Thom Yorke cuenta con la batería de su hijo Noah en ‘Has Ended’, nuevo y psicodélico avance de ‘Suspiria’

-

- Publicidad -

Thom Yorke cuenta con la batería de su hijo Noah en ‘Has Ended’, nuevo y psicodélico avance de ‘Suspiria’

Tras ‘Suspirium’, hoy conocemos una nueva canción de la banda sonora que Thom Yorke ha compuesto para el remake de ‘Suspiria’, el mítico filme de terror psicológico que estrenó en 1977 Dario Argento y cuya nueva versión ha realizado Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’). Se trata de ‘Has Ended’, un medio tiempo fantasmal y psicodélico –culpemos a esa especie de sitar que envuelve la composición– que podemos definir como canción más que como score cinematográfico, en cuanto a que Thom, aparte de gemir, canta con una estructura más o menos convencional.

Como dato curioso y significativo, destaca que la batería un poco jazzy que suena en ‘Has Ended’ está interpretada por un tal Noah Yorke, que no es otro que el propio hijo mayor de Thom, fruto de su matrimonio con Rachel Owen (que falleciera en 2016 con tan solo 48 años, víctima de un cáncer). Noah, que ahora tiene 16 años, muestra ya una pericia instrumental considerable e interviene también en ‘Volk’, otro de los cortes que incluye este nuevo disco de su padre.

- Publicidad -

‘Suspiria’, el álbum –que pudimos escuchar en una curiosa audición privada semanas atrás que os contamos aquí–, se publica el próximo 26 de octubre en doble CD –cuenta con 25 cortes– y vinilo rosa. Verá la luz, por tanto, más de un mes antes del estreno de la película: el filme protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton, entre otros, se estrena en todo el mundo el 7 de diciembre. Recordamos que estamos ya en la recta final de nuestro top con las 50 mejores canciones de Thom Yorke dentro y fuera de Radiohead.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas