María Villar, la concursante de OT2018 con currículum indie

Por | 17 Sep 18, 13:16

RTVE ha revelado este fin de semana el alumnado de Operación Triunfo 2018, además del nuevo claustro de profesores, que contará con Miqui Puig como instructor de cultura musical. La Academia vuelve a abrir sus puertas al público el próximo 19 de septiembre en una gala que arrancará, como siempre, tarde, a las 22.35.

Entre los 18 nuevos concursantes del programa se encuentra María Villar, una chica madrileña de 26 años con currículum indie. Como ha descubierto el usuario Flounder en nuestros foros, Villar es (o era) integrante de una banda indie llamada Brainfreeze afincada en Nueva York y compuesta también por la neoyorquina Zoë Brecher, pero cuya página oficial en Facebook ya no existe. A través de Bandcamp, Brainfreeze publicó apenas tres canciones entre 2015 y 2016, ‘die’, ‘book’ y ‘Role Model’, la tercera de las cuales producía Diego García de The Parrots, uno de los grupos españoles que más atención internacional ha recibido en los últimos años junto a Hinds. Otro grupo, este último, con el que María parecer tener algún tipo de interés o relación: atención a lo que parece un tatuaje de Ade en su brazo derecho.

‘Role Model’ es la canción que hacía despuntar a Brainfreeze a principios de 2016. Entonces, Villar era entrevistada por el influyente medio inglés The Line of Best Fit, especializado en grupos incipientes, y meses después sería Shookdown quien compartiría una charla con ella, entre otras cosas, sobre su experiencia en Nueva York. Contaba que Brainfreeze grabaron ‘Role Model’ en un estudio de Brooklyn y hablaba de la “díficil” escena neoyorquina: “Nueva York es la ostia porque hay infinidad de música y muchísimos grupos súper buenos en los que inspirarse y a los que conocer”, decía. “Es cierto que es muy muy competitivo, pero más por la cantidad que por la actitud”. ¿Aplicará Villar esta valoración también a su experiencia en Operación Triunfo?

  • ヒメネス ペドロ

    Indie y se mete OT…? Bueno, esperaré unos días antes de decir nada…

  • mardebering

    realmente esto de OT es ya muy cansino, solo hay aspirantes a artistas que nunca llegarán a nada, losers totales, increible como el país sigue para delante con la cantidad de gente que no da un palo al agua.

  • David Marco Ruiz

    Con todos mis respetos, yo no llamaría “loser total” a alquien que super un casting de 20.000 personas. Si llegarán a ser artistas o si su carrera nos interesará, eso ya es otro tema pero solo por haber llegado hasta aquí ya es todo un logro. Just my opinion :)

  • Alejandro

    Bueno eso es relativo … superar un casting de 20.000 personas es como encontrar un trabajo entre 200.000 .
    Puede que te den el puesto por tus aptitudes y también puede ser por otras variadas razones .
    Que no tienen que ser tan fantásticas como ohhhh mira que bien canta !
    Hola Esther Aranda !
    No quiere decir que sea mejor o peor eh , pero no quiere decir que se lo merezcan los que están y que no se lo merezcan los que non están .
    Producto- vender .

Send this to a friend