Wolf Alice ganan el Mercury Prize 2018 con ‘Visions of a Life’

-

- Publicidad -

Wolf Alice ganan el Mercury Prize 2018 con ‘Visions of a Life’

Esta noche se ha fallado el Mercury Prize, considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo, tras haber tenido el olfato suficiente para reconocer a tiempo a discos británicos tan influyentes y/o relevantes en su momento como ‘Screamadelica’, ‘Dummy’, ‘The xx’ o ‘Let England Shake’, entre muchos otros.

Las casas de apuestas decían que la victoria estaba entre Nadine Shah, Jorja Smith y Sons of Kemet, con King Krule, Wolf Alice y Arctic Monkeys en la mitad superior de la tabla de los 12 nominados pisándoles los talones; mientras que en la inferior encontrábamos a Florence + the Machine, Everything Everything, Everything Is Recorded, Lily Allen, Novelist y, en último lugar, Noel Gallagher, que acaba de anunciar libro documentando precisamente la grabación de su último largo. Finalmente el álbum que toma el relevo de ‘Process’ de Sampha, ganador de 2017, ha sido ‘Visions of a Life’, el fantástico segundo largo del grupo comandado por Ellie Rowsell.

- Publicidad -

En un artículo reciente nos preguntábamos si la ausencia de SOPHIE, Tracey Thorn o Let’s Eat Grandma daba una buena muestra realmente de lo mejor de la música británica.

- Publicidad -

¿Qué te parece la victoria de Wolf Alice en el Mercury Prize?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".