (¿?) y asegura que Eminem prohibió a los DJs de su emisora de radio que pincharan sus canciones. En este caso, Marshall Mathers ha ido a degüello con Kelly, ridiculizándole por esta canción y su vídeo (es especialmente “graciosa” la parte en que le pregunta qué había exactamente en el bol que ingiere Kelly en el clip oficial), burlándose de su nombre (“¿cómo puedes llamarte como un arma y llevar un moño?”) y diciendo que está más cerca de Taylor Swift e Iggy Azalea (“esa guarra Iggy”, dice) que de The Notorious Big o Jay-Z.

- Publicidad -

El vídeo del tema es tendencia mundial en Youtube (también en España, número 3 en este momento) y, aunque el de Kelly acumula 76 millones en dos semanas, este suma más de 34 millones de visitas en menos de 24 horas: por hacernos una idea del alcance, el clip oficial de ‘Lucky You’ (el tema que más ha despuntado de ‘Kamikaze’ lleva ahora mismo 18 millones. Y no alcanza el récord de visualizaciones en un sólo día de los surcoreanos BTS, con 42 millones, pero no queda tan lejos. Además, sus versos han provocado revuelo y admiración por parte de otros artistas como The Chainsmokers o 50 Cent.

Ya que se ponía, Eminem ha sumado nuevos enemigos con este deriva: en la canción alude varias veces a Diddy, propietario de Bad Boy Records (sello de MGK), hasta el punto de soltar que “Kelly conseguirá un hit el día que Diddy admita que promovió la muerte de 2 Pac”. Una sospecha que desde el asesinato del rapero ha pendido sobre Sean Combs. Aunque, casi a modo de mofa, al final del tema dice que «sólo está jugando». También se ha dado por aludida Iggy Azalea, que no es la primera vez que está en boca de Eminem para mal. En este caso, ha dicho en Twitter que la retahíla de nombres de famosos en sus canciones sólo indica la decadencia de un Eminem “vago”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas