Wolf Alice ganan el Mercury Prize 2018 con ‘Visions of a Life’

Por | 20 Sep 18, 23:24

Esta noche se ha fallado el Mercury Prize, considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo, tras haber tenido el olfato suficiente para reconocer a tiempo a discos británicos tan influyentes y/o relevantes en su momento como ‘Screamadelica’, ‘Dummy’, ‘The xx’ o ‘Let England Shake’, entre muchos otros.

Las casas de apuestas decían que la victoria estaba entre Nadine Shah, Jorja Smith y Sons of Kemet, con King Krule, Wolf Alice y Arctic Monkeys en la mitad superior de la tabla de los 12 nominados pisándoles los talones; mientras que en la inferior encontrábamos a Florence + the Machine, Everything Everything, Everything Is Recorded, Lily Allen, Novelist y, en último lugar, Noel Gallagher, que acaba de anunciar libro documentando precisamente la grabación de su último largo. Finalmente el álbum que toma el relevo de ‘Process’ de Sampha, ganador de 2017, ha sido ‘Visions of a Life’, el fantástico segundo largo del grupo comandado por Ellie Rowsell.

En un artículo reciente nos preguntábamos si la ausencia de SOPHIE, Tracey Thorn o Let’s Eat Grandma daba una buena muestra realmente de lo mejor de la música británica.

¿Qué te parece la victoria de Wolf Alice en el Mercury Prize?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • Warp

    Merecido. Aunque el disco tiene algunos rellenos, hay canciones emocionantes y bellas en un conjunto sólido. La portada sigue dando mal rollo…

    El ladrillo de los monos árticos me dejó igual, helado y hartico… no tenia oportunidad.

  • Pablo

    Los discos de King Krule y Sons of Kemet me parecen mucho más relevantes y habrían trascendido en el tiempo.

  • Teca

    Hunger es una cancionaza estupenda, pero el disco es mojonero, aun siendo de Florence

  • Mario Melendez

    Bueno…. De eso a que ganarán Lily Allen o Florence… Cada vez con el pasar de los años Mercury Prize va perdiendo un valor y notoriedad…. Lejos quedaron los años 90s y su calidad.

  • STARBOY

    Parece que Florence nunca ganará igual que Radiohead, aunque el disco ganador no está nada mal

  • Luis Omar González Pérez

    Dirán lo que quieran pero Florence como siempre a la altura de sus actuaciones en estos premios, sabe que no va a ganar y da el doble. Sin embargo, la mejor actuación de la noche (con todo y ovación) se la llevó Lily Allen.

  • muy mal

    Exacto. Y eso ha pasado por el olvido de alguno de sus ganadores y por haber dejado sin premio discazos como el ‘Black To Black’ de Amy

  • Williamreid

    Seguramente el Reino Unido ya no es la gran potencia musical que fue en el pasado. No hay una generación de músicos actual equivalente a las leyendas pasadas. A mi no me viene ninguno a la cabeza.

  • Fernando

    No entiendo el hype de Wolf Alice, que sí, que no están mal, pero creo que de su palo hay 200 grupos superiores. Mismamente, Desperate Journalist les dan mil vueltas.

    https://youtu.be/YIW4M-oBiBA

  • pablooscarzine

    Yo me esperaba King Krule.
    Visions of a life ya fue considerado el segundo mejor disco del año pasado por NME y si mal no recuerdo fue el nº1 de Dronwned in Sound.

  • aBsol

    En el momento en que no estuvo nomidado Let’s Eat Grandma, perdió todo mi interés… Quizás no para ganarlo (aunque a Rose y Jenny méritos no les faltan), pero si un reconocimiento.

  • Warp

    ¡Amén!

  • Camilo Cañas Aristizabal

    Mira mi nuevo video oficial, se parte y ayúdame suscribiendote, compartiendo, comentando, likeando… muchisimas gracias y muy buena energía… te esperamos en el canal y mira esta propuesta musical
    https://www.youtube.com/watch?v=gH-8MfvLTPU

  • Mario Melendez

    Por supuesto… Hay grandes DISCAZOS que fueron nominados en su momento y nunca ganaron como Suede con Coming Up, Pulp con This is Hardcore, Blur con 13,Goldfrapp con Felt Mountain, Keane con Hopes and Fears, Hot Chip con The Warning! Por solo poner algunos pocos ejemplos… Mercury Prize ha dejado a un lado la calidad y solo toma referencias vagas de lo que se supone que es el talento del Reino Unido…

  • Carabiruri

    Reino Unido sigue sacando en general cosas mil veces mejores que Estados Unidos, pero el nivel en general ha bajado. Para mí este año sin duda alguna este año ha sido este disco el mejor. De calle.

  • Mario Melendez

    Eso no lo refutó… Reino Unido está a una gran altura en comparación a USA… El problema es que la diversidad que antes existía en Reino Unido se ha vuelto cada vez más escasa…. Antes en Reino Unido había lugar para todo tipo de música pero ahora la industria mainstream y comercial ha perjudicado a los tantos de haya… Pero bueno quedramos o no nunca podremos comparar al Mercury de los años 90s con el actual….

Send this to a friend