María Villar, la concursante de OT2018 con currículum indie

-

- Publicidad -

María Villar, la concursante de OT2018 con currículum indie

RTVE ha revelado este fin de semana el alumnado de Operación Triunfo 2018, además del nuevo claustro de profesores, que contará con Miqui Puig como instructor de cultura musical. La Academia vuelve a abrir sus puertas al público el próximo 19 de septiembre en una gala que arrancará, como siempre, tarde, a las 22.35.

Entre los 18 nuevos concursantes del programa se encuentra María Villar, una chica madrileña de 26 años con currículum indie. Como ha descubierto el usuario Flounder en nuestros foros, Villar es (o era) integrante de una banda indie llamada Brainfreeze afincada en Nueva York y compuesta también por la neoyorquina Zoë Brecher, pero cuya página oficial en Facebook ya no existe. A través de Bandcamp, Brainfreeze publicó apenas tres canciones entre 2015 y 2016, ‘die’, ‘book’ y ‘Role Model’, la tercera de las cuales producía Diego García de The Parrots, uno de los grupos españoles que más atención internacional ha recibido en los últimos años junto a Hinds. Otro grupo, este último, con el que María parecer tener algún tipo de interés o relación: atención a lo que parece un tatuaje de Ade en su brazo derecho.

- Publicidad -

‘Role Model’ es la canción que hacía despuntar a Brainfreeze a principios de 2016. Entonces, Villar era entrevistada por el influyente medio inglés The Line of Best Fit, especializado en grupos incipientes, y meses después sería Shookdown quien compartiría una charla con ella, entre otras cosas, sobre su experiencia en Nueva York. Contaba que Brainfreeze grabaron ‘Role Model’ en un estudio de Brooklyn y hablaba de la “díficil” escena neoyorquina: “Nueva York es la ostia porque hay infinidad de música y muchísimos grupos súper buenos en los que inspirarse y a los que conocer”, decía. “Es cierto que es muy muy competitivo, pero más por la cantidad que por la actitud”. ¿Aplicará Villar esta valoración también a su experiencia en Operación Triunfo?

Lo más visto

No te pierdas